Seguinos en las redes

Medio Oriente

Violencia en Hebrón: colonos judíos golpearon a mujer soldado del ejército israelí

Publicada

el

imgid=86055_B

Agencia AJN.- Graves incidentes tuvieron lugar este fin de semana entre judíos y palestinos cerca de la tumba de Othoniel Ben Kenaz en Hebrón.

Una soldado fue atacada este sábado por un judío armado con un palo durante los disturbios. La uniformada recibió tratamiento en el lugar y se encuentra estable.

El primer ministro Yair Lapid condenó el ataque a la mujer soldado y lo calificó de «vergüenza nacional». Agregó que “esto es un daño a la seguridad de Israel, un daño moral a las Fuerzas de Defensa de Israel y a quienes protegen nuestras vidas, es un delito grave”.

Según relató una fuente del Ministerio de Defensa, esta tarde judíos marchaban hacia la tumba mientras que arrojaron piedras y objetos a los palestinos, provocaron disturbios en comercios, rompieron ventanas y dañaron un automóvil.

Se sabe que al menos dos palestinos debieron ser evacuados a un hospital. Posteriormente, palestinos respondieron a las agresiones también arrojando piedras.

Las fuerzas de seguridad separaron a las partes y utilizaron medidas para dispersar las manifestaciones. Detuvieron a dos judíos bajo sospecha de arrojar piedras a las fuerzas de seguridad.

En otro incidente, un ciudadano judío atacó a uno de los guardias de seguridad del líder del partido religioso Otzmá Yehudit, Itamar Ben Gbir, en Kiryat Arba. El custodio resultó levemente herido y recibió tratamiento en el lugar.

Como resultado de los disturbios, las FDI detuvieron la entrada a la tumba de Atniel ben Kenez y ahora los judíos están en el lado judío de Hebrón.

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás en Gaza eleva el número de muertos en la guerra a 34.356

Publicado

el

Por

F240425ARK102-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.356 palestinos y ha herido a otros 77.368 desde el 7 de octubre, dice en un comunicado el Ministerio de Salud del enclave dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamas que Israel dice haber matado en batalla. Israel también dice que mató a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Un total de 261 soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!