Seguinos en las redes

Innovación

Startup de ciberseguridad israelí fue adquirida por el gigante estadounidense Cisco

Agencia AJN.- Portshift, creada en 2018 en Tel Aviv como parte del brazo empresarial del grupo de empresas Team8, ha recaudado 5,3 millones de dólares en fondos .

Publicada

el

Portshift-Team-Photo-e1601559596241-640×400

Agencia AJN.- Cisco Systems Inc., el fabricante estadounidense de software y hardware, dijo en una entrada de blog el miércoles que ha adquirido la empresa de arranque basada en Tel Aviv, Portshift, un fabricante de soluciones de seguridad para aplicaciones móviles.

“Hoy en día, el espacio de seguridad de las aplicaciones está muy fragmentado con muchos proveedores que sólo abordan una parte del problema”, escribió Liz Centoni de Cisco en la entrada del blog. “El equipo de Portshift está construyendo capacidades que abarcan una gran parte del ciclo de vida de la aplicación nativa de la nube”.

La adquisición permitirá a Cisco “avanzar hacia la entrega de seguridad para todas las fases del ciclo de vida del desarrollo de la aplicación”, escribió.

Portshift también complementa el enfoque de Cisco de proporcionar una conectividad segura entre los usuarios, los dispositivos y las aplicaciones, donde sea que residan, añadió.

Una vez que se cierre la adquisición, el equipo de 15 personas de Portshift se unirá al grupo de Tecnologías Emergentes e Incubación de Cisco.

Portshift fue fundada en 2018 como parte de la rama empresarial del grupo de empresas Team8.

La empresa fue creada por empresarios con más de 20 años de experiencia en la gestión de software, redes y desarrollo de sistemas integrados. Ran Ilany, el cofundador y CEO, es un ex jefe de la división de infraestructura de seguridad en Check Point Technologies. El otro cofundador y director de tecnología, Zohar Kaufman, fue vicepresidente de I+D en CTERA Networks y vicepresidente de I+D en SofaWare, adquirida por Check Point en 2013.

Hasta la fecha, Portshift ha recaudado 5,3 millones de dólares en fondos iniciales de Team8, que fomenta e invierte en nuevas empresas en los campos de la ciberseguridad, la inteligencia artificial, los grandes datos y la tecnología de punta.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados. Cisco fue uno de los primeros inversores en Team8.

Dejá tu comentario

Innovación

La startup israelí Aleph Farms prepara un plan para “cultivar” carne artificial en Marte

Agencia AJN.- La empresa, que fabrica carne artificial a partir de las células del ganado, espera asociarse con agencias espaciales para maximizar su proceso de producción.

Publicado

el

Por

Space-BioFarms™-rendering-Aleph-Farms-space-program_-Aleph-Zero-2–e1603274956902-640×400

Agencia AJN.- Aleph Farms, una startup israelí que cultiva carne directamente de células de ganado, está lanzando un programa para establecer colaboraciones a largo plazo con empresas de tecnología y agencias espaciales, para integrar sus innovaciones de cultivo de carne en programas espaciales. El objetivo principal de la nueva iniciativa es encontrar nuevas formas de producir carne, incluso en entornos extraterrestres y remotos.

Para lograr este objetivo, Aleph Farms dijo que está tratando de asegurar asociaciones estratégicas con empresas de tecnología y agencias espaciales para contratos de colaboración de investigación y desarrollo a largo plazo, para asegurar la integración de las innovaciones de la empresa en los programas espaciales.

Estos programas utilizarán los conocimientos de la empresa en biología celular, ingeniería de tejidos y ciencia de los alimentos para establecer “Bio Granjas” en Marte o en la Luna, permitiendo a Aleph aplicar eventualmente las lecciones aprendidas en el espacio a los sitios en la tierra, dijo la empresa.

“Estamos tratando de crear un consorcio que incorporará la tecnología de Aleph en las colonias de la Luna y Marte”, dijo Didier Toubia, co-fundador y CEO de Aleph. La empresa sigue manteniendo conversaciones con varias agencias espaciales y todavía no ha cerrado ningún acuerdo.

