Seguinos en las redes

Medio Oriente

Siria: cuatro muertos en un ataque israelí en el centro del país

Publicada

el

imgid=72421_B

Agencia AJN.- El ejército sirio informó este sábado que cuatro de sus miembros perdieron la vida y otro resultó herido en un ataque israelí en la zona centro del país y costera.

Según el reporte, a las 06.30 de la mañana la Fuerza Aérea de Israel atacó varios objetivos militares desde el Mar Mediterráneo. Los sistemas defensivos antiaéreos fueron activados en un intento de interceptar los misiles.

Siria acusó a Israel de realizar un ataque aéreo el pasado domingo. Según los informes, el ataque se produjo en la zona del aeropuerto de Shairat, cerca de la ciudad de Homs.

El Centro de Monitoreo Sirio, una organización de oposición con sede en Gran Bretaña, informó que el ataque estaba dirigido a las posiciones de la organización libanesa Hezbollah.

Según el ejército sirio, dos soldados murieron y otros tres resultaron heridos en el ataque. La estación de radio «Sham FM», afiliada al régimen, informó sobre la activación de los sistemas de defensa aérea del ejército sirio contra objetivos hostiles en los suburbios de la ciudad.

Según el informe, los sistemas de defensa interceptaron varios misiles dirigidos a objetivos en el área del aeropuerto.

Fuentes militares dijeron que la base aérea, en Sheirat, fue utilizada recientemente por la Fuerza Aérea iraní.

Una fuente militar anónima dijo que los ataques estaban dirigidos a la pista de aterrizaje de la base aérea ubicada al sureste de la ciudad de Homs.

Las instalaciones subterráneas y de pista en Sheirat, incluidos los refugios para aeronaves, fueron renovadas y ampliadas por el ejército ruso en los últimos tres años, dijo el oficial militar.

Rusia, que mantiene una gran presencia militar en Siria, tiene fuerzas estacionadas cerca de la base aérea de Shairat y utiliza la base, dicen fuentes de seguridad.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Irán cargó contra el presidente de la AIEA por informe sobre instalación nuclear de Fordow: «Es falso»

Publicado

el

Por

imgid=43902_B

Agencia AJN.- Irán cargó contrael presidente de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Rafael Grossi, luego de que éste expresara su preocupación por los cambios encubiertos que realizó en las instalaciones de Fordow.

El ataque al argentino que preside el organismos internacional llegó tras la publicación del informe en el que se expresa preocupación por los cambios sustanciales que Irán realizó en la planta de enriquecimiento de uranio de Fordow sin notificación previa a la OIEA.

Tras la publicación de la revisión por parte de las cuatro potencias: Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia; Irán afirmó que los hallazgos del informe eran «incorrectos» y que se trataba de un «error».

El presidente de la Organización para la Energía Atómica en Irán, Alsami, aseguró que le enviaron una carta a Grossi, en la que le pedían que corrigiera «el error en el informe», pero éste «publicó el informe en los medios».

Alsami fue citado por la agencia de noticias del gobierno iraní IRNA expresando: «Este es un comportamiento no profesional e inaceptable, esperamos que esta práctica no siga, porque es inaceptable para su reputación y la de la agencia».

Por su parte Grossi declaró ante el Parlamento Europeo que planea visitar Teherán en febrero, con el fin de mantener un diálogo político en el extranjero o renovarlo con Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Enfrentamientos entre soldados israelíes y palestinos en Jerico

Publicado

el

Por

img-20230131-wa0020

Agencia AJN.- En un operativo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el campamento de refugiados Aqbat Jber, cerca de Jericó, seis palestinos fueron arrestados este sábado acusado de haber ayudado a quienes dispararon contra un restaurante en la intersección de Almog la semana pasada.

Cientos de soldados israelíes rodearon dos edificios en el campamento de refugiados. En los mismos se atrincheraron dos hombres armados.

En un edificio, las fuerzas israelíes dispararon un misil antitanque LAW. En el segundo seis sospechosos se entregaron a las tropas.

Durante la operación se produjeron enfrentamientos con armas de fuego y no se registraron bajas en las tropas isralíes, señaló la emisora pública israelí (KAN).

El Ministerio de Salud palestino informó que seis palestinos resultaron heridos. Por su parte la agencia oficial de noticias palestina Wafa informó de 13 heridos, incluidos tres en estado grave.

En una acción psicológica, las fuerzas de seguridad israelíes enviaron a los residentes del campamento de refugiados un mensaje de texto en árabe que decía: «Actuamos de forma selectiva contra el terrorismo. Eviten enfrentamientos innecesarios con las fuerzas de seguridad y mantengan a sus hijos en sus hogares. Sigan las órdenes para así poder preservar la calma en el campamento».

La semana pasada un palestino abrió fuego contra comensales de un restaurante en el cruce Almog, al norte del Mar Muerto, y posteriormente huyó de la escena.

No se registraron heridos y al atacante se le trabó el arma y solo logró disparar una bala. En estos momentos las fuerzas de seguridad intentan dar con los dos atacantes que se desplazan en un vehículo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!