Seguinos en las redes

US News

Subastarán cartas de Einstein sobre Israel, Dios y McCarthy

AJN.- Las cinco cartas originales, fechadas entre 1951 y 1954, revelan sus críticas al senador republicano Joseph McCarthy, entre otros temas. Una de las páginas tiene un valor inicial de 8 mil dólares.

Publicada

el

einstein el

Una colección de cartas escritas por Albert Einstein, que reflejan la visión del físico sobre Dios, el macartismo y lo que entonces era el recién establecido Estado de Israel, se pondrán a subasta la próxima semana.

Las cinco cartas originales, fechadas entre 1951 y 1954, revelan un lado ingenioso y sensible del científico. Fueron enviadas al físico cuántico David Bohm, un colega que huyó de los Estados Unidos hacia Brasil en 1951, después de negarse a testificar sobre sus vínculos con el Partido Comunista ante el Comité de Actividades Antiamericanas.

Una de las páginas, con la firma y el sello en relieve de Einstein, tiene un valor inicial de 8 mil dólares. En total, se espera que la recaudación supere los 20 mil dólares.

Einstein y Bohm se hicieron amigos cuando ambos trabajaron en la Universidad de Princeton. Sus cartas mencionan la física cuántica, la naturaleza de lo divino y el miserable tiempo de Bohm en Brasil.

«Si Dios ha creado el mundo, su preocupación principal no fue ciertamente facilitar su comprensión», aseguró Einstein a Bohm en febrero de 1954, un año antes de su muerte.

En otra carta de febrero de 1953, Einstein compara «el estado de ánimo actual» de América, apoderado por el anticomunismo macartista, a la paranoia en Alemania a principios del siglo XX bajo el Kaiser Wilhelm II. El senador republicano Joseph McCarthy, en los años ‘50, lideró una búsqueda de presuntos traidores comunistas que creía que trabajaban en el gobierno y el ejército.

«Israel es intelectualmente activo e interesante pero tiene posibilidades muy estrechas», escribió Einstein en otra misiva.

Dejá tu comentario

US News

Trump no cree que Israel espíe a los Estados Unidos

Itongadol/AJN.- Un informe periodístico sospecha que Jerusalem está detrás de los dispositivos de vigilancia a través de teléfonos celulares encontrados cerca de la Casa Blanca y en otros lugares de Washington. La Oficina del Primer Ministro del Estado judío calificó la versión de «mentira descarada».

Publicado

el

Por

Trump_82631.jpg-76c58 (2)

Agencia AJN.- El presidente Donald Trump (foto) afirmó ayer, jueves, que no cree que Israel espíe a los Estados Unidos, pese a un informe periodístico que sospechaba que Jerusalem está detrás de los dispositivos de vigilancia a través de teléfonos celulares encontrados cerca de la Casa Blanca y en otros lugares de Washington.

En tanto, la Oficina del Primer Ministro del Estado judío calificó la versión de «mentira descarada» y subrayó que «existe un compromiso de larga data y una directiva del gobierno israelí de no involucrarse en operaciones de inteligencia en los Estados Unidos», lo cual «se aplica estrictamente y sin excepción».

«Israel no realiza una operación de espionaje en los Estados Unidos»; por el contrario, ambos «comparten gran cantidad de información de inteligencia y actúan juntos para prevenir amenazas y fortalecer la seguridad de los dos países», añadió el ministro de Relaciones Exteriores y de Inteligencia, Israel Katz, en otro comunicado.

CGG

Seguir leyendo

Irán

Trump analiza reducir sanciones en Irán mientras que despidió a John Bolton

Agencia AJN.- «Veremos qué sucede», explicó Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos alivie su campaña de «máxima presión».

Publicado

el

Por

Rouhani-Trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió despedir a su asesor de seguridad nacional John Bolton después de que los dos hombres tuvieron una discusión sobre la política de Estados Unidos con respecto a la República Islámica de Irán, según informó Bloomberg el miércoles.
 
Trump está considerando aliviar las sanciones contra Irán, que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, apoya.

«Veremos qué sucede», afirmó Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos alivie su campaña de «máxima presión» el miércoles, reveló Reuters.

Bolton expresó su desacuerdo y fue despedido horas después.

 
Trump está tratando de organizar una reunión con el presidente iraní Hassan Rouhani cuando el líder iraní visite la ONU en septiembre, según información del medio israelí Jpost.
 
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habló públicamente acerca de que los servicios secretos israelíes son plenamente conscientes del programa nuclear iraní y sus secretos.

Netanyahu expresó abiertamente la opinión de que ahora no es el momento de relajarse con Irán y añadió que su papel no es el de aconsejar Trump sobre con quién reunirse.

Benjamín Netanyahu y John Bolton

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!