Las imágenes de BioFarm presentadas por la empresa son “puntos de vista ilustrativos”. “Todavía tenemos que desarrollar un diseño detallado” con los socios del consorcio buscado, aseguró Toubia.

El programa viene después del primer experimento de la empresa que produjo carne en la Estación Espacial Internacional hace un año. En ese momento, la compañía había dicho que había cultivado células bovinas cosechadas en la Tierra en tejido muscular en condiciones de micro-gravedad, usando una impresora 3D creada por la compañía rusa 3D Bioprinting Solutions.

“El año pasado ya hicimos carne en el espacio. Ya entregamos una prueba de concepto”, dijo Toubia.

“Las limitaciones impuestas por la exploración del espacio profundo – el frío, el ambiente y el enfoque circular – nos obligan a ajustar la eficiencia de nuestro proceso de producción de carne a estándares de sostenibilidad mucho más altos”, agregó.

La fabricación en el espacio “es una forma de ampliar los límites del proceso de producción”, dijo. Al igual que los coches prueban nuevas tecnologías en condiciones difíciles como las carreras de Fórmula Uno, “el espacio es nuestra Fórmula Uno para probar nuevas formas de crear carne con cero recursos y reducir la huella ambiental”, explicó.

Aleph dijo que espera construir sus primeras Bio Granjas en la Tierra para la producción piloto de su carne en 2021, asociándose con fabricantes de alimentos en Europa, Asia y América Latina. Todavía no hay una línea de tiempo para las Bio Granjas en el espacio, sino que depende de cuándo se establecerán las colonias allí.

En mayo de 2019, la empresa recaudó una ronda de inversión de 12 millones de dólares de Serie A de capital de riesgo y tiene socios estratégicos como la empresa Singpore’s VisVires New Protein (VVNP), las estadounidenses Cargill y M-Industry y el grupo industrial de Migros, de Suiza.

Aleph Farms fue fundada en 2017 por la incubadora de tecnología alimentaria israelí The Kitchen Hub, que forma parte del Strauss Group, y el profesor Shulamit Levenberg del Instituto de Tecnología Technion de Israel.

Seguir leyendo

Innovación

Facebook presenta Instagram Lite, la nueva versión de la red social desarrollada por el equipo de Tel Aviv

Agencia AJN.- El gigante de las redes sociales dice que la nueva versión permitirá a los usuarios de los mercados emergentes acceder a las funciones principales de la popular aplicación, incluso cuando tienen baja conectividad o escasa velocidad de Internet.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-10-20 a las 8.42.23 p.m.

Agencia AJN.- Facebook dijo el martes que ha comenzado a probar una nueva versión ligera de su popular aplicación Instagram, con mayor velocidad, rendimiento y capacidad de respuesta, al tiempo que utiliza menos datos, para dirigirse a los usuarios de los mercados emergentes donde la conectividad de la red es inestable y las velocidades del Internet pueden ser más lentas.

Instagram Lite, la nueva versión de la aplicación para sistemas Android, está siendo desarrollada por el equipo de tecnología de la red social en Tel Aviv, que también se encargó de dirigir el desarrollo del producto de la función Facebook Lite, la versión ligera de la aplicación habitual de Facebook para teléfonos móviles, utilizada hoy en día por millones de usuarios en todo el mundo.

El centro de I+D de Facebook en Tel Aviv, creado en 2013, emplea hoy en día a unos pocos cientos de trabajadores a nivel local y es el segundo mayor centro de desarrollo estratégico del gigante de las redes sociales después de Estados Unidos, dijo Tzach Hadar, director de Gestión de Productos para interfaces Lite y líder del sitio tecnológico de Tel Aviv, en una reunión virtual con periodistas.

