Seguinos en las redes

Deportes

Taekwondo: Israelí Samberg logró el criterio de clasificación olímpica para Tokio

Agencia AJN.- La entrenada por Yehiam Sharabi mostró un 100% de compostura y determinación y mostró muy buena habilidad en su competencia más importante de este año.

Publicada

el

Samberg Abishag anuncio

Agencia AJN.- La joven luchadora de taekwondo Avishag Samberg, campeona europea de 2020, logró en Sofía, Bulgaria, el criterio de clasificación olímpica para Tokio.

La entrenada por Yehiam Sharabi mostró un 100% de compostura y determinación y mostró muy buena habilidad en su competencia más importante de este año: la competencia de última oportunidad para cumplir con los criterios para los Juegos que se abrirán el 23 de julio.

Samberg derrotó a una rival austríaca 18-6 al inicio de la jornada, luego venció a una rival de Rusia 21-7 en los cuartos de final, que se ubicaba primera en la competencia, y en las semifinales derrotó a Ella Aidan de Alemania que se ubicaba en la quinta posición de la competencia.

Mostró una clara superioridad durante toda la pelea y ganó 24-2.

En cambio, una victoria separó al luchador de taekwondo Nimrod Krivitsky de cumplir con los criterios para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El subcampeón de Europa de 2020 en 68 kilogramos, que ocupaba el sexto lugar en la competencia, fue derrotado por 29-7 en las semifinales de la competencia de última oportunidad por el bosnio Nedzad Osic, quien ocupaba el décimo lugar en la competencia.

Al inicio de la jornada, Krivitsky venció 31-10 a un oponente de Albania y posteriormente, en cuartos de final, a un oponente de Francia le ganó 26-11.

Rivka Baich fue derrotada en su primera batalla 27-23 por una rival de Bulgaria.

El mes pasado, Israel continuó con su racha de grandes noticias en deportes olímpicos de cara a los Juegos de Tokio, postergados para este año por la pandemia mundial del nuevo coronavirus COVID-19: esa vez, la luchadora de taekwondo israelí Rivka Baich ganó una medalla de bronce en la categoría hasta 46 kilogramos del Campeonato de Europa que se disputó en Sofía, Bulgaria.

En las semifinales fue derrotada 28-8 por Lena Stoyakovic de Croacia.

En su camino a las semifinales derrotó a una rival de Chipre 18-15 en los cuartos de final y a una competidor de Serbia 24-18 en los octavos de final.

Baij Rivka bronce anuncio

17 atletas participaron en la competencia.

En su primera aparición en el Campeonato de Europa para adultos, Tom Peshkovsky terminó en quinto lugar de la categoría hasta 54 kilogramos después de ser derrotado en cuartos de final por un bielorruso 24-14.

En diciembre, Israel había conseguido un título y un subcampeonato en el Europeo de taekwondo disputado en Bosnia-Herzegovina, de la mano de Avishag Semberg y Nimrod Krivitzky.

La luchadora de taekwondo Avishag Semberg se coronó Campeona de Europa 2020 en la categoría hasta 49 kilogramos, tras derrotar por 17-11 en la final a la defensora del título, la española Adriana Serzo.

Durante la competición, Semberg venció a rivales de Francia (13-5), Serbia (punto dorado tras un empate en 12 al final del plazo legal) e Inglaterra, en la semifinal, también con punto dorado.

Cabe recordar que Israel ya tenía una campeona de Europa, ya que Bat El Getterer se coronó en 2010.

El mes anterior, la luchadora de taekwondo israelí Avishag Samberg (hasta 49 kg) ganó una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Clubes Internacionales celebrado en Croacia.

Samberg, de 19 años, abrió la competición con una victoria por 7 a 5 sobre el británico Jordan Smith, campeón mundial juvenil. En las semifinales, se enfrentó a la turca Rukia Yildirim, cuarta del mundo, y la derrotó por 28 a 26. En la etapa final, la esperaba la española Tanya García, a la que derrotó por 11 a 6 alcanzando el título.

Para Samberg, esa fue la primera competencia en mucho tiempo, y ella es la única mujer que compite en la delegación israelí.

En 2018, Samberg estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en la Ciudad de Buenos Aires, donde además de competir participó junto a sus compatriotas de diversas actividades culturales y educativas en conjunto con la comunidad judía local y la representación diplomática del Estado de Israel en Argentina. En ese marco, Samberg y otros diecisiete atletas visitaron la plaza seca, donde se ubicaba la embajada israelí antes del atentado terrorista que voló el edificio, así como la mutual judía AMIA donde rindieron homenaje a las víctimas de los ataques ocurridos en 1992 y 1994.

En tanto, el luchador de taekwondo Nimrod Krivitzky ganó la medalla de plata en la categoría hasta 68 kilogramos.

Krivitzky perdió en la final ante el campeón mundial Sydney Bradley, de Gran Bretaña, 32:25.

Antes les había ganado a dos oponentes de Polonia y otros de Moldavia (18-2 en los cuartos de final) y España (14-7 en las semifinales).

Luego del torneo, Nimrod Krivitsky, el subcampeón de taekwondo en el Campeonato de Europa, dio positivo de coronavirus, según se informó de manera oficial.

La cadena KAN News precisó que Krivitsky contrajo el virus de la campeona de la medalla de oro de taekwondo, Avishag Samberg, quien dio positivo por el virus.

