Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El presidente egipcio Hosni Mubarak invitó a la canciller de Israel, Tzipi Livni, a reunirse en El Cairo para analizar el estado de las negociaciones en busca de una tregua con las facciones que controlan la Franja de Gaza.

Publicada

el

diarios_de_israel


THE JERUSALEM POST
– "Mubarak invitó a Livni a El Cairo para conversar sobre una nueva tregua en Gaza". La canciller israelí le dirá al Presidente egipcio que Israel está preparado para considerar ofertas.
– "Hombres armados de Gaza dispararon contra soldados cerca de Sufa". Tres misiles Kassam cayeron al oeste del Negev.
– "Olmert: La paz con Siria es alcanzable". Luego de las conversaciones en Ankara, el Primer Ministro elogió los esfuerzos de mediación del país.
– "Metzger pide a Bush que perdone a Pollard". En una carta, el Gran Rabino dijo que la liberación servirá como testimonio para la alianza entre Israel y Estados Unidos.
– "Rusia dijo que venderá armas defensivas a Irán". La agencia exportadora de armas no informó si también le proveerá el misil S-300.
– "Advertí a los judíos que se conviertan o se vayan". El sospechoso de haber asesinado a un judío en Yemen no mostró ningún remordimiento en los tribunales y fue enviado a una evaluación psiquiátrica.
– "Barak criticó el apoyo a la acción en Gaza". El ministro de Defensa israelí criticó a los ministros "que nunca vieron una guerra".

 
HAARETZ
– "Livni recibe una extraña invitación para discutir la violencia en Gaza con Mubarak".          
– "Caen los ataques en el Negev mientras Hamas mantiene una tregua de 24 horas". Dos misiles cayeron hoy.
– "Assad: Las conversaciones directas con Israel son posibles y ocurrirán". Olmert, en Turquía, dijo que la paz con Siria es "alcanzable".
– "El autor Amos Oz atacó a Barak por "dejar que los colonos causen estragos". El renombrado autor también criticó al ministro de Defensa israelí por no evacuar ningún puesto de avanzada en Cisjordania durante la ocupación.
– "Rusia: La información sobre las entregas de sistemas antiaéreos avanzados a Irán es  falsa". A pesar de la negación, una fuente rusa dijo que comenzaron las entregas.
– "YouTube permite a los usuarios de la Web que entrevisten al futuro Primer Ministro". En conjunto con el canal 2, la iniciativa invita a los usuarios que suban videos con preguntas a los candidatos.
– "Un hombre comió 46 latkes en 8 minutos para ganar un concurso de Januca en Nueva York". Un fisiculturista comió siete libras de panqueques de papa en un deli de Long Island, y batió el récord de 2006.

 
YNET
– "Ariel Zilber se unió al partido de Baruch Marzel". Eretz Israel Shelanu (Nuestra Tierra de Israel), un partido de extrema derecha liderado por Baruch Marzel y el rabino Shalom Dov Wolpo, anunció hoy que aceptó a una celebridad entre sus miembros.
– "Meretz ultimó la unión con el nuevo movimiento de izquierda". Los miembros de Meretz votaron a favor de la medida.
– "La Corte ordena a los medios que listen los partidos árabes por nombre". Lo pidió el juez de la Suprema Corte y director del Comité de Elecciones, Eliezer Rivlin.
– "Olmert: Israel responderá a los misiles". El Primer Ministro israelí visitó Turquía para discutir sobre la última mediación en las conversaciones de paz indirectas  entre Israel y Siria.
– "Mubarak intenta mediar en el cese de fuego".
– "Comienza el juicio por el yemenita acusado de matar a un judío".
– "Un espía de Hamas fue arrestado seis años después de ser declarado muerto". La Autoridad Palestina había arrestado a un ex comandante del ala militar de Hamas en Cisjordania más de seis años después que fue declarado muerto.

