Seguinos en las redes

Europa News

Suecia: ONG capacitan a jóvenes refugiados musulmanes sobre la Shoá y para combatir el antisemitismo

Agencia AJN.- Diversas entidades de la sociedad civil asumieron el desafío de ayudar a estudiantes y docentes, pese a la gran cantidad de prejuicios, noticias falsas y teorías conspirativas que circulan por las redes sociales, además de numerosas amenazas. “Algunos provienen de dictaduras o zonas de guerra rebosantes de creencias” antijudías, explicó uno de sus líderes.

Publicada

el

Marcha Kipá Malmoe

Agencia AJN.- Diversas entidades de la sociedad civil sueca asumieron el desafío de ayudar a estudiantes y docentes a combatir el antisemitismo y enseñar acerca de la Shoá, fundamentalmente a jóvenes refugiados provenientes de países en conflicto, sobre todo musulmanes, como Siria, Afganistán y Somalia, pese a la gran cantidad de prejuicios, noticias falsas y teorías conspirativas que circulan por las redes sociales.

Una de ellas es Jóvenes contra el Antisemitismo y la Xenofobia, fundado por el iraní Siavosh Derakthi en Malmöe, la tercera ciudad más grande del país (foto de la Marcha de la Kipá).

A pesar de que recibe numerosas amenazas por Internet, este activista de 27 años organiza seminarios en escuelas, charlas grupales y visitas educativas a ex campos de concentración nazis, para concientizar a los participantes acerca de los horrores del genocidio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial y la necesidad de una coexistencia pacífica.

“Algunos de ellos provienen de dictaduras o zonas de guerra rebosantes de creencias antisemitas, homofóbicas y misóginas”, explicó.

CGG

Dejá tu comentario

Europa News

Atlético de Madrid jugará un amistoso en Jerusalem contra Beitar

Agencia AJN.- El partido se disputaría en Jerusalem el próximo 21 de mayo.

Publicado

el

Por

Atlético de Madrid

Agencia AJN.- El Atlético de Madrid, reconocido equipo español de fútbol, jugará en mayo un partido amistoso contra el Beitar Jerusalem.

El partido amistoso entre el equipo dirigido por Diego “El Cholo” Simeone y Beitar Jerusalem se realizaría en el estadio Teddy Kollek ubicado en la capital de Israel.

El acuerdo que se firmó incluye por parte del equipo español a todas sus figuras, entre ellas el campeón del mundo Antoine Griezmann y el uruguayo Diego Godín.

El equipo del Cholo llegará un día antes a Jerusalem para recorrer la ciudad y probablemente conocer el Muro de los Lamentos y la ciudad vieja.

El acuerdo fue impulsado por el empresario israelí Idan Ofer, accionista del grupo Quantum Pacific Group, que entró en el Atlético en noviembre del 2017 al comprar un 15 por ciento del club y proponer abrir una sede de fútbol del equipo en una ciudad israelí.

Ofer planteó la idea de crear “una academia para niños y jóvenes judíos y árabes en Israel”, para “aprovechar la experiencia y el conocimiento de España, que tiene los mejores equipos y jugadores de fútbol del mundo”.

El Atlético de Madrid había anunciado en agosto que abrirá una sede de su academia de fútbol en la ciudad de Beer Sheva junto con el actual campeón de la liga israelí, el Hapoel Beer Sheva.

atletico

Seguir leyendo

Europa News

Italia cerrará sus puertos por temor a la llegada de terroristas desde Libia

Agencia AJN.- El ministro del Interior y líder del partido político Lega, Matteo Salvini, expresó a la prensa de su país que ante el estallido en el país africano tomarán la medida para evitar el ingreso de elementos terroristas.

Publicado

el

Por

imgid=9894_B

Agencia AJN.- El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, expresó este miércoles en declaraciones radiales que los puertos marítimos en su país serán cerrados debido a “la situación en Libia” hay un verdadero temor de que “en los barcos de inmigrantes que se dirigen a Italia haya terroristas”.

“El caos que se generó en Libia a causa de los ataques del general Khalifa aumentó la posibilidad de presencia de elementos terroristas en los barcos que parten rumbo a Italia”, indicó el ministro del Interior. “No lo vamos a permitir y por eso los puertos serán cerrados”, añadió.

Salvini, líder del partido político Lega, que se opone a la inmigración, se negó a declarar si la posición de su país se vería modificada en caso de una guerra generalizada en Libia. “El riesgo de infiltración terrorista es una certeza, por este motivo se necesita firmeza”, aseveró.

A inicios de mes el general Khalifa Hafter atacó con la fuerza aérea el suburbio sur de la capital Trípoli y anunció el inicio de una operación militar, la cual obtuvo el apoyo de Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Rusia

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!