Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La muerte de los soldados israelíes en la Franja de Gaza y la posible resolución de las Naciones Unidas en relación al enfrentamiento militar entre Israel y Hamas fueron las principales noticias de los medios israelíes.

Publicada

el

diarios_de_israel



THE JERUSALEM POST

– “El soldado israelí fallecido en la Franja de Gaza es el segundo en las últimas 24 horas”. Amit Robinson, de 20 años, fue asesinado por un francotirador al norte de la Franja. Roi Rosner, de 27 años, fue enterrado en el cementerio de Holon.

– “Israel está preocupado por una resolución del Consejo de Seguridad”. Diplomáticos occidentales y árabes presionan por una tregua en Gaza.

– “Incertidumbre por la muerte del conductor de la ONU”. Medios extranjeros aseguran que la IDF bombardeó el camión.

– “La IDF develó el mapa de Hamas en Gaza”. El jefe de la Inteligencia dijo que el mapa muestra cómo Hamas utiliza infraestructura civil para la actividad terrorista.

– “Gilad informa al Primer Ministro, la canciller y Barak sobre las conversaciones”. El jefe del departamento de Seguridad Diplomática del ministerio de Defensa regresó de las conversaciones en El Cairo por una propuesta egipcia de tregua.

– “AIPAC elogia el apoyo del Senado a Israel”. El Congreso aprobó una resolución bipartidista en la que reiteran el “derecho a la legítima defensa” de Israel contra los terroristas.

– “Cuatro heridos en una ataque en Eshkol”. Lanzaron al menos 25 misiles.



HAARETZ

– “Asesinan al octavo soldado israelí desde la ofensiva terrestre en Gaza”.

– “El borrador de una resolución de la ONU no llama a un ‘inmediato cese al fuego’ en Gaza”.    La resolución del Consejo de Seguridad pide a la fuerza internacional que evite el contrabando de armas y abra los cruces.

– “El jefe de Estado Mayor de Israel viaja por los campos de batalla de Gaza”. Ashkenazi se reunión con los líderes de las brigadas de infantería Golani y Givati.

– “Israel presentará una demanda ante la ONU por el lanzamiento del misiles desde el Líbano”. La carta dice que el lanzamiento del misil es una flagrante violación de la resolución 1701 de la ONU.

– “La ONU detuvo su ayuda a Gaza”. El anuncio llega luego de que un conductor de un camión de la ONU muriera por un bombardeo cerca del bordeo israelí.

– “Irán prohíbe que terroristas  suicidas viajen a Israel”. Ayatollah dijo que el país no escatimará esfuerzos para asistir a Hamas pero agregó que Irán tiene “las manos atadas”.

– “Rezo porque nos mire desde arriba, murió como un héroe”. Lo aseguraron los familiares del soldado israelí fallecido, Roey Rosner.



YNET

– “Unos 250 extranjeros se fueron de Gaza”. Tomaron el riesgo de viajar de la ciudad de Gaza al otro lado de la frontera, pero se cree que muchos aún están dentro del territorio en guerra.

– “Un soldado israelí fue asesinado por un francotirador en Gaza”.

– “La ONU llama a un ‘inmediato’ cese al fuego”.

– “Diez hombres armados muertos en un enfrentamiento en Gaza”.

– “Un oficial de la IDF asesinado en Gaza”. Fue Roee Rosner, de 27 años.

– “El partido Hadash protestará por la ‘masacre’ en Gaza”. Tiene previsto llevar a cabo la manifestación en la ciudad predominantemente judía del norte israelí, Nazareth-Illit, este sábado.

– “Oslo y Caracas, con manifestaciones por Gaza”. La policía noruega fue forzada a utilizar gas lacrimógeno para atenuar las violentas protestas contra la operación militar israelí.



ARUTZ SHEVA

– “Un capitán de la IDF fue asesinado en Gaza”.

– “Los soldados hallaron túneles y armas al norte de Gaza”. Los túneles fueron destruidos en explosiones controladas.

– “Israel se queja ante la ONU por ataques en el norte”.

– “Informe: Hamas asesinó al conductor de la ONU”. Lo aseguró un médico del Maguen David Adom.

– “Se realizó el funeral del Mayor Roi Rozner en Holon”

– “El Senado apoya la guerra de Israel contra Hamas”.

– “Amos Gilad regresó de Egipto”.

JR

Dejá tu comentario

Israel

Los padres del rehén Hersh Goldberg-Polin piden un acuerdo para liberar a los cautivos en Gaza

Agencia AJN.- “Hersh, si puedes escuchar esto, hoy escuchamos tu voz por primera vez en 201 días. Y si puedes escucharnos, te lo decimos, te amamos, mantente fuerte, sobrevive”, manifestaron.

Publicado

el

Por

padres rehen

Agencia AJN.- Rachel Goldberg-Polin y Jon Polin, padres del rehén Hersh Goldberg-Polin, a quien se vio en un video de Hamás publicado hoy, hicieron “una súplica a todos los líderes” que han estado negociando un acuerdo por la liberación de los cautivos en la Franja de Gaza, nombrando a Qatar, Egipto, Estados Unidos, Hamás e Israel: “Sean valientes, aprovechen este momento y consigan un acuerdo para reunirnos a todos con nuestros seres queridos y poner fin al sufrimiento en esta región”.

“Ver el video de Hersh hoy es abrumador. Nos sentimos aliviados de verlo con vida, pero también nos preocupa su salud y bienestar, así como el de todos los demás rehenes y de todos los que sufren en esta región”, expresaron en una filmación difundida en redes sociales.

“Hersh, si puedes escuchar esto, hoy escuchamos tu voz por primera vez en 201 días. Y si puedes escucharnos, te lo decimos, te amamos, mantente fuerte, sobrevive”, manifestaron.

Fuentes de inteligencia israelí afirmaron hoy que el israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin todavía está vivo, según The Times of Israel.

La evaluación de inteligencia determinó que Goldberg-Polin había sido sometido a algún tipo de cirugía después de que terroristas liderados por Hamás lo llevaran por la fuerza a Gaza el 7 de octubre.

El joven de 23 años estaba en el festival de música Nova cuando comenzó el ataque y había huido a un refugio con aproximadamente dos docenas de asistentes más.

Cuando los terroristas comenzaron a arrojar granadas al refugio, el amigo de Goldberg-Polin, Aner Shapira, logró alejar siete granadas, salvando a los que estaban dentro antes de que la octava granada lo matara.

Goldberg-Polin también intentó sacar una de las granadas para salvar a los que estaban adentro, pero detonó antes de que pudiera tirarla por completo, lo que le hizo perder la mitad de su brazo.

Las autoridades estadounidenses e israelíes todavía están revisando el video de propaganda publicado por Hamás hoy, pero los primeros indicios son que ha demostrado que la evaluación de inteligencia es precisa.

Por otra parte, un alto funcionario estadounidense le dijo a The Times of Israel que Washington recibió el video hace dos días y ha estado en contacto con la familia Goldberg-Polin.

El video está siendo examinado activamente por el FBI y la célula de fusión de recuperación de rehenes.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!