Seguinos en las redes

Terrorismo

Tiroteo en Estados Unidos deja al menos dos muertos

Agencia AJN.- Dos personas murieron el miércoles por la tarde en un tiroteo en el campus Beaver de la Universidad Estatal de Pensilvania en Monaca, Pennsylvania.

Publicada

el

tiroteo pensilvania

Agencia AJN.- La canciller de Penn State Beaver, Jenifer S. Cushman, dijo en las redes sociales que ninguna de las dos personas era estudiante, aunque no se divulgó más información sobre ellos y el incidente.

El campus de Penn State Beaver en Monaca, Pennsylvania fue puesto bajo custodia después de que las autoridades dijeron que hasta 15 disparos se efectuaron cerca de un comedor poco antes de las 4:00 p.m.

Un despachador de la policía del condado de Beaver comentó que al menos dos personas murieron.

Los funcionarios del campus instaron a los estudiantes a mantenerse alejados del edificio del sindicato estudiantil, además informaron que no hay otra víctimas y que se desconoce el motivo del tiroteo.

En su cuenta oficial de Twitter, la universidad informó que la situación está controlada y los edificios fueron evacuados y cerrados hasta nuevo aviso, pero no dio más datos.

Terrorismo

Dos cohetes lanzados desde Gaza detonan las alarmas en el sur de Israel

Agencia AJN.- Uno de los misiles fue interceptado por la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa del ejército israelí, mientras sobrevolaba la ciudad de Ashkelon. Se trata del tercer ataque aéreo en tan solo una semana, en la que las FDI también descubrieron un túnel terrorista cerca de la frontera.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-10-22 a las 11.06.40 p.m.

Agencia AJN.- El jueves por la noche, las sirenas sacudieron a los ciudadanos del sur de Israel luego de que se dispararan dos cohetes desde la Franja de Gaza a la ciudad de Ashkelon y a las comunidades cercanas. Se trata del segundo ataque en días después de meses de relativa tranquilidad a lo largo de la frontera.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que un proyectil fue interceptado por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro. El segundo misil pareció aterrizar en campo abierto, y no se reportaron heridos ni daños materiales.

Las imágenes de video aparentemente mostraron la intercepción de la Cúpula de Hierro sobre Ashkelon.

El ataque se produjo dos días después de otro ataque mediante un cohete contra Israel, lo que provocó una incursión de represalia por parte del ejército israelí. Un cohete había caído desde Gaza el viernes.

También esta semana, los militares anunciaran que habían descubierto lo que decían que era un túnel de ataque de Hamas dentro del territorio israelí que había sido excavado desde la Franja de Gaza. El llamado “túnel del terror” se había construido desde la ciudad de Khan Younis, al sur de Gaza, hacia la comunidad israelí del kibutz Kissufim.

Aunque el túnel penetraba docenas de metros en el territorio israelí, permanecía en el lado de Gaza de la barrera subterránea de hormigón alrededor de la Franja. El portavoz de las FDI, Hidai Zilberman, dijo que la barrera llena de sensores, que debe ser completada en los próximos meses, identificó por primera vez una anomalía el lunes y los ingenieros militares confirmaron que se trataba en realidad de un túnel al día siguiente.

Los militares dijeron el miércoles por la noche que habían determinado que Hamas estaba detrás del túnel basándose en la forma en que fue construido. No hubo ningún comentario inmediato de Hamas confirmando o negando las declaraciones israelíes.

En las últimas semanas han proliferado informes en los medios de comunicación hebreos de que Qatar está a punto de llegar a un acuerdo para reanudar el suministro de decenas de millones de dólares en transferencias mensuales en efectivo a Gaza, con el fin de ayudar a mantener a raya las presiones internas.

Seguir leyendo

Terrorismo

El ejército israelí muestra imágenes de un túnel terrorista que llega a Israel desde la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron que la construcción subterránea no representa ningún peligro para las ciudades israelíes cercanas.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-10-20 a las 8.13.16 p.m.

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el General de Brigada Hadi Zilberman anunció el martes que “en las últimas horas las fuerzas han expuesto un túnel terrorista ofensivo que cruzó a territorio israelí, pero que no logró cruzar la barrera que se está estableciendo en estos días para evitar cualquier infiltración”.

Zilberman señaló que el descubrimiento se hizo el lunes gracias a los medios tecnológicos que incluye la barrera subterránea, y que el túnel, que fue excavado en el área de Khan Yunis, fue expuesto hoy después de los esfuerzos de excavación.

El funcionario militar destacó que “el túnel estaba todavía en proceso de construcción, por lo que en ningún momento supuso un peligro para las ciudades de los alrededores”. Además, aseguró que el mismo “será neutralizado en los próximos días”.

Además, Zilberman afirmó que todavía no está claro qué organización terrorista está detrás del túnel. “Las FDI estiman que era parte de un esquema operacional relativamente nuevo, pero aún no han determinado quién es responsable de ello”.

La Unidad del Portavoz de las FDI añadió que “la barrera, que estará terminada en marzo de 2021, constará de tres secciones: un muro excavado a decenas de metros bajo tierra, un obstáculo en la superficie y medios tecnológicos para localizar los túneles. La mayor parte del trabajo bajo tierra ha sido completado”.

Zilberman señaló que “el túnel cruzó la antigua valla y penetró en territorio israelí, pero no atravesó la barrera que se construyó deliberadamente en el lado israelí de la frontera, a unos 100 metros de la primera valla”. Aunque todavía no está oficialmente terminado, el portavoz de las FDI dijo que este es el primer intento exitoso de la barrera para localizar y bloquear un túnel ofensivo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!