Seguinos en las redes

Medio Oriente

Siria: Fue asesinado el jefe del Centro de Investigación de Armas Químicas

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Los medios de comunicación en Siria informaron esta mañana que Aziz Azbar, que estaba a cargo del CERS – centro de investigaciones militares – resultó muerto esta madrugada en un atentado con coche bomba. El CERS es un centro dedicado al desarrollo de armas químicas y de misiles iraníes y en el pasado fue atacado por Israel.

Publicada

el

Aziz Azbar

Agencia AJN.-  Un científico sirio a cargo de un centro de investigación supuestamente vinculado al desarrollo de armas químicas fue asesinado en un atentado con bomba, según informa la prensa oficial siria.

Se trata de Aziz Azbar, titular del Centro de Investigación Científica y Estudios Sirios en Masyaf, que fue asesinado junto con su conductor en un atentado con explosivos esta madrugada.

El incidente fue reportado por medios de comunicación sirios y libaneses, así como por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y una página de Facebook supuestamente vinculada al Ejército sirio.

SiriaAzbar era cercano tanto al presidente sirio como al régimen iraní, que – de acuerdo con el Observatorio – había estado utilizando las instalaciones del centro de investigaciones para el desarrollo de armas de precisión y misiles de largo alcance.

Por el momento no hubo confirmación oficial de su muerte.

El Centro de Estudios e Investigaciones Científicas de Masyaf – ubicado en las afueras de Hama- también conocido por su acrónimo francés CERS, ha sido blanco de al menos dos ataques aéreos atribuidos a Israel. Según informes locales, en una de esas ofensivas, a fines de abril, resultaron muertos varios iraníes.

En Occidente se asocia desde hace mucho tiempo al CERS con la producción de armas químicas. Los informes también indican que alí se desarrollan misiles iraníes.

En Israel, el Gobierno no hace comentarios sobre los informes de ataques aéreos en Siria, pero ha dicho que trabajará para mantener las armas de avanzada lejos de las manos de los terroristas y ha prometido evitar que Irán se establezca en el país. Por el momento tampoco hay ningún comentario oficial en Israel sobre la muerte de Aziz Azbar.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Coronavirus: primer caso en El Líbano

Agencia AJN.- Hoy se conoció el primer infectado en Israel. Esta semana se informó de un caso en Egipto y también dos en Irán.

Publicado

el

Por

RTS32QK9_i

Agencia AJN.- Una mujer de 45 años que llegó al Líbano desde Irán debió ser aislada en un hospital en Beirut tras haber sido diagnosticada con el coronavirus. De esta manera la enfermedad se está instalando en Medio Oriente tras haberse conocido hoy de un caso en Israel, y previamente otros en Egipto e Irán.

Además se sospecha que dos personas están infectadas, pero aún no se obtuvieron los resultados finales de los análisis. Según el ministro de Salud del país de los cedros, las autoridades del Líbano están adoptando las precauciones necesarias de acuerdo las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud.

.

En Egipto los principales medios informativos citaron un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Salud que afirma que un ciudadano extranjero está infectado por el virus.

Los informes destacan que las autoridades sanitarias implementaron medidas para evitar la propagación del mismo, poniendo enfásis en las personas que llegan Egipto provenientes de vuelos desde destinos considerados “peligrosos”.

También esta semana las autoridades iraníes confirmaron este miércoles dos casos de coronavirus, el primero en el país, según informó la agencia de noticias semioficial ISNA.

.

En tanto, China se enfrenta a la grave epidemia que hasta el momento no puede controlar. Incluso hace estragos en la población carcelaria ya que varios presos contrajeron el virus en el país. Según las autoridades del país, 234 prisioneros tienen coronavirus.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Coronavirus: rabinos aseguran que la enfermedad está anunciada en el libro de Levítico

Publicado

el

Por

211283_tumb_750Xauto

Agencia AJN.- ¿Es posible que el coronavirus que estalló en China y actualmente tiene en vilo al mundo entero cobrándose la vida de cientas de personas haya sido predicho en el Libro Levítico, en las fuentes judías? Hay quienes dicen que sí.

Como es sabido, para los médicos en China el virus estalló como resultado de la ingesta de mariscos en un mercado local.

El rabino Matiyahu Glazerson, un estudioso que se dedica en el método de omitir letras en la Torá, asegura que en el libro Levítico se puede ver las palabras “virus”, “corona”, “órgano animal” y “Chino”.

En el video publicado por el erudito rabino, el religioso formuló su tesis de que se puede encontrar el nombre de la epidemia en el texto si utilizamos el código de salteo de letras en la Torá. Utilizando este concepto que se hizo popular por primera vez en 1997 después de que el periodista Michael Druznin publicara su libro “El Código Bíblico”, que trata sobre la controvertida técnica.

En esta parte, la Torá habla sobre las cosas que están prohibidas comer para el pueblo de Israel, entre éstas, la ingesta de órganos de animales cuando aún están con vida, y los frutos de mar, según el rabino esto es un indicio de lo que muchos años después de escritas estas páginas iba a venir.

Según dijo Glazerson, el origen del virus corona son los mercados en China en donde se venden alimentos no kasher, por lo cual lo relaciona con los textos bíblicos.

Otro video publicado hoy en las redes sociales explica que en la Torá se encontró la palabra coronavirus, siempre utilizando la técnica del salteo de letras, y se lo relaciona con el incumplimiento de la prohibición de ingerir carnes no correctamente cocinadas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!