Seguinos en las redes

Medio Oriente

Tensión en Medio Oriente. Netanyahu dijo que el terrorista eliminado “era una bomba de tiempo”

Publicada

el

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó hoy que Baha Abu al-Ata , el terrorista de la Jihad Islámica eliminado en un ataque selectivo en la Franja de Gaza el martes por la mañana, era una “bomba de tiempo” que había llevado a cabo numerosos ataques contra Israel en el pasado, y continuó amenazando a los civiles israelíes y al personal de seguridad.

En una conferencia de prensa conjunta con el titular de las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel, por sus siglas en inglés), Aviv Kochavi, y el titular de seguridad interna Shin Bet, Nadav Argaman, analizaron la eliminación de un terrorista de alto rango de Gaza y la consiguiente ola de ataques con cohetes en el centro y sur de Israel.

“Durante el año pasado, este architerrorista estuvo detrás de la mayor parte del terrorismo que emana de la Franja de Gaza. Él inició y planeó muchos ataques terroristas. Disparó cientos de cohetes contra las ciudades fronterizas (israelíes). Era una bomba de relojería”, enfatizó Netanyahu.

El premier sostuvo que “esta noche se consiguió una ventana especial para realizar la operación” y resaltó que “fue todo un éxito”.

Netanyahu elogió a las fuerzas de seguridad israelíes por planificar y ejecutar el ataque aéreo que eliminó a Abu al-Ata la madrugada del martes, y dijo que el ataque demostró que Israel podía alcanzar a sus enemigos en cualquier lugar.

“El que piensa que puede golpearnos sin que hagamos algo, está equivocado. Nuestro brazo largo llegará a cualquier lugar y lo alcanzaremos. Israel no quiere la guerra”, sostuvo.

Por su parte, Kochavi remarcó que Israel “no estaba interesado” en las escaladas con la Franja de Gaza gobernada por Hamás, aunque aclaró que las IDF están preparadas para responder los ataques y no descartó “más eliminaciones” de terroristas.

“Estamos preparados para las escaladas, a pesar de que no los deseamos. Pero si es necesario, nos trasladaremos a asesinatos selectivos”, dijo.

En este contexto, el jefe militar enfatizó: “Abu al-Ata fue el responsable de todos los ataques a Israel. El hizo todo lo posible para que no haya silencio en la región. Fue una bomba permanente. La acción fue quirúrgica y precisa. Estamos preparados para todo”.

El jefe de la agencia de seguridad interna Shin Bet, Nadav Argaman, promocionó las operaciones de inteligencia israelíes, que según indicó hicieron posible el ataque preciso.

“Esta eliminación fue posible como resultado del trabajo de inteligencia muy intenso. Fue un ataque muy preciso que solo alcanzó el objetivo previsto, sin dañar a civiles inocentes”, subrayó.

Finalmente, Netanyahu llamó a “todos los ciudadanos a comportarse como hasta ahora, siguiendo las ordenes de las fuerzas de seguridad”.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Trump publicará el Plan de Paz antes de encontrarse con Gantz y Netanyahu

Agencia AJN.- En una charla con periodistas en el avión presidencial, publicada por la misma Casa Blanca, Trump dijo que probablemente publique su famoso Plan del Siglo antes que Netanyahu y Benny Gantz lleguen a Washington el martes próximo. La Autoridad Palestina ya comunicó que se opone a dicho plan.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- En una charla con periodistas en el avión presidencial, Air Force One, dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que probablemente publique el famoso Plan de Paz entre Israel y los palestinos, antes que arriben a Washington Netanyahu y Benny Gantz el martes próximo.

Ayer el vicepresidente, Mike Pence, confirmó la invitación de Netanyahu y Gantz a la Casa Blanca para discutir el famoso “Plan del Siglo” que propone Trump para lograr la paz entre Israel y los palestinos, algo que se tomó en Israel como una victoria para Netanyahu donde se ven los lazos entre Trump y Netanyahu para lograr la victoria en sus respectivas elecciones y lo que supondría una derrota para Benny Gantz y su partido.

encuentro trump netanyahu

Ayer los medios israelíes comenzaron a publicar lo que sería el plan americano recalcando que es un plan completamente favorable a Israel, donde le permitiría anexar casi todos los territorios ocupados en Cisjordania y el Golán, Jerusalem sería su ciudad capital, y sólo al final del proceso habría un Estado Palestino. Inmediatamente Trump publicó en su cuenta de Twitter que cualquier publicación sobre el Tratado del Siglo es una mera especulación.

Trump les comentó también a los periodistas que habló ya en forma “breve” con los palestinos y que más adelante lo harán por más tiempo y predijo que al principio recibirán la propuesta en forma negativa, pero tienen un gran incentivo para llegar al final a un acuerdo. Parte de la charla fue publicada por la misma Casa Blanca:

Sr. Presidente, ¿cuándo va a publicar el plan?
-Trump: ¿Del Medio Oriente? Próximamente, pero los líderes vienen… ¿cuándo vienen?

El 28, el martes.
-Trump: ¿28? En algún momento antes.

¿Lo publicará antes del martes?
-Trump: Creo que sí. Publicaremos un poco antes que vengan.

trump-1-640×400

Abu Mazen, el presidente de la Autoridad Palestina, comentó por medio de su vocero, al publicarse información del plan, que los palestinos nunca van a aceptar un arreglo así sobre Jerusalem.
No hubo todavía un comunicado de Benny Gantz y sólo se sabe que aceptó la invitación de acuerdo a lo dicho ayer por Mike Pence.

Seguir leyendo

Europa News

Abbas a Macron: “Esperamos que Francia reconozca el Estado palestino”

Agencia AJN.- Abbas hizo la petición durante una reunión en su oficina de Ramallah con el presidente francés.

Publicado

el

Por

abbas macron

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, le pidió a Francia que reconozca el Estado palestino en las líneas anteriores a 1967, con Jerusalem Oriental como su capital.

Abbas hizo la petición durante una reunión en su oficina de Ramallah con el presidente francés, Emmanuel Macron.

“Esperamos el reconocimiento [del Estado palestino] por parte de los países europeos que creen en la solución de dos Estados”, dijo Abbas a Macron.

“Esperamos que Francia reconozca al Estado palestino en las fronteras de 1967, con Jerusalem Oriental como su capital, como la única forma de salvar la solución de dos Estados respaldada por Europa. Eso le dará esperanza a nuestra gente sobre las perspectivas de lograr la paz y la estabilidad”, agregó Abbas.

El mandatario palestino también le dijo al presidente francés que se tomaba en serio la celebración de nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias. Abbas instó a los países de Francia y la Unión Europea a presionar a Israel para permitir que los residentes del este de Jerusalem participen en la votación. Expresó su esperanza de que las elecciones se realicen lo antes posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!