Seguinos en las redes

Israel

Israel. Becas a nombre de los soldados caídos en la Segunda Guerra del Líbano

AJN.- Cada soldado que ha caído, tiene un nombre y una historia. Todos merecen ser nombrados y recordados, pero es imposible hacerlo en estas líneas.

El Mayor Benaya Rein, es uno de ellos. Nacido el 13 de mayo de 1979. Se reclutó como tanquista y para Benaya servir al Ejército de Defensa de Israel era una obligación fundamental. Foto:  Mayor Benaya Rein z”l .

Mas info, clic en tìtulo

 

Publicada

el

ynet

Un evento emotivo fue la entrega de becas a nombre de los soldados caídos en la Segunda Guerra del Líbano, que  fueron donadas por el matrimonio Younes y Soraya Nazarian, unos de los principales dirigentes de la Comunidad Judía de los Ángeles y entregadas a  los 119 estudiantes que cumplieron con su servicio militar obligatorio completo.

Los padres de los soldados caídos se reunieron con cada estudiante que recibirá la beca  a nombre del soldado fallecido.

Cada soldado que ha caído, tiene un nombre y una historia. Todos merecen ser nombrados y recordados, pero es imposible hacerlo en estas líneas.

El Mayor Benaya Rein, es uno de ellos. Nacido el 13 de mayo de 1979. Se reclutó como tanquista y para Benaya servir al Ejército de Defensa de Israel era una obligación fundamental.

 

Al estallar la Segunda Guerra del Líbano Benaya se encontraba en su casa gozando de unos días de descanso que el ejército le había otorgado. Benaya cortó su descanso y debido a sus exigencias fue puesto al mando de “Las fuerzas Benaya” que consistía en suministrar a los  soldados israelíes comida y armamentos en territorio enemigo bajo un fuego intenso. Benaya tomó bajo su responsabilidad  trasladar a los soldados heridos y muertos. Su última misión, el 12/8/06,  consistió en tratar de sacar el tanque que comandaba y que había sido  dañado por misiles anti-tanques.  En el ataque  murieron cuatro soldados de la Fuerza  Benaya, entre ellos el Capitán Rein.

Por su heroísmo recibió una mención de honor, post mortem y fue elevado a Mayor.

 

Benaya en una conversación con su Madre: “Ustedes nos enseñaron a dar todo a la Patria y todo significa TODO”.

 

 

 

 

 

 

En el año 2000, Benaya había viajado a Polonia junto con otros soldados que habían finalizado el curso de oficiales del Ejército de Defensa de Israel.

 

En su diario escribe: “Cuando viajé a Polonia sentí la muerte. En el avión había polacos que al estar por llegar a su país se alegraron. Aplaudieron. “Llegamos a casa”, dijeron. Yo también llegue, pero al cementerio donde está enterrado el Pueblo Judío; al cementerio, donde está la familia de mi abuelo, al cementerio donde esta la familia de mi abuela. Durante mi estadía en Polonia la muerte me acompaña. Varsovia es una ciudad hermosa pero para mi no existe, es una ciudad que huele a muerte. En Treblinka siento que piso sobre los muertos, que estoy pisando a la gente, a mis hermanos, y la muerte me acompaña a todos lados.

Pero yo se que esta muerte dio vida y esta vida soy yo, eres tu, son ellos, somos nosotros. Esta vida me dio el privilegio de ser un  judío libre en la tierra de Israel.

Esta vida me otorgó el derecho representar como soldado judío del Estado de Israel a todos aquellos que vivían y ya no están y a aquellos que existen.

Esta vida exige y demanda- ¿Qué? Justamente, me es aún imposible definir y todavía lo pienso  Pero está claro que estas exigencias son pesadas y obligatorias.

Di-s quiera que tenga, tengamos la fuerza necesaria para hacerles frente.

 

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!