Seguinos en las redes

Medio Oriente

Tensión en Medio Oriente. EE.UU. confirma bombardeos de misiles iraníes en bases iraquíes que albergan a sus tropas

Agencia AJN.- La televisión estatal iraní describe el ataque como la operación de venganza de Teherán por el asesinato de Qassem Soleimani la semana pasada. Aún no se precisó si hubo víctimas ni los daños causados.

Publicada

el

iran


Agencia AJN.- Irán atacó a Estados Unidos la madrugada del miércoles en respuesta a la muerte del general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani la semana pasada, disparando una serie de misiles de superficie contra una base aérea iraquí que albergaba tropas estadounidenses, en lo que representa una advertencia para el gobierno de Donald Trump y sus aliados en la región.

El Pentágono confirmó hoy el ataque en Ain Assad, así como otro en una base separada que alberga tropas estadounidenses.

“Aproximadamente a las 5:30 p.m. (EST) del 7 de enero, Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra las fuerzas militares y de coalición estadounidenses en Irak”, dijo el Pentágono en un comunicado. “Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de coalición estadounidense en Al-Assad e Irbil”, indicó el mensaje oficial.

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Jonathan Hoffman, dijo que Estados Unidos estaba “trabajando en evaluaciones iniciales de daños en la batalla”.

A todo esto, la Casa Blanca emitió un comunicado separado en el que destacó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaba “monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”.

No hubo noticias inmediatas sobre las lesiones.

Por su parte, la televisión estatal iraní confirmó que el ataque fue en venganza por el asesinato del general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani, cuyo funeral el martes en su ciudad natal de Kerman provocó enojados llamados para vengar su muerte, lo que aumentó drásticamente las tensiones en el Medio Oriente.

La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió a los EE.UU. y a sus aliados regionales que no tomen represalias por el ataque con misiles contra la base aérea de Ain Assad en la provincia occidental de Anbar en Irak. La Guardia emitió la advertencia a través de una declaración emitida por la agencia estatal de noticias IRNA de Irán.

“Estamos advirtiendo a todos los aliados estadounidenses, que dieron sus bases a su ejército terrorista, que cualquier territorio que sea el punto de partida de actos agresivos contra Irán será atacado”, avisó la fuerza iraní que también amenazó a Israel.

La base aérea de Ain Assad fue utilizada por primera vez por las fuerzas estadounidenses después de la invasión liderada por Estados Unidos en 2003 que derrocó al dictador Saddam Hussein. Más tarde las tropas estadounidenses se mantuvieron en ese sector en la lucha contra el grupo del Estado Islámico en Irak y Siria.

La televisión estatal de Irán dijo que el nombre de la operación era “Mártir Soleimani”. Dijo que la división aeroespacial de la Guardia que controla el programa de misiles de Irán lanzó el ataque. Irán dijo que publicaría más información más tarde.

Medio Oriente

Irán condenó a un cristiano a tres años de prisión por “insultar al Islam”

Agencia AJN.- La acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” se aplicó porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Publicado

el

Por

irán

Agencia AJN.- Un tribunal de la República Islámica de Irán condenó a un converso al cristianismo de 65 años a una pena de prisión de tres años por insultar las creencias islámicas que incluían reenviar un mensaje enviado a su teléfono móvil que se burlaba de los mulás.

Mulá es la denominación que en algunas comunidades musulmanas recibe la persona versada en el Corán y la jurisprudencia islámica.

La organización de libertad religiosa “Artículo 18” informó el martes en su sitio web que Ismaeil Maghrebinejad, un converso al cristianismo de 65 años, fue sentenciado a tres años de prisión por “insultar las creencias sagradas islámicas”.

Maghrebinejad fue sentenciado en virtud del artículo 513 del Código Penal Islámico, que establece un castigo entre uno y cinco años de prisión.

“Artículo 18” afirmó que Ismaeil enfrentó dos cargos adicionales: “propaganda contra la República Islámica”, “pertenencia a un grupo hostil al régimen”.

Según uno de los jueces, la acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” era “aplicable” porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Seguir leyendo

Europa News

El Príncipe Carlos en Belén: “Me rompe el corazón ver el sufrimiento” palestino

Agencia AJN.- El discurso del heredero al trono del Reino Unido fue descrito por la prensa británica como “el mayor apoyo de un miembro de la familia real a los palestinos”.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-BRITAN-DIPLOMACY-ROYALS

Agencia AJN.- El príncipe Carlos de Gran Bretaña afirmó hoy que estaba desconsolado por el “sufrimiento” y las “dificultades” de los palestinos.

Sky News TV de Gran Bretaña describió los comentarios del heredero al trono británico, que se encuentra de visita en la ciudad cisjordana de Belén, como “el mayor apoyo que un miembro de la familia real haya [expresado] hacia los palestinos”.

Al visitar la ciudad venerada por los cristianos como el lugar de nacimiento de Jesús, Carlos dijo: “Me rompe el corazón seguir viendo tanto sufrimiento y división. Nadie que llegue a Belén hoy podría perderse los signos de las dificultades continuas y la situación que enfrenta”, según publicó Times of Israel.

En Casa Nova, una casa de peregrinos franciscanos cerca de la Iglesia de la Natividad, Carlos continuó: “Sólo puedo unirme a ustedes, y a todas las comunidades, en sus oraciones por una paz justa y duradera. Debemos perseguir esta causa con fe y determinación, esforzándonos por sanar las heridas que han causado tanto dolor”.

Y añadió: “Es mi mayor deseo que el futuro traiga libertad, justicia e igualdad a todos los palestinos, permitiéndoles prosperar”.

Más tarde, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió con él y le manifestó su agradecimiento con el Reino Unido “por aceptar la solución de dos Estados y rechazar el ‘acuerdo del siglo’ liderado por Estados Unidos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!