Seguinos en las redes

Medio Oriente

Tillerson: “Trump presionó a Abbas y Netanyahu para que hagan concesiones”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, declaró en las últimas horas que las conversaciones del presidente Donald Trump con el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina fueron “muy productivas” y que hubo “fuerte presión” a ambos para que hagan concesiones.

Publicada

el

7797686099587640360no

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, acompañó al presidente Donald Trump en su viaje por Medio Oriente y ahora se encuentra junto a él en Bruselas. Desde allí, Tillerson se refirió a su paso por Jerusalem y Belén y dijo que presionó muchísimo a Netanyahu y Abbas y les pidió que hagan concesiones y lleguen a un acuerdo. También señaló que las conversaciones de Donald Trump con los dos mandatarios fueron “muy productivas”.

“El presidente Trump les dijo que todos deben hacer concesiones. Los presionó muchísimo en el sentido de que ya es tiempo de regresar a la mesa de negociaciones. Insistió sobre este punto varias veces, señalando que, si logramos resolver el conflicto entre israelíes y palestinos, comenzaremos a solucionar los problemas que existen en toda la región”, explicó Tillerson.

A principios de semana, Trump se reunió con Netanyahu y Abbas, en Jerusalem y Belén, respectivamente. «He escuchado que el logro de la paz entre las partes es una de las transacciones más difíciles del mundo, pero creo lo vamos a lograr. Estoy seguro de que vamos a tener discusiones productivas», dijo Trump el lunes por la noche, antes de la cena con el matrimonio Netanyahu. Por su parte, el primer ministro Netanyahu respondió: “No será fácil, pero por primera vez veo una verdadera esperanza de cambio”.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Así derribaron drone israelí en territorio libanés

Agencia AJN.- El artefacto aéreo israelí cayó en suelo libanés esta mañana cuando miembros de Hezbollah lograron neutralizarlo, según informaron medios de prensa en el país de los cedros.

Publicado

el

Por

drones

Agencia AJN.- El Ejército de Israel confirmó que un drone de su propiedad fue derribado en territorio libanés. El artefacto aéreo que fue activado esta mañana en una tarea rutinaria de patrullaje de la zona fronteriza fue alcanzado desde territorio del país de los cedros.

Poco después de que las redes sociales en El Líbano se hayan saturado de imágenes del ataque al drone israelí, desde las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que el UAVs fue alcanzado.

En tanto, medios de prensa libaneses atribuyeron la responsabilidad del ataque al drone a la organización Hezbollah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Inundaciones y caos en Egipto: Aeropuerto Internacional bajo el agua

Agencia AJN.- Las fuertes lluvias en Egipto causaron inundaciones generalizadas en la capital por lo que calles enteras estaban cubiertas de agua, escuelas fueron cerradas y hubo enormes embotellamientos que paralizaron el tráfico. Las personas que llegaron al aeropuerto internacional se encontraron caminando en el agua.

Publicado

el

Por

CAIRO_i

Agencia AJN.- El invierno que estos días está llegando al Medio Oriente causó fuertes inundaciones en Egipto, más precisamente su ciudad capital, El Cairo. Calles totalmente inundadas, colegios que no abrieron y congestionamientos en el transito fue parte del paisaje en la jornada.

Videos y fotos que fueron subidos a las redes sociales muestran también al Aeropuerto Internacional inundado.

Los usuarios de las redes sociales documentaron la inundación en fotos y videos, con, entre otras cosas, automóviles tapados por agua, caos en las carreteras y pasajeros en la terminal del aeropuerto tratando de no mojarse.

Los daños a la infraestructura causó demoras en los vuelos, así como mal funcionamiento del transporte público. También se cobró vidas cuando alumnos de un establecimiento educativo fueron electrocutados cuando un cable de alta tensión hizo contacto con agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!