Seguinos en las redes

Innovación

Startup israelí desarrolla un laboratorio espacial para elaborar medicamentos en entornos de baja gravedad

Agencia AJN.- El cofundador y director general de Spacepharma, Yossi Yamin, explicó cómo funciona la nueva tecnología y sus implicancias para la comunidad científica.

Publicada

el

Captura de pantalla 2021-02-17 a las 3.32.26 p.m.

Agencia AJN.- La empresa israelí Spacepharma ha diseñado un laboratorio que puede utilizarse en entornos de microgravedad. El canal de televisión ILTV habló con el cofundador y director general de Sacepharma, Yossi Yamin, quien explicó el funcionamiento de la nueva tecnología y sus implicaciones para la comunidad científica.

El CEO de Spacepharma dijo que la idea se le ocurrió cuando era comandante de la unidad de satélites israelí, cuando él y sus colegas se dieron cuenta de que se podían enviar líquidos a órbita y manipularlos en entornos de baja gravedad para crear medicamentos, entre otras cosas.

Normalmente, este tipo de proyectos sólo se lo podían permitir las grandes agencias espaciales con amplios presupuestos de defensa. Spacepharma lo condensó en el tamaño de un cartón de leche, con espacios de trabajo del tamaño de una tarjeta para que el proyecto fuera rentable, eficiente y ahorrara espacio.

Las ventajas de realizar estos procesos en entornos de microgravedad, según Yamin, es que permite a los científicos “desprenderse de la Tierra” y de su gravedad. En cualquier reacción fisicoquímica, la gravedad juega un papel importante, y Yamin explica que el mismo experimento realizado en la Tierra y en el espacio tendrá reacciones completamente diferentes, una vía en su mayor parte sin explotar que podría ofrecer numerosas posibilidades y soluciones a las comunidades médica y científica.

“Imagina que alguien te dijera que puedes volar, sin alas. Te parece una broma, ¿verdad? Pero podemos llevar a cabo la misma reacción en órbita y obtener un resultado diferente”, explicó Yamin a ILTV.

Los resultados podrían convertirse en una masa sólida con las mismas propiedades, un proceso que podría utilizarse para fabricar medicamentos avanzados.

Spacepharma ya ha mejorado los antibióticos en formas no probadas antes de la implementación de la tecnología, que podrían utilizarse para combatir futuras pandemias, y Yamin dice que cree que con el tiempo, se crearán otros avances entre las estrellas y luego se traerán de vuelta a la Tierra.

Dejá tu comentario

Innovación

Científicos israelíes descubren un nuevo método para diagnosticar afecciones neurológicas

Agencia AJN.- El estudio fue publicado en Science Translational Medicine por un equipo de autores que incluye investigadores de instituciones académicas y centros médicos en Israel, Estados Unidos y Canadá.

Publicado

el

Por

avances hoy

Agencia AJN.- El uso de algoritmos para analizar los patrones de un electroencefalograma (EEG) podría diagnosticar rápidamente una patología en los vasos sanguíneos cerebrales, lo que indica la posibilidad de enfermedad de Alzheimer, epilepsia, lesión cerebral traumática y accidente cerebrovascular.

El nuevo método del Dr. Dan Milikovsky y el profesor Alon Friedman en el Centro Zlotowski de Neurociencia de la Universidad Ben-Gurión del Néguev se basa en el descubrimiento de Friedman de que los pacientes con estas afecciones cerebrales muestran una actividad similar a un ataque epiléptico no convulsivo que puede ser detectado por Grabaciones de EEG.

El estudio fue publicado en Science Translational Medicine por un equipo de autores que incluye investigadores de instituciones académicas y centros médicos en Israel, Estados Unidos y Canadá.

“La investigación de nuestro laboratorio y otros, muestra que los cambios patológicos en los vasos sanguíneos del cerebro, que generalmente se conocen como la barrera hematoencefálica (BBB), contribuyen a la formación de la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos cerebrales”, dijo Friedman.

“Dado que la disfunción de la BBB también es un componente clave en la patogenia de la epilepsia, planteamos la hipótesis de que la disfunción de la BBB en pacientes con Alzheimer también desencadenaría una actividad cerebral anormal que podría ser detectada por EEG, una herramienta accesible y asequible utilizada en la clínica, y serviría como método de diagnóstico para estas condiciones”.

La tecnología se probó con éxito en modelos animales y decenas de pacientes y ahora se ha validado en grandes bases de datos de registros de EEG de miles de pacientes.

