Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El operativo militar por tierra de Israel en Gaza, el lanzamiento de misiles a Israel y la visita del presidente francés, Nicolas Sarkozy, a Medio Oriente fueron los principales temas de la prensa israelí.

Publicada

el


THE JERUSALEM POST
– “Duros enfrentamientos entre el ejército israelí y Hamas fueron informados al norte de Gaza”. Las tropas entraron en áreas    urbanas densamente pobladas por primera vez en la operación terrestre. Decenas de operativos de Hamas fueron capturados. Unos 40 túneles fueron bombardeados.
– “Hay dos personas levemente heridas por una bomba mortera lanzada desde Gaza”. Llegó a la región de Sha’ar Hanegev. Además, hubo nueve heridos en Ashkelon.
– “Bush: Israel tiene el derecho a protegerse”. El Presidente norteamericano culpó a Hamas por la situación en Gaza.
– “Representamos la lucha contra el terrorismo de Medio Oriente”. La canciller israelí, Tzipi Livni expresó que los días de “lanzamientos de misiles por parte de Hamas e Israel mostrando moderación” finalizaron.
– “Israel: Las palabras de Erdogan son inaceptables”. El Primer Ministro turco dijo que “Alá castigará a Israel por la operación en Gaza”.
– “La IDF está preparada para batallas urbanas”. Un alto funcionario aseguró que las tropas están entrenadas para pelear en áreas pobladas.
– “Una delegación de Hamas visitará Egipto”. Lo hará el lunes próximo.

HAARETZ
– “Las tropas israelíes se enfrentan con hombres armados de Hamas al norte de Gaza”. Hubo seis soldados de Israel heridos.
– “Sarkozy le dijo a Peres: La operación de la IDF en Gaza no fortalece a Abbas”. El Presidente francés llegó a la región y criticó a Hamas de “irresponsable e imperdonable” por sus ataques a Israel.
– “Bush: Israel tiene el derecho a protegerse contra los ataques de Gaza”.
– “Manifestantes gritaron ‘ataquen a Israel’ y llevaban banderas de Hezbollah en protestas antiisraelíes en Estados Unidos”. La Liga Antidifamación expresó que la comparación de Israel con la Alemania Nazi es común en protestas contra la operación en Gaza.
– “Estados Unidos fracasará cualquier intento árabe de impulsar una resolución del Consejo de Seguridad por un alto en fuego en Gaza”. El secretario general de la ONU dijo lamentar que no se haya podido llegar a un consenso.
– “Irán: Tenemos 70 mil terroristas suicidas listos para atacar a Israel”. Arrestan a un periodista de la televisión iraní por informar prematuramente la entrada del ejército en Gaza.
– “Análisis: Egipto emerge como el gran ganador de la crisis en Gaza”.

YNET
– “Hamas es inflexible al contraataque a las IDF”. Israel continuó con la Operación Plomo Fundido contra Hamas hoy.
– “Sarkozy llama al cese al fuego”.
– “Unos 70 mil terroristas suicidas iraníes listos para pelear contra Israel”.
– “Israel trata retrasar la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU”. El país realiza esfuerzos diplomáticos para posponer en el encuentro agendado para el miércoles.
– “Funcionario libanés: Beirut no será arrastrado a una guerra con Israel”. El ministro de Información libanés, Tarek Mitri, expresó que Hezbollah está de acuerdo con tal posición.
– “Mauritania retiró a su embajador en Israel para conversar”.
– “Dos israelíes heridos en un ataque con misiles al oeste del Negev”. Una bomba mortera calló desde Gaza en el Consejo de Regional de Sha’ar Hanegev.

ARUTZ SHEVA
– “Dos misiles fueron lanzados a Shaar Hanegev”.
– “Mauritania retiró a su embajador en Israel por la situación en Gaza”.
– “Israel tomó a decenas de prisioneros”.
– “Barak: Israel está listo en el norte”. El ministro de Defensa dijo ante comisiones del Parlamento que Israel estará preparado para cualquier emergencia en la frontera norte.
– “Un periodista de Al-Jazeera fue arrestado por violar la censura”. Informó el principio de la ofensiva terrestre de Israel en Gaza sin una aprobación previa.
– “Livni se reúne con europeos”. La canciller israelí dijo luego de los encuentros que su país no necesita pedir perdón por defenderse a sí mismo y que la guerra contra el terrorismo continuará.
– “Rezan por el soldado herido”. El soldado Hoshea ben Miriam fue críticamente herido y su familia informó que su condición mejora pero aún necesita de la plegaria de la gente.
JR

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!