Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Crece la tensión entre israelíes y los palestinos, tras un nuevo ataque con misiles provenientes desde la Franja de Gaza, destacó la prensa entre sus principales títulos.

Publicada

el

titulos


THE JERUSALEM POST
– "Barak dice que la IDF no se precipitará a una operación en Gaza, luego de tres heridos por Kassam". Unos 24 misiles llegaron al sur hoy.
– "El conductor del micro podría encarar tres años de prisión". Se trata de quien manejaba el autobús que tuvo el accidente cerca de Eilat y que dejó 24 muertos.
– "Se emitió el 39 por ciento de los votos en las primarias de Kadima". Livni dijo: "Ganaremos por esta lista y la lideraremos cuando concluyan las elecciones".
– "La Universidad Yeshiva confirmó la pérdida de 110 millones de dólares en la estafa Madoff ". El presidente de la institución dijo que la universidad perdió el 8 por ciento de su dotación en la evaporación de las inversiones.
– "Inglaterra retirará sus tropas de Irak el 31 de mayo". El Primer Ministro iraquí agradeció a los soldados por los esfuerzos para deshacerse de la dictadura.
– "La ONU adoptó una medida en apoyo a Annapolis". Jerusalem expresó que el consejo "envió un mensaje inequívoco al régimen terrorista de Hamas en Gaza".
– "Netanyahu viajó a París para reunirse con Sarkozy". El líder del Likud también se encontrará con el canciller francés.
 

HAARETZ
– "Barak: Irán podría atacar Estados Unidos con una bomba atómica". El ministro de Defensa explicó que Irán podría cargar armas nucleares en un buque, llevarlo con GPS y navegar en la costa de América del Norte.
– "Olmert: Los ataques con Kassam demandan una respuesta, habrá una".      Militantes de Gaza lanzaron 24 misiles al Negev hoy.
– "Mofaz: La disputa entre los conductores causó definitivamente el accidente fatal en Eilat". Altas fuentes de la policía dijeron que no hay evidencia para apoyar las declaraciones del ministro de Transporte.
– "Líder de Hamas: No habrá tregua, a menos que Israel alivie las restricciones en Gaza".
– "El rumor de un comestible mortal reduce el stock de la empresa Osem". Un correo electrónico de una fuente desconocida fue enviado a decenas de miles de personas, vinculando al tentempié israelí Bamba con misteriosas muertes infantiles.
– "Imanes y rabinos realizan un compromiso conjunto contra el terrorismo". Los 85 delegados en la conferencia de París publicaron una declaración que decía que las personas de fe rechazan la violencia incondicionalmente.
– "La familia del niño de tres años, Adolf Hitler, logró finalmente que su nombre fuera incluido en una torta de cumpleaños". Wal-Mart aceptó decorarla luego de que un supermercado en Nueva Jersey se había negado a hacerlo.

YNET
– "Barak apoya ‘decididamente’ el diálogo entre Estados Unidos e Irán". El ministro de Defensa israelí es el primer alto funcionario del país que expresa su apoyo a las conversaciones sobre el programa nuclear iraní. 
– "Fuentes de Kadima están preocupadas por el bajo número de votantes".
– "Sderot bajo fuego: tres heridos en un ataque con misiles".
– "El ministro Yishai demandó acción en Gaza". La política de gobierno de restricción toma el centro de la escena, mientras el lanzamiento de misiles al oeste del Negev crece.
– "Los palestinos expidieron 11 sentencias de muerte en 2008". Un grupo de derechos humanos se quejó por el número.
– "Desenfrenado abuso de drogas entre los jóvenes árabes". Un doce por ciento de los jóvenes árabe israelíes abusan de las drogas, según informó la Fundación de Israel contra el Abuso de las Drogas.
– "Mazuz quiere una acción afirmativa para los árabes". El fiscal general, Menachem Mazuz, dijo que se oponía a conceder al sector ultra-ortodoxo la misma acción afirmativa y asignación de puestos de trabajo en el servicio público que se concede al sector árabe.
 

