Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La atención en Medio Oriente está puesta en las negociaciones que representantes del gobierno de Israel mantienen en forma indirecta con Hamas para llegar a un acuerdo de cese del fuego en la Franja de Gaza, destaca la prensa israelí entre sus principales titulares.

Publicada

el

diarios_de_israel

THE JERUSALEM POST
– "Informan un fuerte bombardeo, mientras la IDF intensifica las operaciones contra los túneles". En panfletos a Rafah, el ejército decía que atacará la zona "porque Hamas utiliza sus casas para esconder y contrabandear armas militares".
– "El gabinete aprueba la continuación de la operación en Gaza". Israel: "Acordamos sólo en partes de la oferta de cese al fuego".
– "Rice extiende su visita a la ONU para conversar sobre la tregua". Estados Unidos se resistió a apoyar la propuesta de cese al fuego en Gaza.
– "Dos Grads cayeron en Beersheva. No hubo heridos". Más temprano, un hombre resultó herido por un misil que calló en el área de Be’er Tuvia, cerca de Ashdod.
– "Un contacto de Hezbollah fue encarcelado por cuatro años". La Corte de Petah Tikva sentenció a un árabe israelí por pasar información al enemigo.
– "Hamas dijo que no a un cese al fuego permanente". Marzouk: "Mientras que la ocupación israelí continúe, la resistencia continuará".
– "Israel maneja mal a los evacuados de Gush Katif".  El revisor de cuentas del estado dijo que hay una "falta de trabajo logístico".
 

HAARETZ
– "Israel bombardea los túneles al sur de Gaza y dice a los residentes locales que dejen la región".
– "Israel envía a un alto funcionario de la Defensa al Cairo para conversaciones sobre la tregua en Gaza". Sarkozy: "Israel y la Autoridad Palestina acordaron algunas condiciones del alto el fuego".
– "Se reanudan los enfrentamientos en Gaza luego de la tregua humanitaria de tres horas". La Aviación israelí detuvo los ataques por tres horas para permitir el flujo de ayuda en Gaza.
– "Rice: La tregua en Gaza no debe permitir que se vuelva al anterior "status quo’". Estados Unidos presiona a Israel para que considere la oferta de Egipto de una tregua en Gaza.
– "Fuentes de la Defensa: Aún si Hamas acuerda con la tregua, su ala armada podría resistirse". Líder de Hamas: "Rechazamos una tregua permanente con Israel".
– "Caen dos misiles en Beersheva mientras militantes en Gaza atacan". Lanzaron al menos 13 cohetes al sur de Israel.
– "Obama dice "comprometerse inmediatamente" con el conflicto en Medio Oriente una vez que asuma". El Presidente electo aseguró que está profundamente preocupado por Gaza.

YNET
– "La Fuerza Aérea atacó objetivos en Rafah". La IDF expandió su ataque aéreo a los túneles por los que se contrabandean armas a lo largo de la Ruta Philadelphi.
– "Joe el plomero cubrirá la operación en Gaza". El hombre de Ohio, que se dio a conocer durante la campaña presidencia estadounidense luego de preguntar a Barack Obama sobre su plan de impuestos, viaja a Israel para ser el nuevo corresponsal de un sitio web conservador.
– "Demanda: La IDF tiene ambulancias como objetivos". Ocho organizaciones de derechos humanos demandaron ante la Corte Suprema de Justicia que se prohíba que el ejército israelí ataque equipos médicos y ambulancias en Gaza.
– "Toronto: Manifestantes contra la guerra ingresaron al consulado". Varias mujeres entraron al consulado israelí en Toronto y se niegan a dejarlo en protesta por la operación militar en Gaza.
– "Asesor de Haniyeh: La tregua será posible en 48 horas". Una alta fuente de Hamas en Gaza aseguró que el grupo es optimista sobre una perspectiva de alto al fuego con Israel en un futuro cercano.
– "Los soldados de la IDF esperan a Hamas".
– "Nueve soldados heridos en Gaza". Fueron llevados al hospital Soroka en Beersheva.
 

ARUTZ SHEVA
– "Bombardean objetivos militares de la Fuerza Aérea de Israel en Rafah".
– "La Casa Blanca llama a un ‘duradero’ cese al fuego".
– "Judíos protestan dentro del consulado israelí en Toronto".
– "Tres misiles lanzados al Negev". No hubo heridos.
– "Dos misiles explotaron en Beersheva". Hay dos personas en shock.
– "Miembros del Parlamento israelí viajaron por el sur". Visitaron Beersheva, Sderot y Ashkelon.
– "Los estudiantes del sur regresarán al colegio el domingo". Sólo aquellas escuelas que estén equipadas con refugios adecuados serán reabiertas.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!