Nimrod Krivitzky ganó la medalla de plata en la categoría hasta 68 kilogramos en el reciente Campeonato de Europa de taekwondo disputado en Bosnia-Herzegovina.

Avishag Semberg se coronó Campeona de Europa 2020 en la categoría hasta 49 kilogramos.

Dejá tu comentario

Deportes

Fútbol. Cancelan el amistoso de Israel contra Bosnia-Herzegovina por la «actual situación de seguridad»

Agencia AJN- La UEFA dijo en un comunicado que las federaciones también acordaron no jugarlo a la luz de su eliminación de la Eurocopa 2024.

Publicado

el

Por

Selección Israel fútbol

Agencia AJN- Se canceló el amistoso de fútbol de Israel en Bosnia-Herzegovina la próxima semana.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) citó como motivo la “actual situación de seguridad”.

Los dos equipos masculinos iban a jugar el martes en Sarajevo, la capital de Bosnia, después de que ambos quedaran eliminados el jueves en las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa.

Israel perdió ante Islandia 4-1 en un partido “de local” que tuvo que jugar en un país neutral debido a preocupaciones de seguridad durante la guerra del país contra la organiación terrorista palestina Hamás. Israel eligió jugar en Budapest, Hungría.

El partido de preparación en Bosnia era parte del calendario de partidos organizado por la UEFA para selecciones nacionales con un contrato de transmisión centralizado que las federaciones miembros del organismo europeo de fútbol están obligadas a cumplir.

La UEFA dijo en un comunicado que las federaciones de fútbol de Bosnia e Israel acordaron no jugar «a la luz de la actual situación de seguridad» y su eliminación de la Eurocopa 2024.

Las selecciones y clubes de Bosnia e Israel no tienen restricciones a la hora de jugar entre sí.

Ayer, a unos cuatro meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de los momentos más interesantes, y no solo para el público israelí, tuvo lugar con el sorteo de la fase de grupos del torneo olímpico de fútbol, con la primera aparición de Israel en 48 años.

El torneo se disputará del 24 de julio al 10 de agosto con la participación de 16 equipos divididos en 4 zonas.

El grupo de Israel será el D, con Paraguay, Mali y el campeón asiático.

Cada equipo, incluido el Israel de Guy Luzon, incluirá a 22 jugadores de 23 años o menos, con 3 jugadores mayores. Se espera que la selección israelí llame a Manor Solomon y Daniel Peretz.

Israel estuvo en el 4º copón en el sorteo, el de los equipos presumiblemente más débiles, con el ganador del repechaje intercontinental, Ucrania y República Dominicana.

Después de que cada equipo juegue un partido contra sus tres rivales del grupo, los dos primeros de cada uno se clasificarán para los cuartos de final. Habrá que ver si alguno se niega a enfrentar a Israel por razones políticas.

Las otras zonas serán la A, con Francia, el ganador del repechaje intercontinental, Nueva Zelanda y Estados Unidos; la B, con Argentina, Marruecos, el tercer clasificado de Asia y Ucrania; y la C, con el subcampeón asiático, España, Egipto y República Dominicana.

Aunque se trata de los Juegos Olímpicos de París, el torneo olímpico se celebrará en 7 ciudades de Francia: París, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Saint Etienne.

La gran final se celebrará en el Parque de los Príncipes de París.

Seguir leyendo

Deportes

Juegos Olímpicos/Fútbol. En su regreso después de 48 años, la Selección israelí enfrentará a Paraguay, Mali y el campeón asiático

Agencia AJN.- Cada equipo incluirá a 22 jugadores de 23 años o menos, con 3 jugadores mayores. Se espera que Guy Luzon llame a Manor Solomon y Daniel Peretz.

Publicado

el

Por

Selección Israel fútbol

Agencia AJN.- A unos cuatro meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de los momentos más interesantes, y no solo para el público israelí, tuvo lugar hoy con el sorteo de la fase de grupos del torneo olímpico de fútbol, con la primera aparición de Israel en 48 años.

El torneo se disputará del 24 de julio al 10 de agosto con la participación de 16 equipos divididos en 4 zonas.

El grupo de Israel será el D, con Paraguay, Mali y el campeón asiático.

Cada equipo, incluido el Israel de Guy Luzon, incluirá a 22 jugadores de 23 años o menos, con 3 jugadores mayores. Se espera que la selección israelí llame a Manor Solomon y Daniel Peretz.

Israel estuvo en el 4º copón en el sorteo, el de los equipos presumiblemente más débiles, con el ganador del repechaje intercontinental, Ucrania y República Dominicana.

Después de que cada equipo juegue un partido contra sus tres rivales del grupo, los dos primeros de cada uno se clasificarán para los cuartos de final. Habrá que ver si alguno se niega a enfrentar a Israel por razones políticas.

Las otras zonas serán la A, con Francia, el ganador del repechaje intercontinental, Nueva Zelanda y Estados Unidos; la B, con Argentina, Marruecos, el tercer clasificado de Asia y Ucrania; y la C, con el subcampeón asiático, España, Egipto y República Dominicana.

Aunque se trata de los Juegos Olímpicos de París, el torneo olímpico se celebrará en 7 ciudades de Francia: París, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Saint Etienne.

La gran final se celebrará en el Parque de los Príncipes de París.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!