Seguinos en las redes

Cultura

Tel Aviv y su destacada cultura gastronómica costera

Agencia AJN.- El Tel Aviv Hilton y el Carlton Tel Aviv sirven cócteles especiales y deliciosas tapas en sectores al aire libre con vista al Mediterráneo.

Publicada

el

tel aviv hilton

Agencia AJN.- El Tel Aviv Hilton recientemente completó una extensa renovación que incluye una amplia terraza frente a la playa. Para conmemorar la ocasión, que coincidió con la celebración del 70 Aniversario de la creación del Estado de Israel, el hotel presentó un menú especial de degustación israelí, que se servirá en la amplia terraza hasta mediados de junio.

El menú de degustación de siete platos fue creado por el chef ejecutivo del Hilton, Rafik Jabarin, quien obtuvo gran parte de su inspiración de su Galilea natal. El menú fue diseñado para que dos personas lo compartan por solo 70 dólares.

Para acompañar el menú de comida, los camareros Hilton elaboraron dos cócteles especiales: Independence Mule (vodka, lima, cerveza de jengibre, jarabe de damasco y jarabe de almendra) y Margarita 70 (lima, licor de lichi, jugo de granada y cyrup de sandía). Este último fue adornado de forma única con sandía fresca y queso búlgaro, ese refrigerio de verano distintivamente israelí.

El menú de degustación comienza con un mini-pan de semillas múltiples, acompañado de tres salsas: yogurt con salsa de tomate, aceite de oliva con ajo confitado y un delicioso calabacín con labaneh. El pan caliente y fresco se hornea en el momento.

El segundo plato es el tartar de pescado al estilo de Jerusalem con tehina, yogur de leche de cabra y menta, un plato muy original hecho con pescado crudo muy fresco. El tercer plato: caviar de berenjena, queso y papas fritas con berenjena frita.

Luego el shawarma de pescado sobre pita tostada, con tehina masabha cremosa y salsa de tomate ligeramente picante, seguido de ensalada de tabule, falafel crujiente con labaneh y za’atar, una combinación realmente deliciosa.

El penúltimo plato es pescado y berenjena siniya en salsa de tomate.

El postre es kanafeh, el dulce árabe que se volvió popular en muchos restaurantes israelíes. Esta versión se distingue por un jarabe de cítricos que le da un sabor especial.

Dejá tu comentario

Cultura

Aretha Franklin murió a los 76 años en su hogar de Detroit

Agencia AJN.- La Reina del Soul venía luchando contra un cáncer de páncreas avanzado, falleció en su casa en Estados Unidos.

Publicado

el

Por

aretha-franklin

Agencia AJN.- Aretha Franklin, la cantante que con su poderosa voz se convirtió en la reina del soul, falleció el jueves a la edad de 76 años, según informaron las autoridades.

Franklin, ganadora de 18 Grammys y 25 discos de oro, murió en su casa en Detroit, según uno de sus publicistas.

Reconocida por sus muchos hits como “Respect”, “Chain of Fools”, “I Say a Littler Prayer”, “Think” y “A Natural Woman”, peleó contra un muy avanzado cáncer de páncreas y su familia había pedido oraciones.

El alcalde de Detroit, Mike Duggan, aseguró que pocas personas en la historia de la ciudad habían sido tan amadas universalmente o habían dejado una marca tan indeleble como Franklin, describiéndola como una “artista sin iguales”.

“A lo largo de su extraordinaria vida y carrera, se ganó el amor y el respeto de millones de personas”, añadió Duggan en un declaración.

El padre de Franklin era un predicador de Detroit y el canto del evangelio que escuchó en su iglesia fue su base musical. Con su voz poderosa llegó el soul de los años 60 a la vanguardia de la música.

Franklin cantó en el funeral del asesinado líder de los derechos civiles, Martin Luther King, quien también luchó por los derechos de las comunidades afroamericanas y en contra de la discriminación racial.

En 1987 se convirtió en la primera mujer en votar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2010 la revista Rolling Stone la nombró la cantante número 1 de la era del rock.

Después de grabar y hacer giras como cantante de gospel, Franklin utilizó su poderosa voz para realizar una combinación de gospel, soul y rock, llegando a ser una superestrella de la música mundial.

Seguir leyendo

Cultura

Otro gran logro para Israel en natación

Agencia AJN.- La nadadora Inbal Pezaro ganó la medalla 21 de su carrera a los 31 años.

Publicado

el

Por

deportes Inbal Pezaro

Agencia AJN.- Después de ganar la medalla de oro estilo libre de 200 metros en los Campeonatos Paralímpicos Europeos en Dublín, la nadadora israelí Inbal Pezaro continuó brindando un gran honor a los deportes del país cuando terminó tercera en los 200 metros mixtos el martes.

La nadadora israelí terminó justo por delante de Julia Gerti y detuvo el reloj a los 3: 38.79 minutos, lo suficiente para ganar la medalla de bronce.

Fue la 21° medalla en su ilustre carrera a los 31 años.

Participó en los Juegos Paralímpicos de verano de 2004 y en los Juegos Paralímpicos de verano de 2008. Pezaro ganó una medalla de plata en el día inaugural de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 después de quedar en el segundo lugar en la competencia de 100 metros estilo libre. La deportista estableció un nuevo récord israelí con 1: 12.57 minutos.

Además, ganó una medalla de bronce en los Paralímpicos de Rio en 2016, con los 200 metros estilo libre.

Seguir leyendo

Más leídas