Seguinos en las redes

Israel

Continúan los disparos de cohetes contra Israel y las incursiones militares en Gaza

AJN.- Un miliciano de Hamas murió y diez palestinos resultaron heridos. Hamas afirmó que no cesará con los ataques, mientras que Israel planea continuar con su política de frecuentes acciones militares en la Franja. La población de Sderot exige protección al gobierno de Olmert y cortó la ruta a Jerusalem.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ynet
Israel mató este domingo a uno de los jefes del brazo armado de la organización islámica Hamas e hirió a otras diez personas, en su mayoría civiles, en un fin de semana en que la ciudad israelí de Sderot volvió a ser blanco de disparos de misiles palestinos que provocaron heridas a dos hermanos
Los habitantes del sur de Israel, la región más castigada por la caída de misiles, cortaron la ruta hacia Jerusalem y se concentraron frente a la oficina del primer ministro Ehud Olmert para exigir más seguridad.
Olmert, por su parte, convocó a primera hora una reunión de carácter extraordinario con el ministro de Defensa, Ehud Barak y otros responsables de la seguridad.
En el encuentro semanal de gabinete, el premier aseguró que Israel continuará atacando a todos los terroristas y dijo a los residentes de Sderot que, pese a compartir su dolor y enojo, "la furia no es un plan de acción".
En tanto, la canciller israelí, Tzipi Livni, pidió a la comunidad internacional que apoye las acciones de Israel en su lucha contra el terror proveniente de Gaza.
"El mundo no puede desestimar los hechos bajo el argumento de que hay bajas de ambos lados", expresó la funcionaria.
Livni afirmó que mientras que los ataques de Israel se corresponden con "el deber y el derecho de proteger a sus ciudadanos", las acciones de los palestinos son "planes terroristas contra población civil".
Por último, sostuvo que el apoyo y la comprensión internacional es crucial, así como una "presión real y una continua deslegitimación de Hamas como organización terrorista que controla Gaza".
AD-ND-HDB-GT
 

Dejá tu comentario

Israel

Adolescente de 13 años cometió atentado en Jerusalén

Publicado

el

Por

imgid=92472_B

Agencia AJN.- Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que un adolescente palestino de 13 años abrió fuego contra un grupo de judíos, en la ciudad de David en Jerusalén, en el que un padre y su hijo resultaron heridos. El atacante, residente de la parte oriental de la capital, prepara el arma, se esconde detrás de un auto y dispara contra sus víctimas.

Resultaron heridos un voluntario del Magen David Adom (el servicio de emergencias médicas nacional) de 22 años y su padre de 47, ambos se encuentran estables y fueron conectados a respiradores.

El atacante, Muhammad Aliwat, fue trasladado en una ambulancia siendo que estaba consciente.

El jefe de la Policía de Israel, Yaakov Shabtai, decidió desplegar una unidad de Yamam (grupo especial de esa fuerza) en la capital.

Por su parte, el primer ministro Binyamin Netanyahu anunció anoche, después del ataque en Neve Ya’akov, que convocaría al gabinete político y de defensa para realizar una evaluación de la situación con los altos mandos de seguridad.

Seguir leyendo

Israel

Atentado en Jerusalén: Netanyahu anunció que su gobierno «ya adoptó acciones inmediatas»

Publicado

el

Por

imgid=92452_B

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, recorrió este viernes la escena del atentado en Jerusalén. El mandatario expresó que se decidió «adoptar algunas medidas en lo inmediato».

Además anunció que este sábado una vez terminado el Shabbat, la jornada de descanso en el mundo judío, sesionará el Gabinete de Defensa para seguir tratando la respuesta ante el atentado de este viernes que terminó con la vida de siete israelíes.

«Pido a la gente no aplicar justicia por mano propia, para esto tenemos a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la Policía y los servicios de seguridad», indicó.

La Policía de Israel dio a conocer la identidad del palestino que perpetró el ataque en el barrio Neve Ya’akov de Jerusalén, se trata de Alqam Khayri, residente de A-Shea cerca del barrio A-Tur de la capital, de 21 años, que tiene cédula de identidad israelí.
Alqam Khayri

imgid=92449_B

Según informes palestinos, los padres del atacante fueron arrestados.

El palestino, descendió de un vehículo y atacó con disparos de arma de fuego contra los fieles que salían de una sinagoga.

Tras escapar con su auto, fue acribillado por un policía y un voluntario de esa fuerza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!