Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Los lanzamientos de misiles desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel y la incursión militar israelí en Gaza, con las repercusiones a nivel mundial, fueron las principales noticias de los medios de Israel.

Publicada

el

diarios_de_israel

THE JERUSALEM POST
– “Dos muertos, luego de que misiles y armas morteras cayeran al sur de Israel”. Una mujer murió cuando un misil cayó en Ashdod por primera vez. Otro israelí falleció luego de un ataque en el área de Nahal Oz.
– “Un israelí murió al ser apuñalado en Cisjordania”. Las tropas buscan al atacante cerca de Kedumim.
– “La IAF atacó la casa de un alto comandante de Hamas”. Se informó que 14 personas murieron por ataques aéreos hoy.
– “Barak: Esta es una ‘guerra totalmente’ a Hamas”. El ministro de Defensa israelí dijo que Israel utilizará “todos los recursos disponibles” si Hamas no deja de lanzar misiles.
– “Hamas: Confrontaremos la invasión por tierra”. Lo dijo el alto funcionario Abu Marzouk.
– “Estados Unidos demanda que Hamas deje de lanzar misiles”. Un comunicado por parte del presidente Bush dice que el fin de la violencia de Hamas depende de la voluntad de respetar “un cese al fuego duradero”.
– “Los ataques desde la Franja de Gaza llegaron tan lejos como Yavne y Ofakim”.

HAARETZ
– “Los misiles lanzados desde Gaza mataron a dos israelíes en una hora”.
– “Israel disparó a la casa de un alto funcionario de Hamas”.
– “Barak: Utilizaremos todos los recursos para detener el lanzamiento de misiles desde Gaza”.
– “Hezbollah: Defender Gaza significa ofrecer sangre de mártires”. Decenas de miles protestaron contra el ataque de Israel en la Franja de Gaza, en todo el mundo árabe.
– “Estados Unidos: Hamas debe detener el lanzamiento hacia Israel y acordar una tregua duradera”.
– “Un hombre herido al ser apuñalado por un palestino en un asentamiento de Cisjordania”.
– “Alto negociador de la Autoridad Palestina: No habrán conversaciones por la paz con Israel durante un ataque a Gaza”.

YNET
– “Un israelí herido en un apuñalamiento”.
– “Activistas navegan a Gaza con ayuda médica desde Chipre”. Trabajadores de ayuda social, médicos y una ex congresista de Estados Unidos irán a Gaza.
– “Dos muertos y varios gravemente heridos por misiles”.
– “Ban Ki-moon condenó el ‘excesivo uso de la fuerza’ en Gaza”. El secretario general de la ONU dijo que los poderes internacionales no hacen lo suficiente para forzar el cese al fuego en ambos lados.
– “Barak: Israel utilizará todas las medidas para detener el lanzamiento de misiles”.
– “Hamas: No habrá tregua hasta que Israel detenga los ataques”.
– “El Líbano, Egipto y Jordania, con manifestaciones antisraelíes”. Decenas de miles de manifestantes chiítas libaneses pronunciaron “Muerte a Estados Unidos, Muerte a Israel”, en una protesta masiva en Beirut.

ARUTZ SHEVA
– “Actualización de la cortina de fuego: Dos muertos”.
– “Un Kassam llegó a un área residencial de un barrio de Ashkelon”.
– “Ataques terroristas al norte de Jerusalem”. Árabes lanzaron una bomba incendiaria a la entrada trasera del hospital Hadassa en Jerusalem.
– “Se canceló el encuentro por Gilad Shalit del domingo”. Una manifestación nacional de la juventud para el soldado israelí secuestrado Gilad Shalit, que estaba prevista para el domingo en la Plaza Rabin en Tel Aviv, fue cancelada debido a los últimos eventos cercanos a Gaza, donde se cree que el soldado está en poder de Hamas y sus aliados.
– “Netanyahu canceló otros planes para explicar la operación en Gaza”. El líder de la oposición aceptó el pedido del primer ministro israelí, Ehud Olmert, de ser uno de los que expliquen la posición de Israel al mundo.
– “La Fuerza Aérea destruyó un túnel de ataque”. Se cree que se iba a utilizar como ruta por los terroristas para llevar a cabo un ataque dentro de los bordes israelíes anteriores a 1967.
– “El líder de Hamas no estaba en su casa, escapó al ataque aéreo de Israel”.
JR

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!