Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del  lunes. Más info, clic en el título.

Publicada

el

ynet

Haaretz

-“Autoridad Palestina: Volveremos a construir la casa del terrorista asesinado”. Se trata de la casa de Muhamad Shehade, de la Jihad Islámica, muerto la semana pasada en un operativo del ejército israelí en Belén. La decisión fue tomada después de que Hamas y Hizbollah habían propuesto volver a construir la vivienda.

-“Joshua Rau: Netanyahu me devolvió parte de los gastos”. El millonario británico negó cualquier tipo de relación comercial con Netanyiahu, quien afirmó que él pagó de su propio bolsillo el viaje de él y su esposa a Londres, pero se negó a contestar preguntas al respecto.

-“Detienen a 22 matones de la derecha en Jebel Mukbar”: Arrojaron piedras y se enfrentaron con los habitantes del lugar con la exigencia de que se destruya la casa del terrorista que había hecho el atentado en la yeshivá “Merkaz Harav”. Dos policías sufrieron heridas leves.

-“Las mujeres parturientas podrán viajar gratis en ambulancia”

-“Ministerio de relaciones exteriores: Hay que evitar viajar a Tíbet debido a los últimos acontecimientos en aquella región”

-“Objeto sospechoso en la feria del libro de París: Falsa alarma”

-“Detuvieron a un joven sospechado de arrojar piedras contra un autobús en la Galilea superior”

-“Demandaron a los atacantes de ancianos en la localidad de Ofakim”

-“Los partidarios de Ahmadinejad lograron la mayoría absoluta en el parlamento iraní”: En las últimas elecciones en Irán, el partido conservador obtuvo 163 escaños; no obstante, se espera que Ahmadinejad tenga una oposición más firme.

 

Yediot Ajaronot

-“Nos quedamos sorprendidos ante la intensidad de los disturbios”: Las fuerzas policiales no lograron evitar que cientos de manifestantes de la derecha entraran en la localidad de Jebel Mukbar en Jerusalem y arrojaran piedras contra los habitantes. “Se trató de un trabajo extremadamente violento. Arrojaron piedras y todo lo que tenían a mano,” afirma la policía. Itamar ben Gbir, uno de los manifestantes, afirma que esto “es sólo el comienzo”.

-“Historia: Reunión de gabinete en conjunto”. Con motivo de los sesenta años de la independencia de Israel, tendrá lugar una reunión de gabinete en conjunto entre los gobiernos de Israel y Alemania.

-“El servicio secreto tiene su blog”: A fin de incrementar su fuerza laboral, el servicio secreto se aggiorna y abre su propio blog.

-“Autoridad Palestina: Volveremos a construir la casa del terrorista”

-“Acuerdo entre el Ministro de Defensa Barak y el ministro de Transporte Mofaz: Se ampliará el espacio aéreo del aeropuerto internacional Ben-Gurión”

-“El presidente del Banco de Israel afirma que se intervino en el mercado de divisas después de observar un comportamiento inusual del dólar”

-“Los trabajadores de la aduana pusieron fin a las medidas de fuerza”

-“De acuerdo con un informe, el 50% de los negocios no exhiben los precios como lo indica la ley”

-“De acuerdo con una investigación, se hallan contaminadas con combustible la tierra y las napas subterráneas en el puerto de Haifa”

-“La hora de la Tierra: En Tel-Aviv se cenará a la luz de las velas”

-“Advertencia a la municipalidad de Kiriat Gat por la contaminación del arroyo Lajish”

 

Maariv

-La Autoridad Palestina va a construir la casa del terrorista que fue derribada por el ejército israelí”: Después de que Israel mató en Belén a Mohamed Shehade, líder de la Jihad Islámica,  y destruyó su casa, la Autoridad Palestina afirmó que volverán a construirla para que no lo puedan hacer ni Hamas ni Hizbollah.

-“Netanyiahu me devolvió el dinero”: El millonario judío-británico Joshua Rau señaló al canal dos que Netanyihau le devolvió el dinero que le había dado para gastos personales.

-“Economía: El presidente del Banco de Israel aseguró que no intervendrá en el mercado a menos que se desate una crisis internacional”

 

Jerusalem Post

-“Egipto negocia un paquete de tregua para la Franja de Gaza”: El acuerdo incluiría mayor seguridad egipcia en la frontera con Gaza, la presencia de Hamas en la localidad de Rafah y un nuevo control por parte de la Autoridad Palestina en los otros pasos fronterizos.

-“La Autoridad Palestina va a reconstruir la casa del terrorista asesinado”: La decisión es considerada una respuesta al ofrecimiento de Hamas y Hizbollah de volver a construir la casa del terrorista.

-“Las yeshivot (casas de estudios judaicos) precisan equipos de respuesta rápida”: Hager Lau afirma que son críticos los primeros diez minutos después del ataque. Un importante rabino prohibió que se empleen árabes.

-“Arrestaron a 22 personas en una manifestación de la derecha”: Los manifestantes entraron a la localidad de Jebl Mukaber y arrojaron piedras después de que la policía impidió que demolieran la casa del terrorista que hizo el atentado en la yeshivá Merkaz Harav.

-“Merkel llegó a Israel para hacer una visita de tres días”: La canciller alemana prometió hablar sobre la “responsabilidad histórica” de su país y dará un discurso en el parlamento.

-“Netanyahu busca a conspiradores”: El donante británico señaló a Jerusalem Post que habría pagado “tres veces más” por la visita del presidente del Likud.

-“El presidente del Banco de Israel defendió la adquisición de dólares”: La intervención en el mercado de divisas tuvo por objetivo estabilizar los precios.

-“Israel cree que el ataque a la Agencia Judía de Rhode Island en los Estados Unidos no estuvo planeado”

-“Acusaron a policía de atacar a dos árabes”

JL

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!