Seguinos en las redes

Deportes

Tiro: Israelí Richter ganó la medalla de plata en el Campeonato de Europa

Agencia AJN.- El primer lugar se decidió en un shoot off (desempate) porque el húngaro Istvan Penny había anotado el mismo número de puntos: 251,3.

Publicada

el

Richter podio

Agencia AJN.- El tirador olímpico israelí Sergei Richter ganó la medalla de plata en el Campeonato de Europa en Croacia.

El primer lugar se decidió en un shoot off (desempate) porque el tirador húngaro Istvan Penny había anotado el mismo número de puntos: 251,3 puntos.

En el tiro decisivo, el húngaro anotó 10,7 puntos y Richter anotó 10,3 puntos.

La competición estaba programada para febrero y se pospuso para mayo.

El director técnico de la competición es el ex tirador olímpico israelí Yair Davidovich.

En marzo, el tirador olímpico de Israel, que en Tokio disputará los terceros Juegos de su carrera, había finalizado en cuarto lugar la competición de la Copa del Mundo en Nueva Delhi tras anotar 206,9 puntos en carabina neumática.

Richter se clasificó para la final desde el segundo lugar con 631,8 puntos. La competencia contó con 40 tiradores.

Fue la primera competición en la que Richter participó en un año debido a la crisis del coronavirus.

En la competición femenina, Tal Engler finalizó en el puesto 20 con 625,3 puntos. Se inscribieron 48 tiradoras en la competición.

En los II Juegos Europeos, que se disputaron en Minsk, la capital de Bielorrusia, en 2019, Richter fue campeón y obtuvo el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En esa ocasión, la delegación israelí de 32 deportistas finalizó con impensadas siete medallas: tres oros y platas y un bronce, el doble de las esperadas por su Comité Olímpico.

La figura fue la gimnasta de rítmica Linoy Ashram, que se colgó doradas (pelota y clavas) y plateadas (cinta y concurso múltiple) por duplicado y fue bien acompañada por Richter, el judoca Li Kochman (finalista en la categoría -90 kilogramos) y el badmintonista Misha Zilberman (tercero en individual masculino, un hito histórico, foto).

Otros siete atletas, también más de los esperados, se clasificaron a finales (en gimnasia rítmica, acrobática y artística y en yudo), pero no subieron al podio.

En definitiva, Israel terminó en el 19° lugar en el medallero general, por delante de países potencialmente más fuertes en deportes como Polonia, Suecia o Croacia.

En 2013, Richter se consagró campeón europeo de carabina neumática a 10 metros en el certamen disputado en Odense, Dinamarca.

El entonces joven de 23 años había clasificado con un relativamente lejano sexto puesto en la ronda preliminar, pero tuvo un gran rendimiento en la final, con 207,3 puntos, para conseguir la medalla de oro.

Richter había finalizado 6º el año anterior y 9º en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pese a que según la prensa israelí, era uno de los deportistas con mayores posibilidades de obtener medallas.

Richter Sergei arma

Su subcampeonato actual se sumó al título continental de la nadadora israelí Anastasia Gorbenko, quien hizo historia el sábado al ganar una medalla de oro en el Campeonato de Europa que se celebró en Budapest.

Gorbenko, de 17 años, quedó primera en el combinado individual de 200 metros, completando la natación en 2 minutos, 9 segundos y 99 milisegundos.

La siguieron Brit Abbie Wood y la húngara Katinka Hosszu.

La medalla de Gorbenko es la primera de oro para una mujer israelí en el Campeonato de Europa y la segunda en general.

Gorbenko competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano.

En 2018 Gorbenko ganó el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, con un resultado de 2 minutos, 12 segundos y 88 milisegundos en el combinado individual femenino de 200 metros, resultado que mejoró el sábado.

Asimismo, la semana anterior, el conjunto israelí de natación artística ganó una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Budapest.

Esa fue la primera medalla de Israel en los Campeonatos de Europa en ese deporte. Este es otro punto alto para el equipo actual después de sus históricas finales en el último Mundial. El equipo hizo esto en el ejercicio grupal libre, logrando una puntuación récord de 86,8 puntos, una gran mejora de 2,3 puntos a la mejor puntuación que había logrado hasta la fecha.

La disputa de la competencia para las israelíes estuvo en la lucha contra el equipo de Bielorrusia por la medalla de bronce. Las bielorrusas subieron inmediatamente después del equipo israelí, pero anotaron 86,3333, menos de medio punto de diferencia.

La selección ucraniana ganó la medalla de oro con 95,0667 puntos y la medalla de plata la ganó España con 91,2333 puntos.

Previamente, el conjunto israelí había terminado en el quinto lugar en el ejercicio grupal técnico con 82,7741 puntos.

El objetivo del equipo para este ejercicio fue cumplido e incluso mejoró la puntuación récord alcanzada en este ejercicio en los Campeonatos del Mundo (82,5 puntos).

Este fue un logro récord para este equipo, que incluye a Shelly Bobricki, Eden Belcher, Noy Gazla, Maya Dorf, Nicole Nachshonov, Ariel Nasi, Polina Prykzhikova, Katherine Kunin y la suplente Neta Rubitchek.

Las entrenadoras del equipo son Anna Teres, Larissa Kunin y Valeria Aperleva.

El equipo ruso se coronó campeón de Europa con 95,6705 puntos, por delante de Ucrania (92,392 puntos) y España (89,77 puntos).

En tanto, el dúo israelí formado por Eden Belcher y Shelly Bobritzky terminó en octavo lugar en la final del ejercicio libre, después de mejorar también su puntuación de las eliminatorias y ponerla en 85,7 puntos.