Instagram Lite tiene menos de 2 megabytes, comparado con los 32 megabytes de la aplicación regular, lo que hace que sea rápida de instalar y rápida de cargar. Está diseñado para ofrecer las características principales de la aplicación original de Instagram para millones de usuarios en los mercados emergentes, como Brasil, Indonesia, Filipinas, Egipto y Turquía, que no pueden acceder a la experiencia original de Instagram ya que no tienen acceso a Internet de alta velocidad Wi-Fi y dependen de conexiones móviles que normalmente no pasan de 2G o 3G, explicó Michelle Lourie, gerente de producto de Instagram Lite.

Los mercados emergentes representarán más del 90% de los nuevos suscriptores móviles a nivel mundial, dijo Facebook en un comunicado.

La versión Lite permitirá que la experiencia de Instagram siga siendo rápida y fiable para más personas, independientemente del dispositivo, la plataforma y la red en la que se encuentren, según el comunicado.

“Instagram Lite se basa en el trabajo que hicimos para Facebook Lite en Tel Aviv”, dijo Hadar. “Tomamos muchas de las lecciones aprendidas y tecnologías desarrolladas mientras creábamos Facebook Lite y las aplicamos a Instagram Lite, junto con nuestra premisa básica de no dejar a nadie atrás”, explicó.

Facebook comenzó a probar Instagram Lite el mes pasado con un pequeño grupo de usuarios en el sudeste asiático, dijo Lourie, “y los comentarios han sido positivos”. El despliegue de la aplicación continuará este año, trasladándose a África del Norte y América del Sur, y luego a nivel mundial en los próximos meses”, dijo.

“Queremos llevar Instagram a todos aquellos que no pueden utilizarlo hoy” debido a la lentitud de las redes, los fallos de carga y los paquetes de datos limitados y costosos, agregó.

El equipo de Tel Aviv comenzó a trabajar en el proyecto a principios de este año, dijo Gal Zellermayer, gerente de ingeniería de software de Instagram Lite. “Tomamos los mismos principios de Facebook Lite y los aplicamos a Instagram Lite”, cambiando la mayor parte del código de ser alojado en el dispositivo del usuario a un servidor externo de Facebook. Esto mantiene la aplicación más pequeña y la actividad de procesamiento y la memoria no están en el dispositivo del usuario”, sostuvo.

“El desafío clave fue mantener la calidad y el “arte” de la aplicación original”, añadió.

Zellermayer también habló de los desafíos que el equipo de Tel Aviv enfrentó en su trabajo de desarrollo en medio de los cierres nacionales debido a la pandemia del coronavirus. “Construir un producto a través de varios husos horarios es siempre un reto y ya estábamos acostumbrados a ello. Pero cuando llegó el COVID-19, cambió completamente la forma en que teníamos que enfocar el trabajo en Instagram Lite”, dijo.

Además, hasta la pandemia, el equipo había dependido de reuniones en persona para hacer su investigación de usuarios. “Aquí es donde nos reunimos con grupos de personas que prueban nuestras aplicaciones y les hacen preguntas sobre su experiencia”, dijo Zellermayer. “Tuvimos que trasladar estas reuniones a plataformas virtuales también y fue difícil no poder sentarnos al lado de una persona y pedirle que te muestre qué problemas tiene o qué le gusta de la aplicación”.

Facebook Lite también fue desarrollado por el equipo de Tel Aviv para los usuarios en zonas con conexiones de Internet lentas, o con dispositivos de gama baja o paquetes de Internet limitados. El software utiliza menos datos, se instala y carga rápidamente y funciona en todos los tipos de Android, soportando todas las redes, incluyendo el 2G.

El equipo de Tel Aviv trabaja en proyectos clave para Facebook, dijo Hadar, incluyendo la iniciativa de la “billetera digital” y el proyecto “Express Wi-Fi” – una iniciativa de conectividad global a Internet de Facebook que se asocia con operadores de redes móviles y proveedores de servicios de Internet para proporcionar acceso a redes a través de puntos de acceso Wi-Fi públicos que, según Facebook, son rápidos, asequibles y fiables.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!