Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El pedido del presidente de Israel, Shimon Peres, para que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, postergue las conversiones directas con el gobierno de Irán y la situación en la frontera con Gaza fueron los principales títulos de la prensa israelí.

Publicada

el

diarios_de_israel


HAARETZ
– “Peres insta a Obama a demorar conversaciones con Irán”. El Presidente dijo a la agencia de noticias japonesa Kyodo que Estados Unidos debe esperar hasta después de elecciones presidenciales de Irán convocadas para junio de 2009.
– “Cohete palestino mata a 2 niñas por accidente de Gaza”. Se trata de niñas de edades comprendidas entre 5 y 13. La policía de Hamas investiga la causa de la explosión en el norte de Gaza.
– “Irán prepara buque de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza”. Un carguero transportará miles de toneladas de alimentos y medicinas.
– “Esperando ofensiva de las IDF en Gaza, Egipto refuerza la seguridad fronteriza”. Funcionarios egipcios temen que la IDF lance una operación que podría conducir a la violación de fronteras.
– “Legislador de derecha Eldad: Barak deben enfrentar juicio por ayudar a un enemigo”.

YNET
– “Peres insta a Obama a postergar las conversaciones con Irán”. El electo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debería dejar de lado los planes de celebrar conversaciones de alto nivel con Irán hasta que se realicen las elecciones en la república islámica, dijo el presidente Shimon Peres.
– “Amenaza palestina”. Una invasión israelí de Gaza se remite una dura respuesta palestina, incluyendo el secuestro de más soldados israelíes, advirtió  un portavoz de los Comités de Resistencia Popular
– “Manifestantes izquierdistas dicen ‘no’ a la operación en Gaza”. Alrededor de 150 manifestantes asistieron a un mitin en el centro de Tel Aviv para protestar mientras esperan una respuesta israelí a los ataques con cohetes palestinos desde Gaza.
– “Cohete palestino mata a 2 niñas de Gaza”. Un cohete disparado por los palestinos, aparentemente dio contra una casa en la Franja de Gaza, matando a dos hermanas de 5 y 13 años de edad.
– “ONU intensifica los patrullajes en la zona fronteriza con Líbano después de los cohetes encontrados”. Las fuerzas de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas y las tropas libanesas han intensificado las patrullas a lo largo de la frontera con Israel después de los cohetes descubiertos a punto de disparar contra el Estado hebreo.
– “Rusia vende misiles a Siria”. Rusia ha comenzado a cumplir un contrato de venta de armamento que asciende a 250 millones de dólares y que prevé la entrega de misiles a siete países, entre ellos Libia, Siria y Venezuela.
– “Negev residentes indignados durante la entrega de ayuda a la Franja”. Los jefes de las comunidades de cerca de Gaza quedaron indignados por la decisión de Israel de permitir que 40 camiones que transportaban ayuda humanitaria puedan entrar en la Franja de Gaza, a pesar de los incesantes cohetes y fuego de mortero en la zona oeste.

THE JERUSALEM POST
– “Peres advierte a Obama sobre la necesidad de postergar el diálogo con los actuales dirigentes iraníes”. Peres le recomendó al presidente electo de Estados Unidos que debería esperar hasta después de las elecciones en Teherán. Dijo que Israel no está planeando atacar la república islámica.
– “Egipto refuerza la seguridad en la frontera de Gaza”.
– “Israel permite la ayuda humanitaria en la Franja”
– “2 niñas palestinas muertas al ser alcanzadas por un Kassam. Dos cohetes lanzados desde Gaza no llegan a Israel.
– “Rusia suministra misiles a Siria”. Se trata de un sistema de defensa aérea, por un valor de 250 millones de dólares. Moscú también prepara un cargamento para Libia, Egipto y Venezuela.
– Nueva encuesta: Kadima crece. Livni, del partido oficial, se alzaría con 30 escaños en las próximas elecciones, el Likud 29, Yisrael Beiteinu 13, laborista 11.
– “El gobierno del Reino Unido reprende por el discurso de Ahmadinejad”. La decisión del Canal 4 del Reino Unido de transmitir este jueves un mensaje de Navidad del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, disparó una fuerte condena por parte del gobierno británico y grupos judíos de todo el mundo.
– “Hamas: Nuestros líderes no temen a la muerte”
– “8 cohetes Katyusha desactivado en el Líbano”.
GB

Dejá tu comentario

Guerra

Israel custodiará el muelle de ayuda humanitaria que Estados Unidos está construyendo en Gaza

Publicado

el

Por

muelle

Agencia AJN.- Después de que el Pentágono confirmara que el ejército estadounidense había iniciado la construcción de un muelle para impulsar la entrega de ayuda a la Franja de Gaza, el ejército israelí anunció que proporcionará seguridad a esa operación.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado dijeron que han aprobado “esfuerzos de colaboración” para el proyecto Logística Conjunta sobre la Costa, conocido como JLOTS.