“La tecnología ofrece un biomarcador para resultados inmediatos y permite el monitoreo continuo de la progresión de la condición neurológica y la respuesta al tratamiento”, dijo Josh Peleg, CEO de BGN Technologies, la empresa de transferencia de tecnología de la Universidad Ben-Gurion.

“Ahora estamos buscando un socio potencial de la industria para el desarrollo adicional de este método prometedor para una variedad de aplicaciones, desde el monitoreo de pacientes después de un accidente cerebrovascular y lesiones en la cabeza hasta para el diagnóstico de patología vascular en la enfermedad de Alzheimer temprana”.

Fuente: Israel21C

Seguir leyendo

Brasil

Startup israelí llevará su carne artificial a Brasil

Agencia AJN.- La empresa israelí Aleph Farms y el fabricante de carne BRF llevarán su carne cultivada al país sudamericano en una asociación que desarrollará y producirá utilizando la tecnología israelí que puede elaborar bifes de carne a partir de células de ganado.

Publicado

el

Por

Credit_-Aleph-Farms_Technion - Israel-Institue-of-Technology-e1614862196387-640×400

Agencia AJN.- La empresa israelí Aleph Farms y BRF S.A., fabricante mundial de carne y alimentos, han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente carne cultivada y llevarla a las mesas brasileñas. Según el memorandum de entendimiento difundido esta semana, Aleph y BRF desarrollarán y producirán conjuntamente carne cultivada utilizando la tecnología BioFarm patentada por Aleph, mientras que BRF distribuirá los productos de carne cultivada en Brasil.

Esta asociación ayudará a fortalecer la cadena de suministro de BRF y a reducir su impacto medioambiental, al tiempo que diversificará la oferta de productos de la empresa para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de una variedad de productos cárnicos, dijo Aleph en un comunicado.

La nueva asociación avanza la estrategia de Aleph Farms para integrar sus productos en el ecosistema de consumo de carne existente, dijo Didier Toubia, cofundador y CEO de Aleph Farms, en un comunicado. “Aprovechar la experiencia y la infraestructura de las principales empresas alimentarias y cárnicas impulsará una ampliación más rápida de la carne cultivada y, en última instancia, conducirá a un impacto positivo más amplio”. “Como uno de los mayores productores de carne de vacuno del mundo, Brasil es un mercado estratégico para nosotros”, destacó.

Aleph Farms aportará a la asociación su tecnología de fabricación BioFarm para cultivar filetes de carne a partir de células de ganado vacuno sin utilizar animales.

BRF es uno de los mayores productores de carne del mundo, con más de 30 marcas en su cartera y más de 95.000 empleados en todo el mundo. La empresa tuvo unos ingresos de aproximadamente 39.000 millones de BRL (unos 7.250 millones de dólares) e invirtió más de 155 millones de BRL en 2020 en proyectos para reducir el impacto medioambiental.

La asociación con Aleph es parte de la estrategia de la Visión 2030 de BRF para desempeñar un papel clave en la actual “revolución alimentaria”, dijo el CEO Lorival Luz. “Desde 2014, hemos sido testigos de una creciente demanda mundial de nuevas fuentes de proteínas impulsada por varios factores, a saber: la preocupación por el medio ambiente, las nuevas dietas y los estilos de vida, lo que ha estimulado el crecimiento de nuevos géneros dietéticos, incluyendo el flexitarianismo, el vegetarianismo y más”, explicó.

Brasil se ha comprometido a reducir las emisiones netas totales de gases de efecto invernadero en un 43 por ciento en 2030. En abril de 2020, Aleph Farms se comprometió a eliminar las emisiones asociadas a su producción de carne para 2025 y a alcanzar las emisiones netas cero en toda su cadena de suministro para 2030. Dado que la ganadería es responsable de importantes emisiones de gases de efecto invernadero y que se espera que la demanda de carne siga creciendo, las asociaciones de Aleph Farms con los titulares de la industria pueden ayudar a las empresas y a los países a alcanzar sus objetivos climáticos, según el comunicado.

En enero, Aleph Farms dijo que se había asociado con la empresa japonesa Mitsubishi para llevar la carne cultivada a Japón. La empresa israelí ha establecido asociaciones similares con otras multinacionales. El grupo industrial suizo Migros y la empresa alimentaria estadounidense Cargill también han invertido en la empresa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!