Seguinos en las redes

Antisemitismo

Suecia: Muñecas colgadas cerca de una sinagoga con mensaje antisemita

Agencia AJN.- Se encontraron hechas para parecer cubiertas de sangre en Norrköping, en la primera noche de la festividad de Pésaj.

Publicada

el

Suecia

Agencia AJN.- Se encontraron extrañas muñecas bebés hechas para parecer cubiertas de sangre colgadas cerca de una sinagoga en Norrköping, Suecia, en la primera noche de la festividad de Pésaj.

El incidente parece ser de naturaleza antisemita, con un mensaje que acompaña a las muñecas siendo clasificado por la policía como «un crimen de odio, uno que tiene la intención de difundir declaraciones que amenazan u oprimen a grupos étnicos designados», dijo la portavoz de la policía, Angelica Israelsson Silfver.

El mensaje exacto no está claro, pero según la Liga Antidifamación, tenía que ver con que la festividad de Pésaj sería la celebración judía de matar a miles de niños egipcios, en referencia a la décima plaga, la matanza del primogénito.

Sin embargo, la imagen también recuerda el mito de los libelos de sangre, donde los judíos fueron acusados ​​de matar a niños cristianos para usar su sangre en la matzá de Pésaj.

El antisemitismo ha sido un problema en Suecia, que, según el primer ministro Kjell Stefan Löfven, se debe en parte al recuerdo de la Shoá «cayendo en el olvido» y en parte a la afluencia masiva de inmigrantes de Medio Oriente.

Sin embargo, aunque la policía no parece tener pistas, parece haber pruebas de que los culpables son miembros de la extrema derecha.

Según la ADL, que compartió la información a través de Twitter, la organización neonazi conocida como Movimiento de Resistencia Nórdica publicó sobre el incidente al día siguiente, pero utilizó una foto que parece haber sido tomada por la noche.

La ADL pidió a la policía que «actúe rápidamente contra tal intimidación y acoso».

El mes pasado, las autoridades municipales de Malmö, Suecia, publicaron un informe titulado «Racismo en el patio de la escuela: teorías de exclusión y conspiración”, en el que entrevistaron a 14 niños judíos y 26 maestros.

Del informe surge que la mayoría de los problemas con respecto al antisemitismo están relacionados con mensajes críticos hacia Israel y bromas y comentarios despectivos a los que están expuestos los estudiantes judíos.

El estudio considera que los sentimientos antisemitas existentes son influenciados por teorías conspirativas. Mirjam Katzin, coordinadora contra el antisemitismo de la ciudad de Malmö, afirmó que “la mayoría de las teorías de la conspiración tienen una base antisemita, pero no siempre es obvia para los principiantes”.

Por su parte, Sarah Wettergren, presidenta del comité de escuelas primarias del Consejo municipal de Malmö, expresó: «Ahora tenemos en blanco y negro que el antisemitismo está muy extendido en nuestras escuelas».

Según el estudio, hay profesores que no saben cómo enfrentar las acusaciones contra el sionismo e Israel. Además, uno de los estudiantes entrevistados para el informe manifestó: “He tenido amigos que bromearon diciendo ‘judío tacaño’, y en realidad se siente terrible que se tomen esas libertades. Lo que se termina haciendo es normalizar el lenguaje racista. Hay una ignorancia activa en esos chistes”.

malmo

En noviembre, Malmö decidió poner fin a su asociación con la Feria del Libro Árabe después de que se reveló que la feria presentaba y promocionaba textos antisemitas.

«Ibn Rushd pone fin a la cooperación con la Feria del Libro Árabe de Malmö», dijo la ciudad de Malmo, según el Centro Simon Wiesenthal. «El 28 de octubre de 2020, la Asociación de Estudios Ibn Rushd decidió suspender la cooperación con la Feria del Libro Árabe».

«La razón es que la asociación que organiza la feria del libro ha violado el acuerdo de cooperación con Ibn Rushd», concluyó.

El Centro Simon Wiesenthal elogió la decisión.

Previamente, Malmö había decidido suspender su asociación con la Feria del Libro Árabe después de que se revelara que la feria presentaba y promocionaba textos antisemitas.

El Gobierno fue alertado sobre los textos antisemitas después de que el Centro Simon Wiesenthal le escribiera una carta al primer ministro sueco, Steafan Lofven, notificándole de su presencia.

«Sabemos que a los visitantes del sitio en Internet de la feria del libro se les ofrece comprar literatura antisemita, lo cual es completamente inaceptable», dijo la directora cultural de Malmö, Pernilla Conde Hellman. «Va en contra de todo lo que defendemos y, por lo tanto, decidimos terminar de inmediato la cooperación… y esperamos que otros contribuyentes, como el Consejo Nacional Sueco de Cultura, hagan lo mismo».

