Seguinos en las redes

Internacionales

Tel Aviv está entre las cinco ciudades más caras del mundo

Agencia AJN.- La ciudad israelí subió dos lugares del ranking anterior y se ubicó junto con la japonesa Osaka, que cayó del primer lugar en la nómina anterior.

Publicada

el

telaviv

Agencia AJN.- Tel Aviv ocupó el quinto lugar en el ranking anual de las ciudades más caras del mundo publicado por la revista The Economist. Tel Aviv subió dos lugares del ranking anterior y se ubicó junto con la japonesa Osaka, que cayó del primer lugar en el ranking anterior.

El primer lugar lo comparten Hong Kong, Zúrich y París, seguido de Singapur en el cuarto lugar, cuyos precios cayeron este año en el contexto de la salida de trabajadores extranjeros a causa del coronavirus. Ginebra, Nueva York, Copenhague y Los Ángeles cierran los diez primeros.

La clasificación se basa en una comparación de 138 productos y servicios en 130 ciudades diferentes de todo el mundo. Cada ciudad recibió un puntaje en comparación con Nueva York, que recibió un puntaje de 100. Tel Aviv recibió un puntaje de 101, con las ciudades en primer lugar con un puntaje de 103.

Teherán registró el mayor aumento en el costo de vida, subiendo 27 lugares al pasar del puesto 106 al 79, como resultado de las sanciones impuestas por Estados Unidos. Otras ciudades con aumentos de precios incluyen a Perth en Australia Occidental y Guangzhou en China.

Por el contrario, la capital de Islandia, Reykjavik, cayó 27 lugares hasta el 56º lugar. En general, las ciudades de América, África y Europa del Este se han abaratado durante el último año, mientras que en Europa Occidental ha habido un aumento de precios. Una tendencia que refleja en parte el fortalecimiento de la moneda europea frente al dólar.

Los mayores aumentos de precios se registraron entre el tabaco y los productos de ocio (incluidos los electrónicos), mientras que los precios de la ropa cayeron al ritmo más alto. Las razones de esto probablemente estén relacionadas con la erupción del COVID-19 y el cambio de hábitos como resultado.

Dejá tu comentario

Internacionales

Secretario del Alba repudia postura de la OEA sobre conflicto entre Israel y Palestina

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-05-14 at 12.35.44 PM

Agencia AJN.- El secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Sacha Llorenti, repudió la postura del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

“Despreciable, ni una palabra sobre los ataques israelíes en contra de civiles palestinos, incluidos niños, ni una sobre los asentamientos ilegales, ni una sobre la ocupación israelí en territorio palestino”, dice el mensaje de Llorenti en Twitter.

La publicación del secretario del Alba responde a una de Almagro en la que respalda la postura de Israel.
“Hablé con director general (direc­tor de la División América Latina y el Caribe del Ministerio de Rela­ciones Exteriores) Modi Ephraim de Israel de la situación, condenamos los ataques de Hamás con misiles a población civil y reconocemos [el] derecho legítimo de Israel a defenderse y defender su pueblo; esperamos un pronto retorno de la paz y con ello del restablecimiento de la estabilidad”, expresa el texto de Almagro.

Seguir leyendo

Internacionales

Canciller austriaco: ‘Juntos estamos al lado de Israel’

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-05-14 at 10.56.36 AM

Agencia AJN.- El Canciller Federal de Austria izó una bandera israelí en el techo de la Cancillería Federal de Austria el viernes por la mañana, en solidaridad con Israel durante la creciente violencia en la región.

El canciller de Austria, Sebastien Kurz, dijo en Twitter que “los ataques terroristas contra Israel deben ser condenados de la manera más enérgica”. y agregó que Austria “está al lado de Israel” y publicó una imagen de la bandera israelí en la parte superior del edificio junto a la bandera austriaca y la de la Unión Europea.

La embajadora de Austria en Israel, Hannah Liko, también reaccionó en Twitter, compartiendo la publicación de Kurz diciendo que “como señal de solidaridad con Israel, hoy se izó la bandera israelí en el techo de la Cancillería Federal de Austria”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Austria también mostró su apoyo, tuiteando que “frente a los implacables ataques con cohetes contra Israel, nos solidarizamos con nuestros socios israelíes”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat