Seguinos en las redes

Internacionales

Tel Aviv está entre las cinco ciudades más caras del mundo

Agencia AJN.- La ciudad israelí subió dos lugares del ranking anterior y se ubicó junto con la japonesa Osaka, que cayó del primer lugar en la nómina anterior.

Publicada

el

telaviv

Agencia AJN.- Tel Aviv ocupó el quinto lugar en el ranking anual de las ciudades más caras del mundo publicado por la revista The Economist. Tel Aviv subió dos lugares del ranking anterior y se ubicó junto con la japonesa Osaka, que cayó del primer lugar en el ranking anterior.

El primer lugar lo comparten Hong Kong, Zúrich y París, seguido de Singapur en el cuarto lugar, cuyos precios cayeron este año en el contexto de la salida de trabajadores extranjeros a causa del coronavirus. Ginebra, Nueva York, Copenhague y Los Ángeles cierran los diez primeros.

La clasificación se basa en una comparación de 138 productos y servicios en 130 ciudades diferentes de todo el mundo. Cada ciudad recibió un puntaje en comparación con Nueva York, que recibió un puntaje de 100. Tel Aviv recibió un puntaje de 101, con las ciudades en primer lugar con un puntaje de 103.

Teherán registró el mayor aumento en el costo de vida, subiendo 27 lugares al pasar del puesto 106 al 79, como resultado de las sanciones impuestas por Estados Unidos. Otras ciudades con aumentos de precios incluyen a Perth en Australia Occidental y Guangzhou en China.

Por el contrario, la capital de Islandia, Reykjavik, cayó 27 lugares hasta el 56º lugar. En general, las ciudades de América, África y Europa del Este se han abaratado durante el último año, mientras que en Europa Occidental ha habido un aumento de precios. Una tendencia que refleja en parte el fortalecimiento de la moneda europea frente al dólar.

Los mayores aumentos de precios se registraron entre el tabaco y los productos de ocio (incluidos los electrónicos), mientras que los precios de la ropa cayeron al ritmo más alto. Las razones de esto probablemente estén relacionadas con la erupción del COVID-19 y el cambio de hábitos como resultado.

Internacionales

El multimillonario Robert Kraft retira su apoyo a la Universidad de Columbia por las manifestaciones contra Israel

Agencia AJN.- “Ya no confío en que Columbia pueda proteger a sus estudiantes y personal y no me siento cómodo apoyando a la universidad hasta que se tomen medidas correctivas”, destacó.

Publicado

el

Por

CRAFT

Agencia AJN.- El propietario del equipo de fútbol americano New England Patriots, Robert Kraft, que tiene una fortuna de 11.100 millones de dólares, emitió un comunicado para informar que dejaría de apoyar a la Universidad de Columbia debido al “odio virulento” que se está difundiendo en el campus contra los estudiantes judíos.

“Me entristece profundamente el odio virulento que continúa creciendo en el campus y en todo nuestro país”, expresó.

“Ya no confío en que Columbia pueda proteger a sus estudiantes y personal y no me siento cómodo apoyando a la universidad hasta que se tomen medidas correctivas”, agregó el multimillonario.

Las protestas contra la guerra en la Franja de Gaza llevaban meses, pero se intensificaron luego del arresto el jueves de la semana pasada de más de 100 manifestantes que habían acampado en el campus de la Universidad de Columbia en Manhattan.

“Tengo la esperanza de que Columbia y sus dirigentes hagan frente a este odio poniendo fin a estas protestas de inmediato y trabajen para recuperar el respeto y la confianza de muchos de nosotros que hemos perdido la fe en la institución”, destacó.

También dijo que los estudiantes judíos pueden utilizar el Centro Kraft en Columbia como una “fuente de seguridad y protección”.

“Es mi esperanza que en este momento difícil, el Centro Kraft en Columbia sirva como una fuente de seguridad para todos los estudiantes y profesores judíos en el campus que quieran reunirse pacíficamente para practicar sus religiones, estar juntos y ser bienvenidos”, concluyó en el comunicado.

Seguir leyendo

Internacionales

Biden firmó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán

Agencia AJN.- El paquete incluye 17.000 millones de dólares en ayuda de defensa a Israel y unos 9.000 millones de dólares en ayuda humanitaria para la población de Gaza y otras regiones devastadas por la guerra.

Publicado

el

Por

biden

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán, logrando una inusual victoria bipartidista para el presidente mientras busca la reelección y poniendo fin a meses de disputas con los republicanos en el Congreso.

“Ofrece un apoyo vital a los socios de Estados Unidos para que puedan defenderse de las amenazas a su soberanía”, afirmó Biden, añadiendo que el flujo de armas a Ucrania comenzaría en las próximas horas.

El paquete de 95.000 millones de dólares incluye 17.000 millones de dólares en ayuda de defensa a Israel y unos 9.000 millones de dólares en ayuda humanitaria para la población de Gaza y otras regiones devastadas por la guerra. La decisión final sobre la asignación depende de la Casa Blanca, y los analistas esperan que aproximadamente 2.000 millones de dólares se destinen a Gaza.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores del Estado judío, Israel Katz, agradeció a Biden por promulgar el proyecto de ley.

“Nuestra alianza es férrea”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en una breve publicación en X (ex Twitter).

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado con 79 votos a favor y 18 en contra anoche, después de que la Cámara aprobara el paquete durante el fin de semana.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!