Deportes
Natación artística: Conjunto de Israel gana una medalla de bronce en el Europeo
Agencia AJN.- Es la primera en este deporte y otro punto alto para el equipo actual después de sus históricas finales en el último Mundial.

Agencia AJN.- El conjunto israelí de natación artística ganó una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Budapest.
Esta es la primera medalla de Israel en los Campeonatos de Europa en este deporte. Este es otro punto alto para el equipo actual después de sus históricas finales en el último Mundial. El equipo hizo esto en el ejercicio grupal libre, logrando una puntuación récord de 86,8 puntos, una gran mejora de 2,3 puntos a la mejor puntuación que había logrado hasta la fecha.
El disputa de la competencia para las israelíes estuvo en la lucha contra el equipo de Bielorrusia por la medalla de bronce. Las bielorrusas subieron inmediatamente después del equipo israelí, pero anotaron 86,3333, menos de medio punto de diferencia.
La selección ucraniana ganó la medalla de oro con 95,0667 puntos y la medalla de plata la ganó España con 91,2333 puntos.
Previamente, el conjunto israelí había terminado en el quinto lugar en el ejercicio grupal técnico con 82,7741 puntos.
El objetivo del equipo para este ejercicio fue cumplido e incluso mejoró la puntuación récord alcanzada en este ejercicio en los Campeonatos del Mundo (82,5 puntos).
Este fue un logro récord para este equipo, que incluye a Shelly Bobricki, Eden Belcher, Noy Gazla, Maya Dorf, Nicole Nachshonov, Ariel Nasi, Polina Prykzhikova, Katherine Kunin y la suplente Neta Rubitchek.
Las entrenadoras del equipo son Anna Teres, Larissa Kunin y Valeria Aperleva.
El equipo ruso se coronó campeón de Europa con 95,6705 puntos, por delante de Ucrania (92,392 puntos) y España (89,77 puntos).
En tanto, el dúo israelí formado por Eden Belcher y Shelly Bobritzky terminó en octavo lugar en la final del ejercicio libre, después de mejorar también su puntuación de las eliminatorias y ponerla en 85,7 puntos.
Se habían clasificado para la final desde el séptimo lugar con 85,4333 puntos en las eliminatorias. 20 duetos participaron en la competencia.
También terminaron en el octavo lugar en el ejercicio técnico, con su récord para este ejercicio: 84,5304 puntos, una mejora de 1,4 puntos con respecto a su puntaje más alto que habían logrado anteriormente en la competencia de la Copa del Mundo.
Para Belcher y Bobritzky, pupilas de Anna Teres y Svetlana Belcher, fue una preparación para el Preolímpico que se celebrará el próximo mes en Barcelona.
El mes pasado, las chicas del dueto de la selección israelí de natación artística consiguieron dos medallas de bronce en la competición de la ronda mundial de Budapest, Hungría, en el ejercicio técnico y en el ejercicio libre.
En el ejercicio libre recibieron una puntuación de 85,1332. Es su puntuación récord, la más alta que han logrado en este ejercicio.
El equipo israelí, dirigido por las entrenadoras Svetlana Belcher y Anna Teres, obtuvo 25,5 puntos en rendimiento, 34,1332 puntos en impresión artística y 25,5 puntos en dificultad.
Las chicas del dúo canadiense ganaron la medalla de oro con 90.3668 puntos y las austriacas ganaron la medalla de plata con 89.3001 puntos.
Belcher y Bobricki anotaron 83,12 puntos en el ejercicio técnico, el resultado más alto de su carrera en el ejercicio técnico. Fueron precedidas por los dúos de Canadá y Austria
Esa fue su primera competencia internacional desde el estallido de la crisis del coronavirus.
En diciembre, una nadadora israelí alcanzó el criterio de clasificación olímpica para estar presentes en los Juegos de Tokio, que debieron haberse disputado en julio y agosto pasado, pero fueron postergados por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.
La joven Anastasia Gorbenko, de Macabi Kiriat Bialik, lo logró en los 100 metros estilo libre, con un tiempo de 54″38 y solo 17 años, en un evento organizado especialmente con esa finalidad en la piscina del Instituto Wingate del 16 al 18 de diciembre.
La semana anterior habían confirmado su presencia en Tokio los nadadores Ron Polonsky, en los 200 metros combinados individuales, y Meron Heruti en los 50 metros estilo libre.
En el certamen internacional de natación en Rotterdam, Países Bajos, el joven nadador Ron Polonsky confirmó la marca mínima de clasificación olímpica en los 200 metros combinados individuales al marcar un tiempo de 1’59″67 para ganar su prueba.
Por su parte, el nadador Meron Heruti, de Macabi Haifa, confirmó el criterio olímpico en los 50 metros estilo libre en las rondas clasificatorias, con 22″13, un tiempo que repitió a la noche, en la final, y que le bastó para terminar quinto.
Deportes
Un gol en el último minuto le dio a Israel la victoria sobre Bélgica en la Liga de Naciones

Agencia AJN.- El debutante israelí Yarden Shua convirtió el gol de la victoria en el minuto 86, cuando su equipo sorprendió a Bélgica con un 1-0 en un partido en Budapest el domingo.
Shua, que había entrado como suplente en la segunda parte, aprovechó un error defensivo de Matte Smets para dar a Israel su primera victoria en el Grupo A2.
El resultado pondrá más presión sobre el director técnico belga Domenico Tedesco.
El Estadio Bozsik en la capital húngara fue la sede de Israel como local en todos sus partidos de la Liga de Naciones debido a la situación de seguridad en el Estado judío, donde está librando una guerra en múltiples frentes contra el grupo terrorista Hamás en Gaza y Hezbollah en el norte del país.
El director técnico Ran Ben Shimon, en una declaración después del partido, expresó que siente que Israel tiene “un equipo excepcional”.
Asimismo, el presidente de la Asociación de Fútbol de Israel, Moshe Shino Zuares, dijo que la noche «fue casi perfecta» y que solo faltó «la multitud y nuestra casa».
«Sobre todo, estamos esperando volver a jugar en nuestro único hogar: Israel», destacó.
Deportes
Fútbol. UEFA avala un telón pro palestino manchado de sangre desplegado antes de un partido en París

Agencia AJN.- El equipo de fútbol Paris Saint Germain no enfrentará procedimientos disciplinarios después de que sus fanáticos desplegaran un telón pro palestino manchado de sangre antes del inicio del partido de ayer por la Liga de Campeones como local contra Atlético Madrid, dijo el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA.
La pancarta de 50 x 20 metros fue exhibida en el Auteuil Kop del Parque de los Príncipes, lo que llevó al ministro del Interior francés, Bruno Retailleau, a criticar al club, de propiedad qatarí.
La misma representaba a todo el Estado de Israel dentro de una keffiyeh.
Debajo del telón, un mensaje desplegado por aficionados del PSG decía: “Guerra en el campo, pero paz en el mundo”.
La UEFA prohíbe los mensajes políticos “provocadores” o “insultantes” en los estadios, pero dijo que la pancarta no dará lugar a posibles sanciones a pesar del revuelo generado en Francia y que mensajes políticos en partidos anteriores sí dieron lugar a sanciones.
“No habrá un caso disciplinario porque el telón que se desplegó no puede considerarse en este caso provocativo ni insultante”, afirmó un portavoz de la UEFA.
El anuncio pareció marcar una ruptura con la política de la UEFA de controlar estrictamente los mensajes nacionalistas en los partidos de fútbol.
La noticia se conoció durante una controvertida visita a Israel del canciller francés, Jean-Noel Barrot.
Es que el Ministerio de Asuntos Exteriores hebreo culpó a dos gendarmes franceses por un altercado diplomático en Jerusalem.
La Policía israelí entró en el recinto de la iglesia Eleona, de propiedad francesa, y detuvo brevemente a dos gendarmes, lo que llevó a Barrot a abandonar la visita programada.
En un video puede verse que lo único que decía el guardia francés era «no me toque», sin identificarse como tal.
“Todo ministro de un país extranjero que llegue en visita oficial a Israel es acompañado por seguridad por parte del Estado y la seguridad acompaña los movimientos del ministro en todos los aspectos de su visita”, afirmó el ministerio.
La visita de Barrot a la iglesia estaba acompañada de seguridad personal proporcionada por Israel, lo cual “fue aclarado previamente en el diálogo preparatorio con la embajada de Francia en Israel”.
“Durante la visita surgió una discusión entre las fuerzas de seguridad israelíes y dos guardias de seguridad franceses que se negaron a identificarse”, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores. «Los dos fueron detenidos por la Policía y puestos en libertad inmediatamente después de identificarse como diplomáticos».
Por otra parte, tras la victoria electoral de Donald Trump, las condiciones están dadas para el fin de las guerras en el Líbano y Gaza, afirmó Barrot entre sus reuniones con el ministro saliente de Asuntos Exteriores, Israel Katz, y el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer.
“Por una parte, los importantes éxitos tácticos obtenidos por Israel, y en particular la eliminación de Yahya Sinwar, el arquitecto de esa innoble masacre, favorecen el fin de las operaciones militares”, afirmó Barrot en francés en la puerta del Ministerio de Asuntos Exteriores. “Por otra parte, ha sido elegido un nuevo Presidente estadounidense que nunca ha ocultado su deseo de poner fin a las interminables guerras en Medio Oriente. Por lo tanto, me parece que las condiciones están maduras para avanzar, en las próximas semanas, hacia una solución diplomática de los conflictos en curso”.
Dijo que estuvo discutiendo con Katz y Dermer un acuerdo diplomático que conduzca a “un Estado libanés fuerte y soberano, con el monopolio de la fuerza legítima, que podrá vivir en seguridad junto a Israel”.
Barrot también tuvo palabras duras para Irán y elogió el reciente ataque israelí: “El ataque iraní del 1° de octubre, que ayudamos a evitar, como el de abril, fue inaceptable. Israel tenía derecho a responder: lo hizo con fuerza, pero también con moderación. La escalada debe detenerse ahora. E Irán debe poner fin a su carrera hacia las armas nucleares, que amenaza los intereses fundamentales de Israel y de Francia por igual”.
-
Israelhace 11 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 12 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 7 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Israelhace 14 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Medio Orientehace 13 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Guerrahace 20 horas
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán
-
Israelhace 13 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero
-
Guerrahace 21 horas
Un misil iraní impacta en Beer Sheba y causa graves daños