Seguinos en las redes

Europa News

Hungría inaugura “la primera misión diplomática y comercial europea en Jerusalem en muchas décadas”

Agencia AJN.- Lo destacó hoy, martes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras el tradicional corte de cinta junto con el ministro de Relaciones Exteriores magiar, Peter Szijjarto. Esta nación “está liderando una movida para cambiar la actitud” del Viejo Continente respecto de la capital hebrea, agregó. En el Edificio Torre de la Ciudad trabajarán tres representantes de ese país.

Publicada

el

neta hoy

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, inauguró hoy, martes, una oficina comercial en Israel, cuyo primer ministro, Benjamín Netanyahu (ambos en la foto), calificó como “la primera misión diplomática europea que se abre en Jerusalem en muchas décadas”.

La nación magiar “está liderando una movida para cambiar la actitud” del Viejo Continente respecto de la capital hebrea, destacó el anfitrión en el Edificio Torre de la Ciudad, donde trabajarán tres representantes de ese país.

Netanyahu expresó su gratitud hacia su par húngaro, Viktor Orban, por haber cumplido su promesa del mes pasado, en un contexto de amistad y cooperación bilateral que “nunca ha sido tan fuerte” y en diversos campos, como el comercio, la seguridad y la diplomacia.

Y también por combatir las “falsedades y calumnias” contra Israel en los foros internacionales, con una “postura contra el antisemitismo que ha sido sólida, importante y consistente”.

Europa News

Atlético de Madrid jugará un amistoso en Jerusalem contra Beitar

Agencia AJN.- El partido se disputaría en Jerusalem el próximo 21 de mayo.

Publicado

el

Por

Atlético de Madrid

Agencia AJN.- El Atlético de Madrid, reconocido equipo español de fútbol, jugará en mayo un partido amistoso contra el Beitar Jerusalem.

El partido amistoso entre el equipo dirigido por Diego “El Cholo” Simeone y Beitar Jerusalem se realizaría en el estadio Teddy Kollek ubicado en la capital de Israel.

El acuerdo que se firmó incluye por parte del equipo español a todas sus figuras, entre ellas el campeón del mundo Antoine Griezmann y el uruguayo Diego Godín.

El equipo del Cholo llegará un día antes a Jerusalem para recorrer la ciudad y probablemente conocer el Muro de los Lamentos y la ciudad vieja.

El acuerdo fue impulsado por el empresario israelí Idan Ofer, accionista del grupo Quantum Pacific Group, que entró en el Atlético en noviembre del 2017 al comprar un 15 por ciento del club y proponer abrir una sede de fútbol del equipo en una ciudad israelí.

Ofer planteó la idea de crear “una academia para niños y jóvenes judíos y árabes en Israel”, para “aprovechar la experiencia y el conocimiento de España, que tiene los mejores equipos y jugadores de fútbol del mundo”.

El Atlético de Madrid había anunciado en agosto que abrirá una sede de su academia de fútbol en la ciudad de Beer Sheva junto con el actual campeón de la liga israelí, el Hapoel Beer Sheva.

atletico

Seguir leyendo

Europa News

Italia cerrará sus puertos por temor a la llegada de terroristas desde Libia

Agencia AJN.- El ministro del Interior y líder del partido político Lega, Matteo Salvini, expresó a la prensa de su país que ante el estallido en el país africano tomarán la medida para evitar el ingreso de elementos terroristas.

Publicado

el

Por

imgid=9894_B

Agencia AJN.- El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, expresó este miércoles en declaraciones radiales que los puertos marítimos en su país serán cerrados debido a “la situación en Libia” hay un verdadero temor de que “en los barcos de inmigrantes que se dirigen a Italia haya terroristas”.

“El caos que se generó en Libia a causa de los ataques del general Khalifa aumentó la posibilidad de presencia de elementos terroristas en los barcos que parten rumbo a Italia”, indicó el ministro del Interior. “No lo vamos a permitir y por eso los puertos serán cerrados”, añadió.

Salvini, líder del partido político Lega, que se opone a la inmigración, se negó a declarar si la posición de su país se vería modificada en caso de una guerra generalizada en Libia. “El riesgo de infiltración terrorista es una certeza, por este motivo se necesita firmeza”, aseveró.

A inicios de mes el general Khalifa Hafter atacó con la fuerza aérea el suburbio sur de la capital Trípoli y anunció el inicio de una operación militar, la cual obtuvo el apoyo de Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Rusia

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!