Seguinos en las redes

US News

Un israelí falleció en un trágico accidente en bici en Nueva York

AJN.- Dan Hanegby, un banquero de inversiones israelí, murió trágicamente en un accidente letal en la ciudad de Nueva York después de ser atropellado por un autobús mientras montaba un Citi Bike.

Publicada

el

dan

Dan Hanegby, un banquero de inversiones israelí de 36 años, estaba montando una bicicleta de Citi por la 26a calle en Manhattan, Nueva York, cuando un colectivo chocó contra él y accidentalmente lo atropelló. El hecho marcó el primer incidente fatal que implica a estas bicis.

Cuando la policía llegó a la escena alrededor de las 8:15 am, encontraron a Hanegby tumbado en el suelo con un trauma severo en su cuerpo, según las autoridades. Fue trasladado al Hospital Bellevue donde fue declarado muerto dos horas más tarde.

La policía local informó que el accidente ocurrió en el barrio de Chelsea en Manhattan, cuando un colectivo golpeó a Hanegby por detrás, lo que le hizo caer de su bicicleta y aterrizar bajo los neumáticos traseros del vehículo.

El conductor del autobús, un desconocido de 52 años de edad, permaneció en el lugar y no ha sido acusado por la policía.

«El colectivo y él estaban muy cerca. Por desgracia, el joven perdió el equilibrio y fue atropellado», aseguró el superintendente de edificios cercano, Luichys Caba, testigo de la escena.

Hangeby, esposo y padre de dos hijos, era oriundo de Tel Aviv y se mudó a Estados Unidos luego de cumplir su servicio militar en las Fuerzas de Defensa de Israel para asistir a la Brown University en 2003. Estudió la Licenciatura en Economía y luego se desempeñó como vicepresidente de banca de inversión en Morgan Stanley.

Citi Bike expresó sus «más sinceras condolencias a Hanegby y a su familia» a través de Twitter. Esta es la primera vez que un ciclista de Citi Bike ha estado involucrado en un accidente fatal en la ciudad de Nueva York desde que el programa se dio a conocer en mayo de 2013

Hangeby es sobrevivido por su esposa y sus dos hijas.

Dejá tu comentario

Irán

Rouhani advirtió a las tropas de Estados Unidos que se mantengan alejadas en Medio Oriente

Agencia AJN.- El presidente iraní presentará un plan de paz en la ONU, mientras extiende la «mano de amistad y hermandad» a sus vecinos.

Publicado

el

Por

irán

Agencia AJN.- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, explicó el domingo que la presencia de fuerzas extranjeras crea «inseguridad» en el Golfo, luego de que Estados Unidos ordenó el despliegue de más tropas en la región.

«Las fuerzas extranjeras pueden causar problemas e inseguridad para nuestra gente y para nuestra región», aseguró Rouhani en un discurso televisado en un desfile militar anual, y agregó que Irán presentaría a la ONU un plan de cooperación regional para la paz.

Las tensiones aumentaron entre Irán y Estados Unidos después de los devastadores ataques del 14 de septiembre contra las instalaciones petroleras sauditas que Washington y Riad atribuyeron a Teherán.

Estados Unidos anunció el viernes que estaba enviando refuerzos a Arabia Saudita por «solicitud del reino».

Rouhani llamó a las potencias extranjeras en la región del Golfo a «mantenerse alejadas».

«Si son sinceros, no deberían hacer de nuestra región el lugar de una carrera armamentista», añadió.

“Su presencia siempre trajo dolor y miseria a la región. Cuanto más se alejen de nuestra región y nuestras naciones, más seguridad habrá para nuestra región”.

Rouhani presentaría un plan de paz a las Naciones Unidas en los próximos días.

«En este momento histórico sensible e importante, anunciamos a nuestros vecinos que les extendemos la mano de la amistad y la hermandad», describió.

Seguir leyendo

Israel

Greenblatt se reunió con Rivlin el presidente de Israel

Agencia AJN.- Los detalles aún no públicos del plan de paz de Estados Unidos podrían ser relevantes para la creación de un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- El enviado especial de los Estados Unidos de América se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, se reunió con el presidente Reuven Rivlin el domingo antes de que el presidente celebre rondas de conversaciones con los líderes del partido para decidir quién tendrá la tarea de formar un nuevo gobierno después de la reciente ronda de elecciones, explicó el canal 13 de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Greenblatt, quien es uno de los actores clave detrás del Plan de Paz de los Estados Unidos, suele hablar del «Acuerdo del siglo» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ya se había reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, aseguró que le gustaría conocer al líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!