ARUTZ SHEVA
– "Barak considera represalias contra los ataques con misiles". El ministro de Defensa expresó, sin embargo, que no se precipitarán a una acción en Gaza.
– "Tres Kassam fueron disparados al Negev". No hubo daños ni heridos.
– "La Jihad islámica es responsable por el ataque de Kassams en Sderot". La organización terrorista se declaró responsable de los lanzamientos de misiles.
– "Los funcionarios de Estados Unidos deberán viajar en vehículos armados en Sderot". Lo ordenó Washington.
– "Rusia transportará a las víctimas del accidente". Anunció que enviará sus propios aviones para transportar a las víctimas que fallecieron en el choque cerca de Eilat.
– "La IAF dispara a Gaza en respuesta a los ataques con misiles". Testigos árabes informaron que aviones israelíes sobrevuelan el norte de Gaza y disparan a áreas agrícolas.
– "Documentos jurídicos sobre criminales nazis fueron donados al Museo del Holocausto". El departamento norteamericano de Justicia lo donó a la institución en Washington.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Funcionario israelí confirmó que se podría alcanzar el alto el fuego esta noche

Agencia AJN.- El funcionario advirtió que, en este momento, «todo está sucediendo a la vez».

Publicado

el

Por

GAZA 8

Agencia AJN.- Un funcionario israelí reveló que las negociaciones están en marcha para obtener un alto el fuego y que el reciente enfrentamiento con la Jihad Islámica podría haber terminado «esta noche».

El funcionario también advirtió que «todo está sucediendo a la vez … esto podría terminar esta noche o mañana, pero también puede deslizarse hacia nuevas escaladas».

La Jihad Islámica disparó más de 360 ​​cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza desde que las fuerzas de las FDI eliminaron a su líder Bahaa Abu al-Ata el martes por la mañana en un ataque selectivo.

Hasta el momento, 24 palestinos fueron asesinados, todos terroristas excepto la esposa de al-Ata.

El subsecretario de Asuntos del Cercano Oriente, David Schenker, explicó que «la Jihad Islámica no tiene nada que perder, por lo que es difícil negociar o tener una mediación. Acaban de perder a su alto funcionario, es muy difícil de soportar».

«Hay muchos misiles que cayeron sobre Israel en el último día y medio. Espero que puedan llegar a una resolución pronto sobre algún tipo de desescalada», según informó Ynet el miércoles.

Schenker, quien se encuentra actualmente en Israel, afirmó que la ausencia de Hamás en el conflicto fue positivo. «Sugiere que Hamás no quiere pelear con Israel en este momento, ni Israel quiere pelear con Hamás. Eso es positivo».

Seguir leyendo

Economía

¿Puede la economía de Israel soportar un conflicto armado prolongado?

Agencia AJN.- Los economistas israelíes estiman el daño potencial a la economía del país, si continúan los ataques con cohetes desde Gaza.

Publicado

el

Por

shekels 1

Agencia AJN.- El ataque con misiles a gran escala contra Israel este martes en respuesta al asesinato selectivo de un líder de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza tuvo un efecto limitado en la economía a nivel macro. Esto es evidente en la respuesta moderada de los mercados al evento esta mañana, con pérdidas menores en el mercado de valores y un ligero debilitamiento de la moneda israelí en los tipos de cambio con el dólar y el euro.

La mayor parte del daño a la actividad económica en el sur y centro de Israel se debió a las instrucciones de cerrar parcialmente los lugares de trabajo. La economía pierde 2,5 mil millones de shekels en PBI por cada día de cierre completo, como un día de elecciones, por lo que la pérdida en el PBI de esta mañana probablemente ascienda a varios cientos de millones de shekels, sin contar el daño al turismo causado por las cancelaciones de visitas planificadas a Israel y una disminución de las reservas.

En cuanto a la estabilidad económica y la percepción global de la economía israelí, todavía es demasiado pronto para hablar de un cambio para peor. Las agencias de calificación crediticia, que generalmente citan un empeoramiento de la situación de seguridad como uno de los dos principales factores de riesgo para la calificación crediticia de Israel, no se apurarán para evaluar la calificación crediticia de Israel en un par de días. Las agencias de calificación crediticia confían en la capacidad de la economía israelí para resistir eventos de seguridad limitados y a corto plazo.

Los economistas principales de las casas de inversión comparten esta opinión, pero los eventos de ayer despertaron dudas, dada la magnitud del daño a la actividad económica, que fue más grave que en eventos pasados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!