Seguinos en las redes

Innovación

Tecnología submarina israelí es utilizada para crear camiones ecológicos

Agencia AJN.- Una batería eléctrica de esta innovadora empresa puede durar 160 kilómetros por sí misma y, con el extensor de alcance, llega a los 600 kilómetros.

Publicada

el

avances

Agencia AJN.- Los submarinos y los camiones eléctricos que funcionan con baterías pueden parecer una mezcla tan extraña como el agua y el petróleo, pero la conexión es profunda e israelí. La firma británica-israelí Tevva descubrió cómo utilizar la tecnología de batería eléctrica desarrollada originalmente para alimentar submarinos en sus camiones ecológicos.

La empresa india de componentes automotrices Bharat Forge realizó una inversión de 13 millones de dólares en la compañía con la esperanza de no sólo obtener camiones eléctricos en las rutas británicas, sino también llevar el concepto a la India.

Tevva fue fundada por Asher Bennett, de 49 años, quien sirvió en la armada israelí y tomó nota de cómo los submarinos de Israel se alimentaban durante largas misiones en el mar.

Tevva convirtió ese know-how en una combinación de un generador a bordo, una batería de 74 kwh y un pequeño motor de combustión interna.

Una batería Tevva puede durar 160 kilómetros por sí misma; con el extensor de alcance, llega a los 600 kilómetros, una consideración importante dado que muchos camiones viajan durante 10-12 horas por día.

Tevva tiene su propio software llamado PREMS (Predictive Range Extender Management System), que calcula automáticamente el uso más eficiente de la batería y le dicen al extensor de rango cuándo arrancar.

Dejá tu comentario

Innovación

El tomate negro israelí fue elegido como el mejor del año en una expo de Jerusalem

Agencia AJN.- Fue seleccionado como el mejor tomate en la Exposición Agrícola Fresh AgroMashov 2021 que se efectuó en Jerusalem.

Publicado

el

Por

tomate negro 2

Agencia AJN.- El tomate negro israelí de Gedera Seeds fue seleccionado como el mejor tomate de este año en la Exposición Agrícola Fresh AgroMashov 2021 que se efectuó en Jerusalem los pasados 14 y 15 de junio.

El tomate se destaca por ser uno de los favoritos de los chefs israelíes debido a su apariencia, tamaño, textura, frescura y jugosidad, y su infusión de vitaminas, minerales y antocianinas, la sustancia en las plantas que les da un color oscuro: rojo, violeta, azul o negro.

Su desarrollo estuvo a cargo de la compañía de semillas Gedera Syngenta y residentes cercanos de la Franja de Gaza, que han sufrido repetidos ataques con cohetes y globos incendiarios.

La exposición AgroMashov celebró sus 30 años de eventos en Israel, promoviendo y presentando lo mejor en desarrollo e investigación agrícola israelí, incluyendo las últimas innovaciones en invernadero y tecnología especializada, reuniendo empresas pertenecientes a la agroindustria con manufactureras, agrónomos, agricultores y muchos más.

Mashov en hebreo significa “retroalimentación” y Nahum Itzkowitz, director general del ministerio de Agricultura israelí, expresó: “Como país, debemos mantener la capacidad de producción de la agricultura, mejorar la productividad, invertir en I + D e innovación y garantizar una importación inteligente de acuerdo con las condiciones del mercado”.

Por su parte, Moshe Lion, alcalde de Jerusalem, durante su visita a la exposición manifestó estar “muy impresionado por las innovaciones presentadas”, en especial la del tomate negro.

Seguir leyendo

Innovación

Empresa israelí impulsa un sistema de riego sin sensores

Agencia AJN.- Su sistema utiliza algoritmos para medir el estrés de la planta, monitorear el contenido de agua y los patrones de crecimiento de plantas y frutas.

Publicado

el

Por

Empresa israelí impulsa riego sin sensores

Agencia AJN.- La empresa israelí SupPlant, desarrolladora de soluciones líderes de hardware y software para agricultura de precisión, ha logrado captar los fondos necesarios para impulsar un sistema de riego sin sensores.

La tecnología de SupPlant está diseñada para los 450 millones de pequeños productores del mundo, ya que el 76% de los agricultores cultivan en menos de dos hectáreas.

Su sistema utiliza algoritmos agronómicos, inteligencia artificial y tecnología basada en la nube para medir el estrés de la planta y monitorear el contenido de agua y los patrones de crecimiento de plantas y frutas. Luego, esta información se combina con datos climáticos pronosticados y patrones de crecimiento de plantas. Toda esta información se carga cada 10 minutos a un algoritmo en la nube, que proporciona recomendaciones de riego, simples y precisas, a los agricultores basadas en la integración de todos estos datos.

La base de datos de SupPlant tiene la experiencia combinada de 31 cultivos en 14 países, que cubren desde las regiones áridas secas de Medio Oriente hasta las condiciones tropicales de América Central.

Además, la tecnología utilizada por SupPlant experimentó un crecimiento de 1.200% en 2020 y es ampliamente utilizada en México, Sudáfrica, Argentina y Australia. Por ejemplo, en septiembre próximo 500.000 agricultores de Kenia implementarán la tecnología sin sensores. Para 2022, la empresa apunta a que más de dos millones de pequeños agricultores en África e India estén utilizando su nueva tecnología

“En un mundo que corre el riesgo de sufrir los impactos destructivos de un clima cambiante, la solución de SupPlant – buscar conocimientos prácticos que los agricultores puedan convertir en decisiones de riego inteligentes, al ‘hablar con’ las plantas que producen nuestros alimentos – es un ejemplo concreto de cómo la tecnología puede mejorar nuestro mundo”, dijo Jeffrey Swartz, socio de Boresight Capital, la empresa que dirigió la recaudación de fondos para impulsar el sistema de riego sin sensores de SupPlant de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!