«Las FDI operarán para brindar apoyo logístico y de seguridad a la iniciativa JLOTS, que incluye el establecimiento de un muelle flotante temporal para entregar ayuda humanitaria desde el mar a Gaza», dijo el ejército.

«La participación de las FDI en la iniciativa JLOTS es uno de los muchos esfuerzos de ayuda humanitaria, lo que demuestra aún más el compromiso de las FDI de trabajar con la comunidad internacional para garantizar la entrada continua de ayuda humanitaria a la población civil en la Franja de Gaza», añadió en un comunicado.

«Puedo confirmar que buques militares estadounidenses han comenzado a construir las etapas iniciales del muelle temporal y la calzada en el mar», les dijo a los periodistas el portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder.

Las FDI aseguraron este jueves que miembros de un grupo terrorista de Gaza lanzaron ayer granadas de mortero contra el muelle en construcción.

El ataque con morteros se produjo mientras funcionarios de las Naciones Unidas (ONU) recorrían el lugar junto a las tropas israelíes en la costa del centro del enclave costero, señalaron.

Además, las FDI confirmaron que los funcionarios de la ONU fueron trasladados rápidamente a un refugio por las tropas en medio del ataque.

«Las organizaciones terroristas siguen perjudicando sistemáticamente los esfuerzos humanitarios poniendo en peligro la vida de los trabajadores de la ONU, mientras Israel permite el suministro de ayuda a los residentes de la Franja de Gaza», advirtieron.

Ningún grupo reivindicó la autoría de los disparos de mortero, pero un responsable de Hamás declaró que el grupo terrorista se opondrá a cualquier presencia militar extranjera relacionada con el proyecto portuario.

Seguir leyendo

Guerra

Alto funcionario: Israel sopesa una propuesta para la liberación de 33 rehenes

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- Medios de comunicación en Israel citaron a un alto funcionario anónimo diciendo que Israel está sopesando actualmente una propuesta de acuerdo para la liberación de 33 y no 20 rehenes retenidos por la organización terrorista palestina Hamás.

El funcionario añadió que la duración del alto el fuego que acompañaría a la liberación de los rehenes estará determinada por el número de cautivos que Hamás libere.

Horas antes, los líderes de los Estados Unidos, Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, España, Tailandia y Gran Bretaña emitieron una declaración conjunta llamando a la liberación de los rehenes retenidos en Gaza:

«Llamamos a la inmediata liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás en Gaza durante más de 200 días. Incluyen a nuestros propios ciudadanos. El destino de los rehenes y de la población civil en Gaza, que están protegidos por el derecho internacional, es motivo de preocupación internacional.

Enfatizamos que el acuerdo sobre la mesa para liberar a los rehenes traería un alto el fuego inmediato y prolongado en Gaza que facilitaría la búsqueda de asistencia humanitaria adicional necesaria para ser entregada en toda Gaza y llevaría a un fin creíble de las hostilidades. Los gazatíes podrían retornar a sus hogares y sus tierras con preparativos de antemano para garantizarles refugio y provisiones humanitarias.

Apoyamos fuertemente los esfuerzos de mediación en curso a fin de traer a nuestra gente a casa. Reiteramos nuestro llamado a Hamás para que libere a los rehenes y nos permita terminar esta crisis de modo que colectivamente podamos enfocar nuestros esfuerzos en llevar paz y estabilidad a la región.»

Asimismo, miles de fieles judíos recitaron este jueves en el Muro Occidental una plegaria especial por el regreso de los rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre, durante la tradicional ceremonia de bendición que se celebra con motivo de Pésaj.

La bendición, conocida en hebreo como «Birkat Kohanim», se celebra semestralmente en los días intermedios de Pesaj y Sucot.

Los descendientes varones cantan tradicionalmente la bendición mientras levantan las manos y se envuelven en sus mantos de oración, con el fin de bendecir a los congregantes presentes.

Además de una oración especial por los rehenes que se encuentran en la Franja de Gaza, el rabino jefe de la Policía de Israel, Rami Berachyahu, dirigió a los presentes una oración por el ejército israelí, la policía y otras fuerzas de seguridad en el contexto de la guerra en curso.

Una vez terminada la bendición, los rabinos David Lau y Yitzhak Yosef tomaron la palabra, como parte de la continuación de la oración matutina diaria.

Los principales rabinos concluyeron el acto cantando al unísono «Acheinu», una oración judía medieval que pide la liberación de los cautivos y que se convirtió en un símbolo de la difícil situación de los rehenes desde el 7 de octubre.

Más de 30.000 personas asistieron a la ceremonia, según la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental, filial de la Oficina del Primer Ministro que organiza el acto dos veces al año.

En preparación para la afluencia masiva de fieles judíos al lugar, la policía desplegó un amplio dispositivo por toda la ciudad.

La Ciudad Vieja de Jerusalem, que alberga numerosos lugares sagrados de importancia religiosa, es objeto de una vigilancia policial bastante intensa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!