Seguinos en las redes

Israel

Simon Wiesenthal cumpliría hoy 100 años

AJN.- El célebre cazador de nazis nació en el actual territorio de Ucrania el 31 de diciembre de 1908. Fue internado en doce campos de concentración durante más de cuatro años y escapó de milagro de la ejecución en numerosas ocasiones. Fue liberado en Mauthausen por las fuerzas estadounidenses en 1945, pesaba sólo 45 kilos. Efraim Zuroff, director del centro que lleva su nombre en Jerusalem, destacó la figura de Wiesenthal. “Fue el hombre que más influyó en mi vida, por el mérito de él yo trabajo y sigo su camino", aseguró en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

wiesenthal


Simon Wiesenthal nació en la ciudad de Buczacz, en el Imperio Austro Húngaro, hace hoy exactamente 100 años, estudió arquitectura en Praga, y se convirtió en una figura célebre como el mayor cazador de nazis de la historia.
Casi 90 miembros de su familia fallecieron en la Shoá (Holocausto), por lo  que a partir de 1947, Wiesenthal empezó a idear la búsqueda y captura de los nazis.
Sin embargo, el proyecto concretó efectivamente en 1977 con la creación de su centro que hoy tiene sedes en Toronto, Buenos Aires, París y Jerusalem.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Efraim Zuroff, director general de la oficina en la capital israelí, lo recordó como un hombre "muy inteligente, que toda su vida la dedicó a la justicia, se convirtió en un símbolo de ella, entendió que la justicia y la educación iban a honrar la memoria de la Shoá".
“Fue un hombre sobresaliente, muy desarrollado a pesar de todo lo que sufrió”, agregó.
Zuroff contó que el libro de Wiesenthal se llama "justicia y no venganza".
Consultado sobre cómo es posible que el legendario cazador de nazis no busque la venganza luego de sobrevivir a la Shoá, el directivo dijo que Wiesenthal “entendió que la venganza no iba a traer la detención de los criminales, en cambio si lo sería la justicia".
Wiesenthal capturó una importante cantidad de nazis, pero su acto más sobresaliente fue cuando en Buenos Aires, detuvo en 1960 al "arquitecto" de la solución final, Adolf Eichman, quien había ingresado a la Argentina bajo el falso nombre de Ricardo Klement.
"Fue el hombre que más influyó en mi vida, por el mérito de él yo sigo con el trabajo y mantengo el compromiso iniciado con él. Hay que honrarlo y seguir su camino", culminó Zuroff.
Simon Wiesenthal, falleció el 20 de Septiembre de 2005 en Viena y fue sepultado en el Monte Hertzl en Jerusalem.
AD-GB

Dejá tu comentario

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», dijo el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Israel

Partido Azul y Blanco: intentaremos un gobierno de unidad «hasta el último momento»

Agencia AJN.- “Seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, continuará sus esfuerzos para formar un gobierno de unidad con el Likud “hasta el último momento” (hoy a la medianoche), dijeron funcionarios del partido el miércoles, a pesar de que ambas partes parecen haber rechazado los términos del otro para trabajar juntos en una coalición.

El presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunció que no apoyaría a un gobierno minoritario encabezado por Gantz ni a un gobierno de derecha liderado por Netanyahu.

Pero a pesar de que los esfuerzos por un gobierno de unidad parecen llegar a un callejón sin salida, los de Azul y Blanco insistieron en que no se rendirían. «Hasta que hayamos agotado todas las opciones, seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

“Todavía nos estamos centrando en el Likud. Esa siempre ha sido la estrategia y todavía lo es”, dijo otra fuente del partido, según The Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!