Seguinos en las redes

Innovación

Tecnología israelí evita ciberataques en ferrocarriles y metros

Agencia AJN.- A medida que los viajes en tren se vuelven más eficientes a través de tecnologías automatizadas, inalámbricas y conectadas, la ciberseguridad en las vías se convierte en un peligro inminente.

Publicada

el

ferrocarril

Agencia AJN.- El transporte ferroviario está experimentando una gran transformación gracias a las tecnologías automatizadas, inalámbricas y conectadas que transportan a los pasajeros por las vías de manera más rápida y eficiente que nunca.

Sin embargo, estas mismas tecnologías abrieron la puerta a nuevos tipos de ciberataques que pueden amenazar la seguridad de los pasajeros, interrumpir el servicio y causar un daño económico grave.

Como consecuencia fue creado Cylus, una empresa especializada en seguridad cibernética liderada por un ex CEO de Israel Railways y veteranos de las unidades de inteligencia tecnológica y seguridad elite del Cuerpo de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Fundado en 2017, Cylus recaudó alrededor de 4,7 millones de dólares en capital semilla para desarrollar su solución proactiva para proteger ferrocarriles y metros en cualquier parte del mundo.

“La industria automotriz ha despertado a la necesidad crítica de la ciberprotección. Es hora de que la industria ferroviaria también participe”, señaló el CEO de Cylus, Amir Levintal. “Los enfoques actuales de ciberseguridad no se ajustan a la arquitectura de las redes ferroviarias de hoy”.

Levintal, ex director de Cyber ​​R & D Division de la unidad tecnológica de la IDF, explicó que los nuevos sistemas de señalización son especialmente vulnerables a los piratas informáticos. “Estos sistemas se utilizan para dirigir el tráfico ferroviario y para mantener los trenes alejados uno del otro, y como tales, son el corazón de las operaciones de trenes críticos para la seguridad. También se han vuelto cada vez más automatizados en los últimos años, y ahora funcionan de forma inalámbrica”, explicó.

“En el peor de los casos, los hackers podrían enviar comandos al tren, haciendo que disminuyan la velocidad, se detengan por completo o incluso aceleren en las curvas para que el tren no pueda alinearse con los interruptores de la pista. Todos estos escenarios podrían conducir a un desastre”, remarcó.

No es solo teórico. Las compañías ferroviarias en los EEUU, Reino Unido, Alemania, Corea del Sur y Suecia fueron pirateadas en los últimos años, a menudo por personas internas (empleados, ex empleados, contratistas o socios comerciales que trabajan dentro del sistema). Levintal cree que varios accidentes de trenes también fueron causados ​​por hackers.

Boaz Zafrir, presidente de Cylus y ex CEO de Israel Railways, explicó que los ejecutivos de los ferrocarriles son muy conscientes de los peligros y están buscando respuestas. Por eso decidió cubrir esa necesidad al fundar Cylus junto con Zohar Zisapel, presidente del Grupo RAD y varias startups israelíes relacionadas con la tecnología automotriz, incluidas Argus Cyber ​​Security e Innoviz Technologies.

Reunieron a un equipo con experiencia en las industrias ferroviarias y cibernéticas, y atrajeron inversiones de Magma Venture Partners, Vertex Ventures y el Grupo SBI. “Hasta donde sabemos, somos la única empresa que actualmente desarrolla una solución de seguridad cibernética específicamente adaptada a los requisitos únicos de la industria, incluida la detección de ataques cibernéticos en la red operativa de un sistema ferroviario, sistemas de señalización y material rodante”, expresó Levintal.

La tecnología de grado militar de Cylus está diseñada para bloquear a los atacantes antes de que puedan causar daños. Levintal explicó que el nombre de la compañía se creó a partir de una combinación de la palabra “cyber” y Salus, la diosa romana de la seguridad y el bienestar.

El creciente equipo de 10 empleados, con sede en Tel Aviv, también incluye al vicepresidente de I + D, Miki Shifman, un ciberinvestigador experimentado de la unidad tecnológica de la FDI, y al CTO Gal Shmueli, ex ciberdefensa de la unidad tecnológica de la FDI.

Cylus se encuentra actualmente en negociaciones con varios ferrocarriles nacionales, pero no tiene libertad para revelar detalles por el momento. Mientras tanto, la ciberseguridad ferroviaria es un tema candente en todo el mundo, con reuniones y cumbres planificadas a lo largo de 2018 en varios países.

El 29 de enero, Cylus participó en una sesión especial de Cyber ​​for Trains en Cybertech confab en Tel Aviv, presentando un nuevo paradigma de ciberseguridad para el ferrocarril moderno. Entre los expertos estuvieron Shahar Ayalon, CEO de Israel Railways; Ehud Schneorson, ex comandante de la Unidad de Tecnología e Inteligencia de IDF 8200; y Marc Antoni, director del Departamento de Sistemas Ferroviarios de la Unión Internacional de Ferrocarriles (Francia).

