Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Las negociaciones por alcanzar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos fue uno de los principales títulos de la prensa israelí.

Publicada

el

titulos


THE JERUSALEM POST
-"Funcionario egipcio: No dejen que la situación en Gaza se intensifique". El vocero instó a Israel y las facciones en Gaza a que no lleven a cabo confrontaciones que generen que el precio luego lo paguen los civiles.
– "Bush reclama un ‘progreso’ en las conversaciones de paz de Medio Oriente". Con el Presidente norteamericano, Abbas dijo que los palestinos están pegados al proceso y expresó optimismo por Obama.
– "Israel no aceptará ‘la mitad de la tregua’ en Gaza". Ben-Eliezer dijo que "si no hay calma en Israel, tampoco la habrá en Gaza".
– "Simpatizantes de Hezbollah protestan por el asedio en Gaza". Miles escucharon la llamada de Nasrallah, y gritaron "Israel es el enemigo de los musulmanes".
– "Gilad a Rusia: No vendan armas a Irán". El funcionario del Ministerio de Defensa en Moscú está preocupado por la posible venta.
-"Encuesta: Kadima y Likud a la par". Se predice que los partidos de Livni y Netanyahu ganarán 30 asientos cada uno y que el Laborismo e Yisrael Beiteinu llegarán a 12.
– "Inglaterra: No compren los ‘territorios ocupados’". La Cancillería advirtió a potenciales compradores que el acuerdo de paz podría tener consecuencias para los propietarios.
 

HAARETZ
– "Rice: La violencia no ayudará en la causa palestina". Cuatro misiles fueron lanzados al Negev hoy.
– "Análisis: Las restricciones de Barak en Gaza son una enorme apuesta en las elecciones". El ministro de Defensa, sabe que Livni y otros ministros lo culparán si los ataques con cohetes se intensifican.
– "Miles de simpatizantes de Hezbollah protestan por el asedio en Gaza".
– "La venta de armas de Rusia podría ayudar a Irán a destruir Israel".
– "¿Presionará Obama para permitir que Israel inspecciones el reactor de Dimona?". El Presidente electo de Estados Unidos intenta revivir el control internacional de los esfuerzos por generar armas nucleares.
– "Hallan una extraña moneda de medio shekel de principios de siglo entre la suciedad del Monte del Templo". El Libro de Éxodo comanda que cada judío pague un impuesto de medio shekel al Templo para la compra de los sacrificios públicos.
– "La enviada israelí en la ONU deplora las burlas de Hamas a Gilad Shalit". Israel expresó el jueves su indignación por una obra de teatro organizada por Hamas en una manifestación masiva a principios de esta semana en la que los miembros del grupo militante islámico se burlaban del soldado israelí.

 
YNET
– "Jihad islámica: La resistencia es el único camino". Las brigadas al-Quds, el ala militar de la Jihad islámica, prometió a Israel que "el terrorismo de los misiles continuará persiguiendo a los residentes de Sderot".
– "Bush reclama un progreso en las conversaciones de paz en Medio Oriente".
– "Israel cae en el ranking de aviación internacional". La aviación federal norteamericana otorgó al país la categoría 2, luego de una evaluación llevada a cabo en julio
– "Inglaterra advirtió a sus ciudadanos que no compren tierras en asentamientos".
– "Protesta masiva en Beirut contra el bloqueo en Gaza".
– "El partido árabe guarda un espacio para las mujeres". El Balad decidió guardar uno de cada tres puestos para candidatas femeninas.
– "Hubo un aumento en el número de nuevos inmigrantes desempleados". La Asociación Yedid Association para el Enriquecimiento de la Comunidad informó que hubo un 18 por ciento de aumento.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Rivlin viaja para su primera visita oficial a Australia

Publicado

el

Por

rivlin australia

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, hará su primera visita oficial a Australia esta semana por invitación del gobernador general David Hurley.

Una delegación comercial de la Asociación de Fabricantes de Israel y el Instituto de Exportación de Israel acompañan al presidente en su viaje.

Rivlin partió ayer y se espera que llegue a Australia el viernes, según publicó Times of Israel. El viaje también incluirá escalas en las Islas Fiji y Los Ángeles.

“Estoy emocionado de visitar Australia por primera vez como presidente”, dijo Rivlin antes de su viaje. “Las relaciones entre Israel y Australia están bien establecidas y fuertes. Se basan en valores compartidos y una verdadera amistad que acorta la enorme distancia entre nosotros, no solo países, océanos y zonas horarias, sino también diferentes culturas y tradiciones”.

Durante su tiempo en Australia, el presidente se reunirá con los miembros de la comunidad judía en Sydney y Melbourne, y conmemorará el centenario de la organización Keren Hayesod.

Seguir leyendo

Israel

La Policía israelí se prepara para recibir a la primera teniente musulmana que lleva Hijab

Agencia AJN.- Sabreen Saadi se convertirá en la primera mujer musulmana practicante en alcanzar el rango de teniente en la fuerza policial israelí.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- “Siempre me gusta compartir historias sobre los árabes israelíes, ya que sus historias rara vez se escuchan en los medios de comunicación internacionales”, expresó en su cuenta de Twitter el portavoz del Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu, Ofir Gendelman, el pasado lunes. “Felicitaciones a la Sargento Sabreen Saadi, una oficial de policía musulmana que viste el Hijab y que pronto será teniente de la policía israelí”, continuó Gendelman, dando así la noticia.

Saadi viene de una familia musulmana tradicional, radicada en un pueblo beduino del norte de Israel. En una entrevista con Yediot Ahronot, Saadi contó que había recibido algunas amenazas de otros en su comunidad por su elección de carrera. Sin embargo, dijo que esos comentarios no lograron disuadirla. “Sólo temo a Dios”, sostuvo.

En 2016, cuando el gobierno israelí estableció una unidad especial destinada a mejorar la policía y la seguridad en las comunidades árabes del país, más de 600 hombres y 55 mujeres árabes se alistaron para formar parte de la Policía de Israel. Se han establecido ocho nuevas comisarías en el sector árabe, y se pretende incorporar diez más.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!