Seguinos en las redes

Medio Oriente

Siria: Ataque israelí representa una “nueva fase de la agresión”

Agencia AJN.- Según Damasco, Jerusalem atacó varios objetivos iraníes por el fracaso de los grupos terroristas en la guerra civil siria. Según sostiene el gobierno de al-Assad, los grupos opositores armados que combaten en ese país son dirigidos y financiados por Israel.

Publicada

el

Foreign-Ministry-660×330

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria afirmó este jueves que “la agresión israelí en los territorios sirios se produjo en el marco del enfoque agresivo de la entidad sionista y en respuesta a la derrota de sus herramientas de los grupos terroristas”, consignó la agencia de noticias oficial siria, Sana.

La versión oficial siria, la cual se ve reflejada desde la agencia oficial de ese país, Sana, indica que Israel atacó al régimen de al-Assad debido a la derrota de las organizaciones que operaron durante la guerra civil. Según sostiene el gobierno de Damasco, los grupos opositores armados que combaten en ese país son dirigidos y financiados por Israel.

“En el marco del enfoque agresivo de la entidad sionista (Israel) y en su reemplazo por la derrota de sus herramientas de grupos terroristas, apuntó con varios misiles algunos sitios militares donde la mayoría de los proyectiles fueron repelidos de manera eficiente por la defensa aérea del ejército sirio”, citó una fuente oficial.

La fuente dijo además que “la agresión directa de la entidad sionista y sus partidarios indica que una nueva fase de la agresión contra Siria comenzó con los enemigos originales después de la derrota de los agentes”. Según dijo, “el ejército árabe sirio los enfrentará”.

La fuente concluyó diciendo que “el comportamiento agresivo de la entidad sionista no logrará revivir el proyecto conspirativo derrotado en Siria”, sino que “solo aumentará la tensión en la región, lo que representa una grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales”.
FO

Medio Oriente

Terremoto de magnitud 5,2 sacude Irán occidental

Publicado

el

Por

en-Quake

Agencia AJN.- Un terremoto de magnitud 5.1 sacudió la provincia de Kohgiluyeh y Boyer Ahmad al oeste de Irán este domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, consignó Reuters.

La televisión estatal no tiene información inmediata sobre posibles víctimas o daños.

El Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán señaló que el terremoto ocurrió a las 13:41 (hora local) a una profundidad de 10 kilómetros, informó la agencia de noticias IRNA de Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Con motivo de la festividad islámica de Eid al-Fitr, Egipto liberó a más de tres mil prisioneros

Publicado

el

Por

79c26255-df70-4c49-9c99-15ac47999ece_16x9_600x338

Agencia AJN.- El presidente de Egipto indultó este sábado a miles de prisioneros, incluido un ex policía encarcelado por matar a una diva pop libanesa hace más de una década, según el boletín oficial.

El presidente Abdel Fattah al-Sisi indultó a un total de 3.157 de prisioneros con motivo de la festividad de Eid al-Fitr que marca el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

En la lista de beneficiados se encuentra el ex policía Mohsen al-Sukkari, sentenciado en 2010 a 25 años por el asesinato de la cantante libanesa Suzanne Tamim.

suzanne-tamim-ktj–620×349@abc

Cantante libanesa asesinada.

El tribunal encontró que Sukkari actuó siguiendo instrucciones del magnate inmobiliario egipcio Hisham Talaat Moustafa por un pago de dos millones de dólares.

El asesinato en 2008 de Tamim, la amante de Moustafa, provocó protestas públicas en toda la región árabe.

Moustafa, conocido empresario, fue sentenciado a 15 años por su participación en el crimen, pero se le otorgó el indulto presidencial en 2017 por motivos de salud.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!