Israel
Embajada Aniversario AMIA y DAIA sienten una gran desazón por la falta de justicia
AJN.- Así lo expresó el vicepresidente de DAIA, Ángel Schindel. Junto al titular de AMIA, Luis Grynwald, mostraron su solidaridad y respaldo a los familiares del atentado a la Embajada de Israel. Coincidieron en la importancia de la visita del ministro israelí de Seguridad Interior, Avi Dichter.
Más info, clic en el título.

El vicepresidente de DAIA, Ángel Schindel, aseguró haber vivido “nuevamente la misma desazón” por la falta de justicia, tras participar de la ceremonia de conmemoración del 16º aniversario del atentado a la sede diplomática israelí en Buenos Aires.
“Mi sensación luego del acto fue sentir nuevamente una gran desazón”, declaró Schindel a la Agencia Judía de Noticias (AJN), y señaló que en los actos siempre se escuchan “lindas palabras pero cuando vemos los resultados seguimos en la misma nada.”
Por su parte, el presidente de la AMIA, Luis Grynwald, también criticó la falta de resolución de la investigación judicial. “Como la justicia no funcionó como corresponde, dos años después tuvimos que sufrir un nuevo atentado”, aseguró en declaraciones a AJN.
“Estos son días donde se reviven la pena y el dolor”, expresó el presidente de AMIA y mostró su apoyo a los familiares del atentado a la Embajada, que dejó 29 muertos y 242 heridos.
Por otra parte, ambos dirigentes consideraron como positiva la visita del ministro de Seguridad Interior de Israel, Avi Dichter, representante del Estado en la conmemoración del aniversario del ataque.
La llegada de Dichter “demuestra el respaldo que tiene la comunidad judía y la sede diplomática en Argentina de parte del Estado de Israel”, aseguró Grynwald.
Schindel agregó que hasta el mismo ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, celebró la visita del israelí como un apoyo muy importante.
Además, el vicepresidente de DAIA hizo referencia a otros diplomáticos y políticos de diferentes épocas y partidos que asistieron al homenaje. “Estos actos hay que abrirlos a la conciencia de todos los argentinos, eso es lo más importante luego de continuar con la causa”, remarcó el dirigente retomando las palabras de Fernández, quien había dicho que estos atentados fueron un ataque contra la Argentina y no solo contra la comunidad judía.
Por último, Schindel agregó que “quedó demostrado que la gente no olvida y que el tiempo no nos desgasta”, en referencia a la cantidad participantes en el acto de esta tarde.
HA-LM
Israel
Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.
Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.
Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.
Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.
Guerra
Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.
Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.
Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.
Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.
La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.
En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.
-
Israelhace 20 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 19 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Internacionaleshace 21 horas
Trump a Israel: “No lancen esas bombas” porque sería una “violación grave” del alto el fuego
-
Israelhace 18 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Israelhace 20 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Medio Orientehace 20 horas
Irán afirma que su último ataque contra Israel fue previo al alto el fuego
-
Internacionaleshace 18 horas
Trump aclara que no busca un cambio de régimen en Irán: “Traería caos”
-
Israelhace 21 horas
Katz ordenó a las FDI responder con contundencia tras la ruptura del alto el fuego por parte de Irán con un ataque con misiles