Seguinos en las redes

Israel

El 63 por ciento de los estadounidenses apoya un ataque israelí a Irán

AJN.- Según una encuesta de la organización Project Israel, los ciudadanos estadounidenses están preocupados por las crecientes capacidades nucleares de Irán, y creen en la necesidad de un ataque “quirúrgico” a las instalaciones de Teherán, si los esfuerzos diplomáticos fracasaran. Un 87 por ciento de los encuestados dijo que un Irán nuclear sería una amenaza para Estados Unidos, reveló el informe

Publicada

el

diarios_i

Un 63 por ciento de los estadounidenses apoyaría un ataque preventivo de Israel a las instalaciones nucleares de Irán, si los esfuerzos diplomáticos para frenar su desarrollo nuclear fracasaran, según reveló una encuesta de Project Israel hoy.
Project Israel es una organización sin fines de lucro “que ofrece oportunidades para las personas para donar tiempo y dinero hacia proyectos de mejora específicos en Israel”.
El informe difundido hoy por la organización reveló que hay una creciente preocupación en Estados Unidos por la posibilidad de que Irán pueda poseer actualmente capacidades nucleares.
Un 87 por ciento de los encuestados dijo que un Irán nuclear sería una amenaza para Estados Unidos y el 96 por ciento cree que sería de una amenaza inminente a Israel.
Cuando se preguntó a los encuestados qué se podría hacer para detener el programa nuclear de Irán, una mayoría dijo que apoyaría un ataque militar contra la república islámica, si los esfuerzos diplomáticos fallaran.
El 81 por ciento dijo que creía que la comunidad internacional debería encontrar la forma de detener la búsqueda iraní por tecnología nuclear.
Para el 62 por ciento, los líderes el mundo aún puede encontrar una solución diplomática que haga detener los intentos nucleares de Irán.
Si todo fracasara y el ataque militar demostrara ser necesario, el 55 por ciento de los encuestados señaló que apoyaría un ataque quirúrgico por parte de Estados Unidos y sus aliados en las instalaciones nucleares de Irán.
No obstante,  la posibilidad de un ataque israelí fue de mayor preferencia, con un 63 por ciento que dijo que lo apoyaría.
En relación al rol de Estados Unidos en el proceso de paz palestino israelí, el 69 por ciento de los participantes dijo creer que la administración norteamericana debe estar con Israel.

JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!