Seguinos en las redes

Israel

Elecciones AMIA El partido Meretz también respalda la candidatura de Kaul

AJN.- José Adaszko informó la decisión "de asociarse" a quienes en los últimos días resolvieron avalar la aspiraciones políticas internas de la Unión Comunitaria. El jueves deben quedar confirmados los nombres de quienes buscarán suceder a Luis Grynwald al frente de la mutual judía.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ynet

El partido Meretz se sumó a las agrupaciones que avalan la candidatura a presidente de la AMIA de Abraham Kaul con miras a los comicios del próximo 13 de abril.
José Adaszko, actual vicepresidente de la mutual, confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) la determinación tomada por los dirigentes durante una "reunión plenaria".
Según Adaszko, los integrantes de Meretz decidieron "asociarse al resto de los partidos que apoyan a la candidatura de Kaul", entre los que se encuentran Avodá (Laborista) y el movimiento que agrupa a las sinagogas liberales (conservadoras y reformistas).
"La idea es armar buenos equipos de trabajo con gente con trayectoria limpia. Kaul propone principios que enarbolamos y trataremos de trabajar en aquello en lo que somos distintos", afirmó Adaszko.
El vicepresidente de AMIA se mostró "seguro" de que el candidato de Unión Comunitaria "va a ser el próximo presidente" de la institución.
También en las últimas horas Edgardo Band, presidente de la Comunidad Bet El, y Andrés Kant, presidente de la Comunidad Bet Hilel, ambos representantes del movimiento que agrupa a las sinagogas liberales, se reunieron con Kaul y le expresaron su respaldo electoral.
"Entendemos que este frente respeta los valores que sostiene Mercaz respecto a como debe conducirse la AMIA", expresó Kant en diálogo con esta agencia.
Band, en tanto, dijo que su sector aportará "gente para apoyar la (eventual) gestión de Kaul en la AMIA".
"También acordamos que en conjunto con todos los movimientos, incluidos los religiosos ortodoxos, se aborden temas que son parte de las propuestas que mantiene el movimiento religioso conservador: la importancia de profundizar la educación judía y avanzar en el tema del cementerio, que debe seguir desarrollándose", agregó.
Otra línea política interna que avala la candidatura de Kaul es Sionista Apartidario, confirmó su principal referente, Leonardo Chulmir: "Como participamos activamente en su gestión anterior conocemos su manera de pensar y en las reuniones que mantuvimos con él (por Kaul) acordamos con los principios ideológicos sionistas que sostiene".
Al respecto resaltó la voluntad de "trabajar en conjunto con el resto de las comunidades latinoamericanas" y de "mantener la inserción de la AMIA en la sociedad nacional", como también las acciones acerca de "la educación judía, la acción social, la juventud y el mantenimiento de la Red de Empleos".
Por último, el rabino Sergio Bergman, uno de los representantes del movimiento religioso Masortí, explicó a AJN que también mantuvo conversaciones destinadas a lograr una unidad comunitaria sobre la base de un compromiso que implique la implementación de proyectos e ideas en lugar de las discusiones por ocupar cargos.
Bergman anunció que participará con una lista propia en el proceso electoral y aclaró que su postura no está motivada en "establecer una confrontación entre sectores religiosos, sino en ser, sentir y vivir como judíos que entienden que las diferencias deben debatirse y dirimirse dentro de la AMIA".
Entre los que se integraron a su línea se encuentran dirigentes de instituciones  socio-deportivas y, entre otros, los rabinos Abraham Skorka, Daniel Goldman, Felipe Yaffe, Darío Feiguin, Damián Karo, Baruj Plavnick, Rubén Saferstein, Fabián Skornik y Alejandro Avruj.
EACh-GT

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Los israelíes deberán usar máscaras faciales al aire libre

Agencia AJN.- Un distanciamiento con las medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud, que dice que no hay evidencia de que los revestimientos faciales sean efectivos, el Ministerio de Salud adopta oficialmente una opinión que dice que podría proteger contra virus.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Los israelíes deberán usar máscaras faciales a partir del domingo bajo las nuevas directivas del Ministerio de Salud aprobadas por el gobierno. La orden se produjo cuando la Organización Mundial de la Salud cuestionó la efectividad de dicha política.

Bajo las nuevas reglas, se deben usar máscaras al salir de casa. Esto no se aplica a niños menores de 6 años; personas con afecciones emocionales, mentales o médicas que les impedirían usar una máscara; conductores en sus autos; personas solas en un edificio; y dos trabajadores que trabajan juntos regularmente, siempre que mantengan el distanciamiento social.

La orden entra en vigencia el domingo a las 7 de la mañana.

Las máscaras pueden ser caseras o improvisadas, pero deben cubrir la boca y la nariz, según las autoridades.

La orden se había emitido previamente como recomendación.

“Una máscara facial reduce en gran medida la probabilidad de infectarse e infectar a otros”, dijo el ministerio, y agregó que obstruía las gotas respiratorias.

Pero los expertos de todo el mundo han puesto en duda la idea de que el uso generalizado de máscaras sea útil para combatir la pandemia de coronavirus, al tiempo que advierten sobre numerosas trampas.

La Organización Mundial de la Salud publicó pautas actualizadas sobre las máscaras faciales el martes, diciendo que había “evidencia limitada” que sugiere que una máscara usada por una persona con el coronavirus protegería a quienes la rodean, y “sin evidencia” fue efectiva para aquellos que están sanos.

Además, advirtió a las personas que reservaran máscaras médicas para profesionales de la salud y advirtió de una falsa sensación de seguridad por parte de los usuarios de máscaras.

Agregó: “El uso de máscaras hechas de otros materiales (por ejemplo, tela de algodón), también conocidas como máscaras no médicas, en el entorno comunitario no ha sido bien evaluado. No hay evidencia actual para hacer una recomendación a favor o en contra de su uso en este entorno”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!