Tras la suspensión, el director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Dr. Shimon Samuels, dijo que estaba satisfecho con la decisión de la ciudad, pero «instó a la municipalidad de Malmo a investigar quién accedió originalmente a este generoso apoyo y tomar las medidas adecuadas para garantizar que el patrocinio de cualquier forma de odio nunca se repita».

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU. Sinagoga y centro comunitario de Florida devastados por un incendio deliberado

Agencia AJN.- Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruirlos.

Publicado

el

Por

Incendio Jabad Florida

Agencia AJN.- El Centro Judío Las Olas Chabad de Florida fue devastado por un incendio en un acto provocado la madrugada del sábado, causando daños a la sinagoga, la escuela hebrea y el centro comunitario, dijeron el Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale y Las Olas Chabad.

El Centro de Jabad dijo el domingo por la noche que el incendio fue provocado deliberada e intencionalmente.

«Fue un ataque claramente dirigido a nuestras instalaciones y a nuestra comunidad», dijo Jabad.

The South Florida Sun Sentinel informó que la policía no está investigando el incidente como un crimen de odio.

El presunto pirómano, Scott Hannaford, de 50 años, es un transeúnte que había invadido la propiedad previamente, según el informe. Hannaford ha sido acusado de incendio provocado, conducta criminal y posesión de cocaína.

El Cuerpo de Bomberos dijo el sábado en redes sociales que el incendio comenzó con un vehículo al lado del edificio y luego se extendió a las instalaciones.

Las Olas Chabad dijo que el viernes por la noche, cuando comenzaba el Shabat, «se sentaron en el Shul (sinagoga) rodeados por nuestros estudiantes y familias de la Escuela Hebrea, ¡estábamos llenos de orgullo! Nos despertaron horriblemente en la mañana del Shabat con la noticia del incendio del Shul».

El Centro Judío dijo que lamentaba que el centro establecido hace diez años sufriera daños, sin dejar lugar para sus diversos proyectos comunitarios.

«La pérdida que sentimos en este momento no es solo una pérdida de propiedad sino una pérdida para todos aquellos que cuentan con nosotros», dijo Jabad.

Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruir el centro.

«A pesar del tremendo revés que esto causa, ¡reconstruiremos nuestro hogar!», dijo.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Gran Bretaña. Antisemita condenado a más de 2 años por alentar el terrorismo en línea

Agencia AJN.- Harry Parris, de 22 años, se declaró culpable de realizar publicaciones de incitación y recopilar información terrorista en Telegram y BitChute entre 2019 y 2021, durante la pandemia de coronavirus.

Publicado

el

Por

notebook antisemitismo

Agencia AJN.- Un antisemita de Devon fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión por alentar el terrorismo en línea y poseer documentos útiles para una persona que quiere practicar el terrorismo, dictaminó el viernes el Tribunal de la Corona de Winchester.

Harry Parris, de 22 años, se declaró culpable de realizar publicaciones de incitación y recopilar información terrorista en Telegram y BitChute. Cometió los actos en Bittaford entre 2019 y 2021, durante la pandemia de coronavirus.

Se observó que Parris padecía un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

«Usted insultó a muchos sectores de la sociedad, incluidos judíos, cristianos, negros, africanos, gitanos y personas del este de Asia», dijo la jueza Jane Miller. «Usted glorificó a los nazis sugiriendo que todos los judíos y gitanos deberían ser exterminados».

A fines de febrero, el príncipe William de Inglaterra visitó una sinagoga londinense para escuchar hablar del fuerte aumento del antisemitismo desde la masacre de Hamás en Israel el 7 de octubre.

Una semana después de que el heredero al trono pidiera el fin de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza en una rara incursión política, William se reunió con jóvenes embajadores del Holocaust Educational Trust que tratan de hacer frente al odio en medio del aumento del antisemitismo en Gran Bretaña.

Durante su visita a la sinagoga occidental de Marble Arch, el príncipe, que llevaba kipá, escuchó a estudiantes judíos que le contaron cómo se había producido lo que uno de ellos describió como una «explosión» de antisemitismo, incluidas amenazas de muerte y agresiones.

También se reunió con Renee Salt, sobreviviente de la Shoá de 94 años, para que le contara sus experiencias.

La inusual intervención directa de William afirmando que Hamás debe liberar a los rehenes generó titulares internacionales, ya que los miembros de la realeza evitan por convención los asuntos políticos polémicos.

Pero tras convertirse en 2018 en el primer miembro de alto rango de la realeza británica en realizar una visita oficial a Israel, ha seguido de cerca la región, dijo su oficina.

Asimismo, el primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció 54 millones de libras (68 millones de dólares) de nuevos fondos para proteger a las comunidades judías después de que las cifras mostraran que los incidentes antisemitas habían alcanzado un récord en Gran Bretaña el año pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!