Se habían clasificado para la final desde el séptimo lugar con 85,4333 puntos en las eliminatorias. 20 duetos participaron en la competencia.

También terminaron en el octavo lugar en el ejercicio técnico, con su récord para este ejercicio: 84,5304 puntos, una mejora de 1,4 puntos con respecto a su puntaje más alto que habían logrado anteriormente en la competencia de la Copa del Mundo.

Para Belcher y Bobritzky, pupilas de Anna Teres y Svetlana Belcher, fue una preparación para el Preolímpico que se celebrará el próximo mes en Barcelona.

Dejá tu comentario

Deportes

Fútbol. Cancelan el amistoso de Israel contra Bosnia-Herzegovina por la «actual situación de seguridad»

Agencia AJN- La UEFA dijo en un comunicado que las federaciones también acordaron no jugarlo a la luz de su eliminación de la Eurocopa 2024.

Publicado

el

Por

Selección Israel fútbol

Agencia AJN- Se canceló el amistoso de fútbol de Israel en Bosnia-Herzegovina la próxima semana.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) citó como motivo la “actual situación de seguridad”.

Los dos equipos masculinos iban a jugar el martes en Sarajevo, la capital de Bosnia, después de que ambos quedaran eliminados el jueves en las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa.

Israel perdió ante Islandia 4-1 en un partido “de local” que tuvo que jugar en un país neutral debido a preocupaciones de seguridad durante la guerra del país contra la organiación terrorista palestina Hamás. Israel eligió jugar en Budapest, Hungría.

El partido de preparación en Bosnia era parte del calendario de partidos organizado por la UEFA para selecciones nacionales con un contrato de transmisión centralizado que las federaciones miembros del organismo europeo de fútbol están obligadas a cumplir.

La UEFA dijo en un comunicado que las federaciones de fútbol de Bosnia e Israel acordaron no jugar «a la luz de la actual situación de seguridad» y su eliminación de la Eurocopa 2024.

Las selecciones y clubes de Bosnia e Israel no tienen restricciones a la hora de jugar entre sí.

Ayer, a unos cuatro meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de los momentos más interesantes, y no solo para el público israelí, tuvo lugar con el sorteo de la fase de grupos del torneo olímpico de fútbol, con la primera aparición de Israel en 48 años.

El torneo se disputará del 24 de julio al 10 de agosto con la participación de 16 equipos divididos en 4 zonas.

El grupo de Israel será el D, con Paraguay, Mali y el campeón asiático.

Cada equipo, incluido el Israel de Guy Luzon, incluirá a 22 jugadores de 23 años o menos, con 3 jugadores mayores. Se espera que la selección israelí llame a Manor Solomon y Daniel Peretz.

Israel estuvo en el 4º copón en el sorteo, el de los equipos presumiblemente más débiles, con el ganador del repechaje intercontinental, Ucrania y República Dominicana.

Después de que cada equipo juegue un partido contra sus tres rivales del grupo, los dos primeros de cada uno se clasificarán para los cuartos de final. Habrá que ver si alguno se niega a enfrentar a Israel por razones políticas.

Las otras zonas serán la A, con Francia, el ganador del repechaje intercontinental, Nueva Zelanda y Estados Unidos; la B, con Argentina, Marruecos, el tercer clasificado de Asia y Ucrania; y la C, con el subcampeón asiático, España, Egipto y República Dominicana.

Aunque se trata de los Juegos Olímpicos de París, el torneo olímpico se celebrará en 7 ciudades de Francia: París, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Saint Etienne.

La gran final se celebrará en el Parque de los Príncipes de París.

Seguir leyendo

Deportes

Juegos Olímpicos/Fútbol. En su regreso después de 48 años, la Selección israelí enfrentará a Paraguay, Mali y el campeón asiático

Agencia AJN.- Cada equipo incluirá a 22 jugadores de 23 años o menos, con 3 jugadores mayores. Se espera que Guy Luzon llame a Manor Solomon y Daniel Peretz.

Publicado

el

Por

Selección Israel fútbol

Agencia AJN.- A unos cuatro meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de los momentos más interesantes, y no solo para el público israelí, tuvo lugar hoy con el sorteo de la fase de grupos del torneo olímpico de fútbol, con la primera aparición de Israel en 48 años.

El torneo se disputará del 24 de julio al 10 de agosto con la participación de 16 equipos divididos en 4 zonas.

El grupo de Israel será el D, con Paraguay, Mali y el campeón asiático.

Cada equipo, incluido el Israel de Guy Luzon, incluirá a 22 jugadores de 23 años o menos, con 3 jugadores mayores. Se espera que la selección israelí llame a Manor Solomon y Daniel Peretz.

Israel estuvo en el 4º copón en el sorteo, el de los equipos presumiblemente más débiles, con el ganador del repechaje intercontinental, Ucrania y República Dominicana.

Después de que cada equipo juegue un partido contra sus tres rivales del grupo, los dos primeros de cada uno se clasificarán para los cuartos de final. Habrá que ver si alguno se niega a enfrentar a Israel por razones políticas.

Las otras zonas serán la A, con Francia, el ganador del repechaje intercontinental, Nueva Zelanda y Estados Unidos; la B, con Argentina, Marruecos, el tercer clasificado de Asia y Ucrania; y la C, con el subcampeón asiático, España, Egipto y República Dominicana.

Aunque se trata de los Juegos Olímpicos de París, el torneo olímpico se celebrará en 7 ciudades de Francia: París, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Saint Etienne.

La gran final se celebrará en el Parque de los Príncipes de París.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!