Seguinos en las redes

Rusia

Starbucks se retira del mercado ruso y cierra 130 tiendas

Publicada

el

starbucks-640×400

Agencia AJN.- Starbucks se está retirando del mercado ruso.

En un memorando a los empleados, Starbucks dice que ha decidido cerrar sus 130 tiendas y ya no tiene presencia de marca en Rusia. Starbucks dice que continuará pagando a sus casi 2.000 empleados rusos durante seis meses y los ayudará a hacer la transición a nuevos trabajos.

Las tiendas son propiedad y están operadas por Alshaya Group, un operador de franquicia con sede en Kuwait.

Starbucks, con sede en Seattle, suspendió toda actividad comercial en Rusia el 8 de marzo debido a la invasión rusa de Ucrania. Se suma a otras grandes multinacionales que han parado temporalmente su actividad, como McDonald’s, CocaCola, Google, Apple, H&M, BP, ExxonMobil, Maersk y Volvo.

Dejá tu comentario

Internacionales

General palestino habla de cooperación militar en conversaciones en Moscú

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-17 at 10.22.50 AM

Agencia AJN.- Un alto funcionario ruso se reunió con el comandante de las fuerzas de seguridad palestinas para discutir la cooperación militar y de inteligencia, Informó el Ministerio de Defensa de Moscú.

El viceministro de Defensa, Alexander Fomin, se reunió con el general de división Nidal Abu Dukhan, de la Autoridad Nacional Palestina, al margen de una conferencia sobre seguridad celebrada en el marco del foro ruso «Ejército 2022».

Las conversaciones, que tuvieron lugar el martes, se produjeron en un momento en el que Moscú, casi seis meses después de su invasión de Ucrania, busca aliados en todo el mundo para contrarrestar lo que el presidente Vladimir Putin describió en un discurso esta semana como hegemonía occidental y neocolonialismo.

Rusia ha mantenido tradicionalmente buenas relaciones con los palestinos y ha apoyado su lucha por la creación de un Estado, pero se ha abstenido de dar pasos que podrían amenazar su estatus de intermediario neutral entre ellos e Israel.

Los lazos entre Moscú e Israel también han sido históricamente fuertes, pero recientemente se han tensado debido a la invasión rusa de Ucrania, que Israel ha condenado.

Desde su invasión, Rusia ha querido ofrecer apoyo a los países que considera aliados en América Latina, África y Asia, incluso mediante la venta de armas avanzadas y tecnología militar.

En una declaración separada, el Ministerio de Defensa dijo que mantuvo conversaciones con la nación de África Occidental de Malí sobre el fortalecimiento de sus capacidades de defensa.

La filial de Al Qaeda en Malí afirmó el lunes que había matado a cuatro mercenarios de la empresa militar privada rusa Wagner Group en una emboscada en los alrededores de Bandiagara, en el centro del país.

Seguir leyendo

Rusia

Un oligarca ucraniano asegura haber realizado una maldición judía de muerte contra Putin

La maldición «Pulsa Denura» fue dirigida contra al menos tres políticos israelíes en el pasado.

Publicado

el

Por

p

Agencia AJN.- El oligarca ucraniano de origen judío Hennadiy Korban expresó que realizó la «maldición de la muerte» Pulsa Denura contra el presidente ruso Vladimir Putin.

El ritual para realizar la Pulsa Denura suele describirse como una reunión a la medianochede de al menos diez personas después de haber ayunado durante tres días seguidos.

Si bien se atribuye el ritual de la Pulsa Denura al texto cabalístico del Zohar o a otras obras místicas judías, según múltiples estudios, la primera vez que se utilizó o mencionó la maldición parece ser en el siglo XX.

En el pasado, la maldición Pulsa Denura fue dirigida por activistas israelíes contra los ex primeros ministros Isaac Rabin, Naftali Bennett y Ariel Sharon.

Hennadiy Korban es un antiguo socio comercial del oligarca Igor Kolomoisky, antiguo político y magnate de la minería, famoso por su beligerancia.

00

El activista de la derecha israelí Avigdor Eskin lanza una maldición de muerte Pulsa Denura al Primer Ministro Yitzak Rabin en respuesta a los Acuerdos de Oslo. (crédito: NATI SHOHAT/FLASH90)

Korban es miembro del consejo de administración de la comunidad judía de Dnipro, y gastó millones de dólares en instituciones y causas de los judíos ucranianos, así como importantes sumas para reforzar las capacidades militares de Ucrania contra Rusia. Su hermana, Victoria, vive en Israel y sus padres son, al parecer, ciudadanos israelíes. Se cree que Korban posee la nacionalidad israelí además de la ucraniana.

Korban fue detenido en 2016 en relación con un soborno de 150.000 dólares que, según la policía, había entregado a un juez. La investigación sobre sus acciones, que Korba comparó con un libelo de sangre antisemita, está en curso.

Al oligarca, que también es jefe de la defensa territorial en la región de Dnipropetrovsk, se le retiró la ciudadanía ucraniana en julio, con la razón oficial de que, al parecer, tenía una ciudadanía extranjera.

Más de 10.000 personas firmaron una petición para que se le devuelva la nacionalidad.

Korban advirtió que llevaría a cabo la maldición a mediados de julio, escribiendo en su página de Facebook «¡Putin, si vuelves a golpear el Dniepro, recibirás una PULSA DENURA como respuesta!»

«Pulsa Denura no es un procedimiento que se puede iniciar cuando se quiera. Es un procedimiento en el que tienes que advertir al enemigo o a la persona a la que quieres someter a este procedimiento, para que sepa que se está iniciando un procedimiento de este tipo contra él. Yo advertí a Putin. Que piense y saque sus propias conclusiones», afirmó Korban.

 

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!