Dejá tu comentario

Innovación

$20 millones para ampliar la colaboración entre la Universidad de Michigan y universidades israelíes

Agencia AJN.- La fundación D. Dan y Betty Kahn donó los fondos para avanzar en la investigación en robótica y salud de precisión en el Technion y el Instituto Weizmann.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- Una donación de $20 millones de la Fundación D. Dan y Betty Kahn ampliará la colaboración entre la Universidad de Michigan, el Instituto de Tecnología Technion Israel y el Instituto de Ciencia Weizmann, para avanzar en la investigación en robótica y salud de la precisión, anunció el Technion el lunes.

Desde 2011, becarios de las tres instituciones han colaborado en casi 50 proyectos de investigación financiados como parte del programa Asociación de Investigación y Educación de Michigan-Israel.

El programa otorga hasta $100.000 por proyecto durante un período de dos años, además de premiar con becas de $ 10.000 para estudiantes graduados.

La Universidad de Michigan es una de las 25 mejores instituciones a nivel mundial de acuerdo con el ranking de Times Higher Education. Fundado en 1912, el Instituto de Tecnología Technion-Israel, con sedes en Haifa y Tel Aviv, es la primera universidad de Israel. El Instituto de Ciencias Weizmann, en Rehovot, fue fundado en 1934 y ofrece títulos de posgrado y doctorados en ciencias naturales y exactas.

Seguir leyendo

Innovación

Universidad de Tel Aviv: Un nuevo estudio ayuda a mejorar las preferencias alimentarias de las personas

Agencia AJN.- El Dr. en neurociencia Tom Schonberg explicó que el cambio de comportamiento es una herramienta esencial para mejorar la salud y la calidad de vida.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- El Dr. Tom Schonberg, de la Escuela Sagol de Neurociencia de la Universidad de Tel Aviv, expuso un mecanismo para el cambio de comportamiento y preferencias alimentarias de las personas.

“La Universidad de Tel Aviv es la única en el mundo que tiene un programa en el que cada año, quince estudiantes tienen la suerte de participar sin una Licenciatura y directamente a nuestro grado de maestría. Así que éste es un gran paso para tener muchos investigadores dedicados a muchos temas en todo el campus: medicina, ciencia, arte, humanidad, combinando esto con el misterio del cerebro”, comenzó su presentación Schonberg, en la que estuvo presente la Agencia AJN.

En cuanto a la problemática alimentaria en todo Israel, el Dr. en neurociencia consideró que debe tratarse como un tema político que abra a un debate, y expresó que se deben unir fuerzas para que “las escuelas de Neurociencia de Israel no solo promuevan la ciencia, sino que también la apliquen”.

“Nuestro laboratorio se centra en el estudio de la base neuronal del cambio de comportamiento. Estamos interesados en el proceso de construcción de valores, cómo se pueden alterar y cambiar los valores y cómo se manifiestan estos procesos en el cerebro humano”, explicó sobre el Laboratorio Tom Schonberg.

De esta manera, explicó que el cambio de comportamiento es una herramienta esencial para mejorar la salud y la calidad de vida, desde el tratamiento de adicciones hasta la alimentación y los trastornos del estado de ánimo.

Los hallazgos recientes de la Universidad mostraron que las preferencias por los artículos alimenticios se pueden modificar sin refuerzos externos utilizando la tarea de aproximación de referencia.

La investigación científica sobre el cambio de comportamiento se centró en los efectos de los refuerzos externos o la alteración de la presentación del problema de decisión. Recientemente, se introdujo el paradigma de entrenamiento cue-approach (CAT) como un método exitoso para mejorar las preferencias por los alimentos, sin refuerzo externo, cambio de contexto o autocontrol. “Esta investigación induce a un cambio, y de esta manera, las personas pueden elegir más”, destacó.

“No existe una teoría que pueda explicar por qué este procedimiento tan simple genera un cambio de comportamiento. Lo que encontramos hasta ahora es que hay una región en el cerebro que es más activa cuando se toman las preferencias que a uno le gustan.”

En una serie de 10 muestras independientes con un total de 255 participantes, la maquina comprobó que, al usar este método no reforzado, se puede mejorar las preferencias de rostros, así como de alimentos, utilizando medios auditivos, visuales e incluso pistas aversivas. Este cambio fue muy duradero en las sesiones de seguimiento realizadas entre uno y seis meses después del entrenamiento. Las preferencias se mejoraron con éxito para todas las condiciones, a excepción de los elementos de valencia negativos.

Finalmente, en 10 muestras independientes con 255 participantes, la Universidad mostró por primera vez que CAT se puede utilizar para mejorar las preferencias de los estímulos no consumibles, incluidas las caras, las imágenes de arte fractal y los estímulos afectivos positivos.

En conclusión, el estudio demostró que la tarea de aproximación de referencia, que anteriormente se mostró que cambia las preferencias por los artículos alimenticios consumibles, tiene un amplio alcance más allá de los estímulos y señales específicos. El cambio de comportamiento inducido por un breve procedimiento de entrenamiento de 40 minutos es duradero durante largos períodos de varios meses después del entrenamiento.

“Los hallazgos sugirieron que el cambio de comportamiento no reforzado externamente tiene un gran potencial para desarrollar nuevas aplicaciones con eficacia a largo plazo, y que se puede utilizar para mejorar el comportamiento deseado en una amplia gama de dominios”, concluyó Schonberg.

Seguir leyendo

Más leídas