Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel arrestó a dos árabes-israelíes por intentar unirse a ISIS

Agencia AJN.- Según la acusación, Asfour se conectó con la organización en Twitter en 2016 y continuó comunicándose con miembros a través de Telegram. Llegaron a Estambul, pero no lograron cruzar a Siria para unirse efectivamente al Estado Islámico.

Publicada

el

Screen Shot 2018-10-18 at 13.12.47

Agencia AJN.- La Fiscalía del Distrito de Tel Aviv, en Israel presentó una acusación el jueves contra dos residentes de Jaffa, Abdelmalek Asfour y Adam Abu Shehadeh, por intentar unirse a ISIS en Siria.

Después de aprender más sobre el Estado Islámico y el Frente Al-Nusra en 2015, Asfour supuestamente tomó la decisión de ir a Siria y unirse a la lucha.

De acuerdo con la acusación, Asfour se conectó con las organizaciones en Twitter en 2016 y continuó contactando a miembros de EI y Al- Nusra a través de Telegram, una aplicación de mensajería conocida por usarse para conversaciones clandestinas y, a veces, ilegales.

Asfour supuestamente hizo contacto con una fuente siria que dijo que podía ayudarlo a cruzar a Siria. Le pidió a Abu Shehadeh que se uniera a él y los dos planeaban entrar al país vecino a través de Turquía.

Cuando los dos residentes de Jaffa llegaron a Estambul, esperaron las instrucciones de su contacto sirio, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía de Tel Aviv. Ninguno de los dos logró conectarse con su fuente, por lo que finalmente regresaron a Israel. Además de estar acusados de querer unirse al grupo terrorista, se presentó una acusación contra ellos por intentar ilegalmente cruzar a Siria.

Según la Oficina del Fiscal del Estado de Israel, la policía tiene pruebas que demuestran las intenciones de los dos ciudadanos israelíes, incluidos los billetes de avión turcos a Siria y la ropa térmica y los zapatos para caminar comprados en Estambul.

A fines de septiembre, Asfour fue arrestado, y una semana después, también fue arrestado su compañero Abu Shehadeh.

Esta no es la primera vez que ciudadanos israelíes son arrestados por actividades relacionadas con ISIS. En junio de 2018, el FBI arrestó a un árabe israelí que se ocupaba del reclutamiento de voluntarios para ISIS en la ciudad estadounidense de Wisconsin.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Se cumplieron 15 años de la muerte del líder palestino Yasser Arafat

Agencia AJN.- Yasser Arafat fundó la Organización para la Liberación de Palestina, prometió luchar contra el enemigo sionista y recibió un Premio Nobel de la Paz después de firmar los Acuerdos de Oslo con Rabin. Hace 15 años falleció en circunstancias que aun no están claras.

Publicado

el

Por

161110-yasser-arafat-museum-feature-2

Agencia AJN.- Yasser Arafat, líder palestino que firmó los Acuerdos de Oslo con Itzjak Rabin, murió hace exactamente 15 años, un 11 de noviembre. El anuncio sobre el fallecimiento salió a la luz el 11 de noviembre de 2004, a la madrugada en un hospital de París después de haber permanecido diez días internado. Las razones de su muerte aun no son claras.

Arafat nació y creció en El Cairo, capital de Egipto, donde estudió Ingeniería Civil en la universidad. Siendo estudiante se sintió atraído por la Hermandad Musulmana. Al pasar de los años abandonó sus estudios académicos y pasó a ser parte de la unidad de la organización en la Franja de Gaza.

imgid=23270_B

En el haber de Arafat figuran muchas organizaciones creadas por él: Fatah, Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y en el marco de los Acuerdos de Oslo creó la Autoridad Palestina (AP).

A cambio de su establecimiento se comprometió a cesar la lucha armada contra Israel. Por la firma de Oslo recibió el Premio Nobel de la Paz, junto al primer ministro israelí Itzjak Rabin.

Tras la creación de la AP fue elegido para encabezarla por el 88% de los votos y fue en su mandato que se dio a la segunda Intifada, que llevó a un deterioro de las relaciones entre Ramallah y Jerusalem.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura haber ayudado al rey Abdullah de Jordania de muchas maneras

Agencia AJN.- Netanyahu afirmó que Israel y Jordania cooperan en aspectos de seguridad, comercio, inteligencia y agua.

Publicado

el

Por

abdullah

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llegó sin previo aviso a una discusión especial en la Knesset sobre el tratado de paz israelí-jordano, que marca su 25 aniversario.

Netanyahu afirmó que «hay paz con las democracias y paz con las dictaduras. Es más fácil hacer las paces con las democracias porque su tendencia natural es no luchar, mientras que las dictaduras requieren establecer la disuasión primero. Si no tienes disuasión, la paz no durará. Jordania sabe que Israel es más fuerte».

«Además de esa disuasión, construimos cooperación en aspectos de seguridad, comercio, inteligencia y agua», agregó Netanyahu. «Ayudamos al rey de muchas maneras encubiertas que no creo que deba ampliar».

Netanyahu también reveló que discutió la idea de un ferrocarril que conecta a Israel con la red jordana que conduce hasta Arabia Saudita. «Le dije que conectemos el tren desde Haifa hasta Arabia Saudita, pero el proyecto está atascado debido a la burocracia de su parte».

Jordania es uno de los dos únicos Estados árabes con un acuerdo de paz con Israel, y los vecinos tienen una larga historia de estrechos lazos de seguridad.

abdullah onu

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!