Seguinos en las redes

Israel

Títulos de la prensa israelí

Entre otros temas, la prensa israelí se ocupó de la reunión de Abbas y Olmert para intentar un acuerdo de paz antes de fin de año y de las negociaciones de intercambio de prisioneros con Hamas por el soldado Gilad Shalit.

Publicada

el

YNET

         “Las Fuerzas de Defensa de Israel se quejaron contra un grupo de fieles cerca de la frontera libanesa”. El ejército presentó una denuncia ante la policía contra dos grupos de fieles que llegaron en una tumba cerca de la frontera libanesa sin el permiso necesario para su ingreso.

         Erekat: “La Autoridad Palestina se esfuerza para lograr un acuerdo global de paz”. El Jefe negociador palestino, Saeb Erekat, dijo hoy que los palestinos desean llegar a un acuerdo global de paz con Israel a finales de 2008.

         Mofaz: “Livni debe declarar su posición sobre Jerusalém”. El Ministro de Transporte Shaul Mofaz, instó a su rival para la presidencia de Kadima, la Ministro de Relaciones Exteriores Tzipi Livni, a salir con una declaración clara sobre su posición con respecto a dividir Jerusalén, como parte de cualquier acuerdo futuro con los palestinos.

         Partidarios de Livni:”Los comentarios de Mofaz tienen poco que ver con la realidad”. Fuentes en el Ministro de Relaciones Exteriores dijeron hoy que el llamado de Mofaz para que Livni declare su posición respecto de la división de Jerusalém “tiene poco que ver con la realidad” y aseguraron que la candidata “lleva las negociaciones con cautela”.

         Oficina del Primer Ministro: “Olmert y Abbas no discutieron un  acuerdo preliminar”. Fuentes en la Oficina del Primer Ministro negaron categóricamente que las conversaciones entre Abbas y Olmert hayan pretendido lograr un acuerdo de aquí a dos semanas. Las fuentes dijeron que se discutió un acuerdo global para fines de 2008.

         Ramon: “Ambas partes deben flexibilizar sus exigencias para garantizar la liberación de Shalit”. El Vice Premier Haim Ramon, que encabeza el Comité Ministerial sobre la liberación de prisioneros palestinos dijo hoy que "a menos que ambas partes flexibilicen sus términos no vamos a ser capaces de lograr un acuerdo para la liberación de Gilad Shalit”.

 

ARUTZ SHEVA

         Regateo con Hamas: “Israel dice 450, y no más”. Israel estará dispuesto a liberar 450 terroristas de Hamas desde sus cárceles a cambio de Gilad Shalit, según un informe de la reunión del comité ministerial que examinó el asunto el domingo.

         Oficina del Primer Ministro: “Olmert no le dio a Abbas un plazo de 2 semanas”.

         Diskin: “La «Calma», significa 36 cohetes mensuales en lugar de 300”. El jefe de la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet) Yuval Diskin le dijo al gabinete el domingo que "la calma" lograda con Hamas es "todavía estable" y que los terroristas la violaron 36 veces el mes pasado con cohetes y fuego de mortero, en contraposición a los 300 que precedieron el cese al fuego.

         Ramon: “si no hay flexibilidad no habrá trato por Shalit”.

         Shalit Familia: «Conmoción y Consternación” por las demandas de prisioneros de la Autoridad Palestina”. La familia Shalit  expresó su "conmoción y consternación" hoy en una declaración a los medios de comunicación frente a la idea de que Israel podría liberar más terroristas en otro "gesto de buena voluntad" hacia la AP.

         “Olmert y Abbas se encontraron en Jerusalem”. El Primer Ministro Ehud Olmert y el Presidente de la Autoridad Palestina y líder de Fatah, Mahmoud Abbas, se reunieron en Jerusalém para tratar de negociar la división de la capital.

 

 

HAARETZ

         Olmert: “Tenemos que terminar el proceso de paz de Anápolis este año”. El Primer Ministro, Ehud Olmert, prometió el domingo en una reunión con el Presidente palestino Mahmoud Abbas que israelíes y palestinos intentarán sellar un acuerdo de paz de este año en línea con un objetivo fijado por Washington.

         Ramón: No hay trato sobre Shalit a menos que Hamas muestre flexibilidad en sus demandas”.

         Erekat (negociador): “Abbas rechazó el acuerdo provisional de paz en la reunión con Olmert”.

         “Olmert reprendió a Abbas por encontrarse con el terrorista libanés Samir Kuntar”.

         “Hamas condenó a Abbas por encontrarse con Olmert”.

         Diskin jefe del Shin Bet: “Hamas está motivado para mantener la tregua”.

         Familia Shalit: “Nos oponemos a la liberación de prisioneros palestinos fuera del canje de prisioneros”.

 

THE JERUSALEM POST

         “Funcionarios niegan que Olmert trate de establecer un documento preliminar con la AP”. El Primer Ministro Ehud Olmert se reunió con el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y los dos acordaron continuar luchando para alcanzar un acuerdo de paz a fin de año.

         Noam Shalit: “Los gestos de buena voluntas con la AP son inútiles”.

         Chaim Ramon: “si no hay flexibilidad no habrá trato por Shalit”.

         “Mofaz acusó a Livni de dividir Jerusalém en las conversaciones con los palestinos”. Mofaz dijo que escuchó que Livni ha hecho concesiones sobre Jerusalém en las negociaciones que lleva con los palestinos. Agregó que esto era inaceptable y va en contra de lo que la mayoría de las personas y los miembros de Kadima creen.

         Yishai: “Olmert no tiene derecho a firmar cualquier acuerdo con los palestinos”. “El Primer Ministro Ehud Olmert no tiene validez jurídica o derecho moral a firmar cualquier acuerdo con los palestinos, no puede llegar a un acuerdo en cualquier ámbito, en particular en lo relativo a Jerusalém", dijo el presidente de Shas Eli Yishai.

 

SJS

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!