Seguinos en las redes

Chile

Tel Aviv se vistió con los colores de Chile en conmemoración de las Fiestas Patrias

Agencia AJN.- La bandera chilena se reflejó en el majestuoso edificio de la ciudad israelí. Hubo música, empanada y fiesta en honor al país sudamericano en la Plaza Rabin.

Publicada

el

chile

Agencia AJN.- La Municipalidad de Tel Aviv, en Israel, se iluminó con los colores de la bandera de Chile como parte de las celebraciones de las Fiestas Patrias del país sudamericano

“Por segundo año consecutivo, se ilumina la bandera de Chile en el edificio de la municipalidad de TelAviv, Israel. Los chilenos en Israel hasta frieron sus empanadas”, se repitió en las redes.

Representantes de la comunidad chilena en Israel junto a las autoridades locales realizaron una celebración inédita en la Plaza Rabin que incluyó no sólo el reflejo de la bandera de Chile en el majestuoso edificio municipal sino también comidas típicas.

“Hoy junto a la Municipalidad de TelAviv realizamos el evento «Chile Ilumina Tel Aviv» por 2da vez, iluminando el majestuoso edificio municipal con la bandera chilena, disfrutando música y comida chilena”, indicaron desde la comunidad chilena en Israel.

Por su parte, Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía de Chile, reflejó a través de su cuenta en Twitter que mientras en Santiago, la capital chilena, se realizaba la tradicional Parada Militar en Israel se iluminaba el edificio de la Municipalidad de Tel Aviv con la bandera chilena.

“Un gran día para celebrar y saludar a 2 países con gran amistad”, agregó el dirigente comunitario.

La actividad también fue destacada por la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, quien participó por primera vez en la celebración de las Fiestas Patrias del país sudamericano.

chile2

Dejá tu comentario

Chile

Israel colabora con sus satélites en la búsqueda del avión chileno extraviado

Agencia AJN.- Así lo confirmó la embajadora de Israel en Chile. El avión de la Fuerza Aérea se extravió anoche con 38 personas rumbo a la Antártida.

Publicado

el

Por

chile

Agencia AJN.- Israel anunció hoy la colaboración con sus satélites en la búsqueda del avión de la Fuerza Aérea de Chile extraviado anoche con 38 personas rumbo a la Antártida.

La ayuda del Estado hebreo fue confirmada por la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, quien envió su “solidaridad con las familias de la tripulación y pasajeros del avión”.

La nave trasladaba personal que se dirigía a la base chilena en la Antártida y había partido desde Punta Arenas con 17 tripulantes y 21 pasajeros.

«La Fuerza Aérea de Chile informa que una aeronave C130 Hércules despegó a las 16.55 hora local desde la ciudad de Punta Arenas, hacia la base Antártida Presidente Eduardo Frei», afirmó el comunicado. Por ese motivo, la FACH comunicó el estado de emergencia y de alerta por la pérdida de comunicaciones y se activó un operativo de la Marina de Chile.

Por su parte, durante su discurso de asunción, el presidente argentino, Alberto Fernández, comunicó que instruyó a su ministro de Defensa para que también colabore en la búsqueda del avión.

Seguir leyendo

Chile

Desapareció un avión militar de Chile

Agencia AJN.- Un avión de la Fuerza Aérea de Chile que iba rumbo a la Antártida con 38 pasajeros, desapareció este lunes. El presidente de Chile, Piñera, dijo que está consternado por la situación. En el avión iban 38 personas, 17 tripulantes y 21 pasajeros.

Publicado

el

Por

CHILE 3

Agencia AJN.- Un avión de la Fuerza Aérea de Chile que iba rumbo a la Antártida con 38 pasajeros, desapareció este lunes, informó en un comunicado la FACH (Fuerza aérea de Chile). La nave trasladaba personal que se dirigía a la base chilena en la Antártida y había partido desde Punta Arenas. En la misma había 17 tripulantes y 21 pasajeros.

CHILE 2

«La Fuerza Aérea de Chile informa que una aeronave C130 Hércules despegó a las 16h55 hora local desde la ciudad de Punta Arenas, hacia la base Antártida Presidente Eduardo Frei», dice el comunicado. Por ese motivo, la FACH comunicó el estado de emergencia y de alerta por la pérdida de comunicaciones y se activó un operativo de la Marina de Chile.

El presidente de Chile, Piñera, dijo que está consternado por la situación e informó que viaja hacia Punta Arenas junto a los ministros del Interior y de Defensa, para seguir de cerca las tareas de búsqueda. En una conferencia de prensa, destacó el director de operaciones de la FACH, el general Francisco Torres: «El avión se da por siniestrado, porque la autonomía de vuelo ya se cumplió. A las 00:40 se da por establecido que al avión se le acaba el combustible, por lo tanto, este ya no se encuentra volando», explicó Torres.

CHILE 1

Por ahora, y en el medio de la búsqueda, se barajan 2 posibilidades: Que el avión se estrelló, y no se descarta la posibilidad que haya amerizado.

Buques mercantes que se encuentran por la zona, fueron llamados para ayudar en la búsqueda.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!