Seguinos en las redes

Antisemitismo

Sobreviviente brasileña de Hamás a Lula: «Me entristece mucho saber que no puedo regresar a mi país porque hay mucho antisemitismo»

Agencia AJN.- «Simplemente sentimos que se olvidaron de nosotros», denuncia Rafaela Triestman.

Publicada

el

Katz Rafaela

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores del Estado judío, Israel Katz, hijo de sobrevivientes de la Shoá, le envió un nuevo mensaje al presidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva, quien comparó las acciones de Israel contra Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza con las atrocidades del genocida Adolf Hitler y los nazis en la Shoá.

«La brasileña Rafaela Triestman estaba en el festival de música Nova cuando los terroristas de Hamás atacaron Israel el 7 de octubre. Rafaela sobrevivió, pero su novio, Hanani Glazer, fue brutalmente asesinado por terroristas de Hamás, junto con varios de sus amigos», le contó.

«Presidente Lula: Luego de su comparación entre nuestra guerra justa contra Hamás y los actos inhumanos de Hitler y los nazis, Rafaela tiene un mensaje que debes escuchar», agregó el canciller israelí, junto con un video de 8’12» en el que se lo puede ver con la joven, que le habla al líder brasileño.

«Me llamo Rafaela. Tengo 20 años. Me mudé a Israel hace 3», comienza.

«Me entristece mucho saber que el país donde nací, el país al que llamo mi hogar, se encuentra en una situación en la que el gobierno compara las actitudes de Israel» con la Shoá, ya que «no hay forma de llamar a esto genocidio», lo reprende a Lula.

«Toda la familia de mis abuelos estaba en Polonia. Todos fueron asesinados por los nazis y yo fui de viaje a Polonia para ver qué pasó realmente», relata la joven.

«Toda mi familia huyó de Polonia para ir a Brasil porque era un lugar seguro. Allí no serían perseguidos ni masacrados solo por ser judíos. Entonces, es realmente una situación muy complicada saber que yo, una brasileña, no puedo regresar a mi propio país ahora por culpa del peligro de ser judío y estar en un país donde hay mucho antisemitismo, donde la representación del país hace comentarios antisemitas, donde el gobierno compara lo que hace Israel con Hitler, no solo difamando con antisemitismo, sino también faltándole el respeto a la memoria de los seis millones de judíos que fueron brutalmente asesinados» en la Shoá, se queja.

«El gobierno brasileño en ningún momento se puso en contacto conmigo, con Rafael Zimmermann, con Jade, con la familia de Hanani Glazer, que fue brutalmente asesinado en el ataque del 7 de octubre, con la familia de Karen, que fue brutalmente asesinada en el ataque del 7 de octubre, con la familia de Bruna, que fue brutalmente asesinada el 7 de octubre. Realmente, el gobierno no se movilizó y simplemente sentimos que se olvidaron de nosotros», denuncia Rafaela.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Antisemitismo

Antisemitismo en Estados Unidos: la Universidad de Columbia le revocó el permiso de ingreso a un profesor judío

Publicado

el

Por

ddd

Agencia AJN.- El profesor de la Universidad de Columbia, Shai Davidai, fue excluido del campus después de intentar liderar una manifestación a favor de Israel en la prestigiosa institución.

Davidai, nacido en Israel y profesor en la Escuela de Negocios de Columbia, criticó en reiteradas oportunidades la respuesta administrativa a las actuales protestas estudiantiles antiisraelíes.

Tras no poder ingresar al campus universitario el profesor se mostró frustrado y confirmó que su tarjeta de acceso fue “desactivada”.

Según declaraciones del propio Davidai, los administradores de la universidad le comunicaron que se le prohibía el acceso al campus debido a preocupaciones por su seguridad, provocando su indignación.

“El día de hoy, Columbia se negó a dejarme entrar al campus. ¿Por qué? Porque no pueden proteger mi seguridad como profesor judío. Esto es 1938″, expresó Davidai en X (antes Twitter).

Además, agregó que “Columbia es actualmente un lugar inseguro para mí. También es un lugar donde una organización terrorista pro-Hamás mantiene cercados a los manifestantes y les lava el cerebro sobre mí”.

La Universidad de Columbia canceló las clases presenciales el lunes y estallaron nuevas manifestaciones en otros campus universitarios de Estados Unidos a medida que continúan creciendo las tensiones por la guerra de Israel con Hamás en la Franja de Gaza.

Los acontecimientos se produjeron horas antes del inicio de la pascua judía (Pésaj).

Fuente: KH Comunicación.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!