Seguinos en las redes

Israel

Tel Aviv será la sede de una muestra de arte que llevará las obras a las calles

AJN.- Es la primera vez en la historia, que el Museo de Israel (de Jerusalém) expondrá sus cuadros en Tel Aviv. La exposición es el evento artístico más esperado, comenzará el próximo 27 se septiembre y se prolongará por un mes.

Publicada

el

museo

Como parte de un ambicioso evento cultural, y por primera vez en la historia, obras adquiridas por el Museo de Israel, que aún no fueron presentadas al público, serán parte de una exposición que tendrá lugar en las calles y salones de la ciudad de Tel Aviv.

La muestra incluirá modernas obras de arte israelíes e internacionales, que se compraron para las colecciones del Museo de Israel en los últimos años y permanecen inéditas.

Gran parte de la exposición se desplegará en el reconstruido edificio del Banco Leumi, en la calle Yehuda Halevi 25, mientras que otras partes del proyecto se mostrarán en el Pabellón de Helena Rubinstein, cerca Gan Yaakov y en lugares especiales dispuestos en las calles Nahalat Binyamin y el Boulevard Rothschild.

"Las obras de arte que se incluyen en la exposición del museo abordan las relaciones entre la naturaleza y la cultura, los mitos que alteran la vida, el subconsciente colectivo y el arte del poder de crear ilusión y engaño", explicó el curador Amitai Mendelson, que está a cargo de la exposición junto a Talia Amar.

El proyecto está siendo organizado por cuatro destacadas mujeres israelíes en la escena artística: Rivka Saker de la subasta de Sotheby’s house, Yehudit Haviv de la compañía Artis, Irit Sommer de la galería de Sommer y Shifra Intrator de Dvir Gallery.

El curador general es Andrew Renton, uno de los curadores de arte más importantes del mundo.

Este evento cultural pretende llamar la atención internacional de la escena artística israelí y posicionar a la ciudad como un centro artístico-cultural del Mediterráneo, junto a las famosas bienales de Estambul y Atenas.



SJS-HJP

Dejá tu comentario

Israel

En Israel a 30 años del atentado a la AMIA, familiares y secuestrados por Hamás van a homenajear a las víctimas del ataque a la mutual judía

Así lo confirmó a la Agencia de Noticias AJN Daniel Carmon, quien viene trabajando en un importante proyecto de asistencia a los familiares de los secuestrados por Hamás en la ofensiva de octubre del año pasado. El acto del 18 de julio se realizará en la Plaza de los Secuestrados de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

pppp

Agencia AJN.- Daniel Carmon, ex cónsul y jefe administrativo de la Embajada de Israel en la Argentina y sobreviviente durante el brutal atentado terrorista a la sede diplomática de Buenos Aires en 1992, trabaja en un importante proyecto de acompañamiento de los familiares de las personas que fueron secuestradas durante el ataque que la organización terrorista Hamás llevó adelante en octubre del año pasado.

Carmon anunció que el próximo 18 de julio, cuando se cumplirán 30 años del atentado a la AMIA se realizará un acto en la Plaza de los Secuestrados con la presencia de jóvenes israelíes y argentinos que van a escuchar la experiencia y el testimonio de gente que estuvo en los ataques a la mutual israelita, en el ’94; en la Embajada de Israel, en el ‘92; y familiares de los secuestrados por la organización islámica.

carmon-collage

Daniel perdió a su esposa Liora en el momento del Atentado a la Embajada en 1992, con quien había tenido cinco hijos.

La región más afectada por los ataques de Hamás es la de los kibutzim (comunas agrícolas) ubicados al sur de Israel, poblados en su gran mayoría por argentinos y latinoamericanos.

El padre de los hermanos Horn cuestionó al gobierno argentino por no actuar para rescatar a los rehenes de Hamas - LA NACION

Eitan y Ariel Horn.

La familia Bibas -Yarden, Shiri, Ariel y Kfir-, y los hermanos Horn -Eitan y Iair-, son parte de los argentinos que permanecen secuestrados en la Franja de Gaza, motivo por el cual ambos acontecimientos -el 18 de julio de 1994 y el 7 de octubre de 2023- están vinculadas.

Shiri, Ariel y Kfir Bibas, al momento de su secuestro.

Como prueba del interés del Gobierno argentino de sus ciudadanos secuestrados en el enclave costero palestino, días después de la masacre del 7 de octubre, el por entonces presidente Alberto Fernández dialogó vía Zoom con los familiares de los argentinos secuestrados. También realizó diversas gestiones y estuvo cerca de los familiares el ex canciller, Santiago Cafiero.

WhatsApp Image 2024-07-12 at 17.40.56

En la misma línea, el presidente Milei durante su visita a Israel en febrero se hizo un tiempo no solo para visitar el kibbutz Nir Oz, sino también para reunirse en la Embajada de Argentina en Israel con todos los familiares y algunos de los secuestrados ya liberados.

Recientemente, el flamante embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, estuvo en la en la Plaza de los Secuestrados de Tel Aviv y se reunión Carmon, los  rehenes liberados y familiares de secuestrados, como una muestra de preocupación de la Argentina por la situación actual.

Seguir leyendo

Israel

Israel agradece al presidente Milei por su decisión de declarar a Hamás como organización terrorista

Así lo expresó el presidente Herzog, afirmando que »la decisión representa claridad moral y liderazgo, y es un ejemplo para todos los países de Sudamérica y del mundo».

Publicado

el

Por

mieli hei

Agencia AJN. El presidente de Israel, Isaac Herzog, agradeció al presidente argentino, Javier Milei, por la decisión de declarar a Hamás como una organización terrorista.

En un comunicado publicado este sábado en X (antes Twitter), la Oficina del Presidente de Israel aseguró: «La decisión representa claridad moral y liderazgo, y es un ejemplo para todos los países de Sudamérica y del mundo que aún no dejaron en claro su condena al terror brutal y cruel de Hamas, que continúa atacando a Israel y manteniendo como rehenes a 120 de nuestros hijos e hijas».

»Gracias Argentina, gracias señor Presidente. Usted es un verdadero amigo de Israel», concluyó Herzog.

La decisión del Gobierno argentino marca un importante precedente en la legislación local en relación a la categorización de los grupos que representan una amenaza para la seguridad nacional.

De esta manera, Argentina se suma a Estados Unidos, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, Canadá, Paraguay, Japón, Egipto y Australia que, actualmente, tienen a Hamás en su lista de organizaciones terroristas.

El vínculo entre ambos

En febrero, durante la visita oficial de Milei a Jerusalem, ambos presidentes mantuvieron un encuentro en el que Herzog le entregó una Torá en agradecimiento por su firme apoyo al Estado de Israel y el pueblo judío.

Tras el encuentro en la Residencia del Presidente, Milei y Herzog recorrieron los restos del Kibutz Nir Oz, atacado por los terroristas de Hamas el 7  de octubre.

Cabe destacar que en Israel el presidente ejerce una función de protocolo, mientras que el primer ministro, actualmente Netanyahu, se encarga de las funciones ejecutivas del gobierno.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!