ARUTZ SHEVA
– "Estudiantes organizan una manifestación anti Hamas para el jueves". Esperan una gran cantidad de gente en lo que llamaron "Despierten a la Manifestación Mundial" este jueves a las 14 en una plaza de Jerusalem.
– "Ariel Zilber se une al partido Israel es Nuestra Tierra". 
– "Livni fue invitada a reunirse con Mubarak en El Cairo".
– "Grupos de mujeres israelíes se quejaron ante la ONU contra Israel". Acusan a Israel de fallar en la implementación de la resolución 1325, que requiere que las partes en el conflicto promuevan la participación de las mujeres en las negociaciones de paz. – "Izquierdistas que navegaron a Gaza fue arrestados cuando volvían por tierra". La activista Neta Golan, que navegó a Gaza desde Chipre en Shabbat en protesta por el bloqueo de Israel del área controlada por Hamas, fue arrestada en el cruce Erez.
– "Fuerzas de la Autoridad Palestina arrestaron a un líder ‘muerto’ de Hamas".
– "Corte Suprema: Los medios deben listar los partidos árabes por separado".
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del Likud el 22 de diciembre

Agencia AJN.- Se pospuso la reunión del Comité Central del Likud.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu autorizó el miércoles competir para dirimir el liderazgo del Likud el domingo 22 de diciembre, según reportó el canal 12 de la televisión israelí. Tendrá lugar 11 días después de la fecha límite para formar gobierno.

Un vocero del Likud, sin embargo, sostuvo que es prematuro plantear este escenario mientras continúan las negociaciones.

Dos semanas atrás, Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del partido dentro de las próximas seis semanas, pero hasta el miércoles la fecha exacta era una incógnita.

El candidato al liderazgo del Likud Gideon Sa’ar había esperado mantener la contienda antes de la fecha límite para formar un gobierno, con la esperanza de alzarse ganador y evitar una tercera elección en menos de un año. Sin embargo, una reunión del Comité Central del Likud que inicialmente estaba programada para el jueves y que se suponía que aprobaría la carrera por el liderazgo tendrá lugar finalmente el domingo.

Además, el Comité Central comunicó que sólo votará sobre la cancelación de una primaria para la lista de la Knesset (Parlamento) del Likud si el Parlamento se dispersa el miércoles por la noche. En caso de que esto último no ocurra, en la reunión se tratarán asuntos de menor controversia.

«La decisión sobre las primarias para liderar Likud se tomará más tarde, si terminamos siendo arrastrados a las elecciones», dijo un vocero del Likud.

En una entrevista previa al anuncio, Sa’ar dijo al canal 13 de la televisión israelí que le preocupa mucho que el Likud pueda perder las próximas elecciones generales.

Desde el entorno de Sa’ar se aseguró que Netanyahu decidió la fecha con el presidente del Comité Central del Likud, Haim Katz, y no con el candidato.

MK

Seguir leyendo

Israel

Efemérides: Hace dos años EEUU reconocía a Jerusalem como capital de Israel

Publicado

el

Por

dona

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba hace dos años que su país reconocía oficialmente a Jerusalem como la capital de Israel, una medida que amenazaba con generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

«Hace 2 años hoy, el presidente Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel. Al hacerlo, la búsqueda inquebrantable de años del pueblo judío para restablecer su ciudad santa finalmente se realizó. Yo, y millones más, siempre estaré agradecido con nuestro Presidente por este acto valiente e histórico», expresó el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

El 6 de diciembre de 2017, Trump declaró: “He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem como capital de Israel”.

En su discurso en la Casa Blanca, el mandatario llamó a la “calma, la tolerancia y la moderación” a todas las partes en Oriente Medio. “Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”, sostuvo en su momento.

En ese contexto, Trump ordenó al Departamento de Estado que traslade a Jerusalem la embajada estadounidense en Israel e instruyó a su Gobierno a “contratar arquitectos” para construir una nueva embajada en la capital israelí que será “un tributo magnífico a la paz”.

Trump afirmó ese día que la decisión sobre el reconocimiento de Jerusalem “debería haberse tomado hace tiempo”. “Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”, transmitió a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Estados Unidos se convirtió así en el primer país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!