Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El fracasado intento por impedir que la embajadora de Israel ante las Naciones Unidas, Gabriella Shalev, dé su discurso ante la Asamblea General de la ONU, fue uno de los principales títulos de la prensa israelí.

Publicada

el

ynet


THE JERUSALEM POST
– "Obama quiere tratar de ‘reiniciar la imagen de Estados Unidos’ entre los musulmanes". En una entrevista, el Presidente electo norteamericano dijo que busca crear "un compañerismo con los países".
– "Barak aprobó la transferencia de 100 millones de shekels a Gaza". La decisión llega luego del pedido de Fayad y Fischer.
– "El Primer Ministro ordena un apagón en las políticas sobre Gaza". Olmert, Livni y Barak discutieron sobre un futuro de "calma" con Hamas.
– "Ex Primer Ministro finlandés a Obama: Céntrense en Medio Oriente". El Premio Nobel de la Paz dijo que los líderes del mundo permiten que "Israel y los palestinos se destruyan entre ellos".
– "Un candidato del Likud respalda la insubordinación". Haetzni, el número 36 en la lista, dice que se habría negado a las órdenes en Hebron.
– "Acusación presentada contra el tirador de Hebron". Anteriormente, los tribunales concedieron al colono el arresto domiciliario.
– "Parlamentarios egipcios: Detengan las peregrinaciones israelíes". Dijo que los visitantes a la tumba de rabino se comportan ofensivamente.
 

HAARETZ
– "Obama quiere ‘reiniciar la imagen de Estados Unidos’ entre el mundo musulmán". 
– "Barak: Israel actuará en Gaza cuando el momento y el lugar sean adecuados". Un Kassam llegó al oeste del Negev, luego de dos días de calma.
– "El presidente de la Asamblea General de la ONU trata de prohibir el discurso de la enviada de Israel". Gabriela Shalev, finalmente, habló por el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
– "La Oficina de Antiterrorismo advirtió a los israelíes que no viajen a Goa". La advertencia fue hecha a la luz de las amenazas terroristas luego de los ataques en Bombay.
– "El Premio Nobel de la Paz instó a Obama a enfocarse en Medio Oriente". El ex Presidente finlandés, Martti Ahtisaari, dijo que la religión puede jugar un rol positivo en las conversaciones sobre la paz.
– "Barak aprobó la transferencia de 100 millones de shekels a los bancos de Gaza".
– "Feiglin: Israel debería pagar a los palestinos para que se vayan de Cisjordania". El número 20 de la lista del Likud dijo que "ellos quieren emigrar y hay países que quieren alojarlos".
 

YNET
– "Livni dijo que el Likud se merece ‘no más de 12’ representantes". La líder de Kadima expresó que el partido Likud no puede avanzar en el proceso de paz.
– "La Oficina de Antiterrorismo publicó una advertencia de viajes a Goa".
– "La Policía corroboró la manipulación de las elecciones presidenciales del Laborismo en  2007". La Unidad Nacional de Fraudes concluyó su investigación en el caso.
– "El intento para evitar que la embajadora israelí declare ante la ONU fracasó".
– "La delegación del Vaticano y Peres discuten sobre la posible visita del Papa". Se reunieron a pesar de la tensión entre Israel y el Vaticano por el controvertido proceso de beatificación de Pío XII.
– "El colono envuelto en el tiroteo de Hebron fue acusado de ataque". La Oficina del Fiscal del Estado presentó una acusación contra Ze’ev Brauda, un colono de Kiryat Arba, sospechoso de disparar contra los palestinos tras el desalojo de la casa en disputa en Hebron.
– "Irán enviará un barco con ayuda a Gaza".
 

ARUTZ SHEVA
– "Oficina del Primer Ministro: Eviten Goa".
– "Los misiles de Hamas hicieron que la Fuerza Aérea de Israel reorganice sus vuelos". Les preocupa la posibilidad de ser golpeados por los misiles lanzados desde Gaza.
– "El Tesoro ayuda a mantener las instituciones educativas judías a flote". El ex primer ministro, Eli Yishai, se las ingenió para obtener el compromiso del Tesoro de unos 30 millones de shekels adicionales para ayudar a mantener las instituciones educativas judías a flote en diciembre".
– "El rabino fallecido leía un manual sobre terrorismo antes del ataque en Bombay". Gavriel Holtzberg, que fue asesinado por terroristas en Bombay, estaba leyendo un manual sobre qué hacer en caso de un ataque terrorista, según un amigo que identificó el cuerpo del rabino.
– "El Presidente de la ONU trata de bloquear el discurso israelí".
– "Una delegación papal visita al presidente Peres".
– "Obama planea renovar su relación con los musulmanes".
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu prometió la anexión del Valle del Jordán

Agencia AJN.- Netanyahu hizo la promesa minutos antes de entrar en una reunión con su principal rival, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

Publicado

el

Por

valle del jordan

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se comprometió el martes a aprobar de inmediato la decisión de anexar el Valle del Jordán, aproximadamente una cuarta parte de Cisjordania, después de que se forme un posible gobierno de unidad.

«La decisión histórica de la administración estadounidense de ayer nos brinda una oportunidad única de establecer la frontera oriental de Israel y anexar el Valle del Jordán», dijo Netanyahu en un video publicado en Twitter, refiriéndose a un importante cambio de política por parte de Estados Unidos, que ya no ve los asentamientos de Cisjordania como «incompatibles con el derecho internacional».

Netanyahu emitió el comunicado minutos antes de entrar en una reunión por la noche con su principal rival, el presidente del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, en su oficina en Jerusalem. Múltiples informes indican que los líderes están teniendo negociaciones serias por primera vez desde las elecciones de septiembre, en medio de intensos esfuerzos para formar un gobierno de unidad.

«Hago un llamado a Benny Gantz para que se una conmigo y con (el líder del partido Yisrael Beytenu) Avigdor Liberman para formar un gobierno de unidad, cuyo primer tema en la agenda en su primer día será la anexión del Valle del Jordán», declaró Netanyahu. «La nación y la historia no perdonarán a quien pierda esta oportunidad histórica».

«No se puede (anexar el Valle del Jordán) en un gobierno minoritario que dependa de Ahmad Tibi y Ayman Odeh», agregó, continuando su campaña del miedo contra el partido predominantemente árabe de la Lista Conjunta, a pesar de que el presidente Reuven Rivlin lo criticó por esa retórica sólo una hora antes.

Gantz tiene la tarea de formar una coalición y se enfrenta a la fecha límite del miércoles por la noche. El líder opositor no tiene la posibilidad de formar una coalición mayoritaria sin el Likud, pero en teoría podría formar un gobierno minoritario, siempre que Liberman se uniera, con el respaldo externo de la Lista Conjunta.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Gantz se reúnen para intentar crear un gobierno de unidad

Agencia AJN.- Las conversaciones entre los jefes de los dos partidos más grandes de Israel se producen en medio de un informe de que Lapid y Ya’alon se niegan a unirse al gobierno liderado por Netanyahu.

Publicado

el

Por

gantz y netanyahu

Agencia AJN.- Con poco más de 24 horas para formar una coalición, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu en Jerusalem el martes por la noche para intentar acordar un gobierno de unidad.

Los equipos de negociación de las dos partes sostuvieron conversaciones más temprano, buscando un avance en el estancamiento político provocado por las demandas de ambas partes, pero fue en vano.

reunión hoy

La reunión entre los líderes de Azul y Blanco y Likud se produjo en medio de un informe de que funcionarios de Azul y Blanco, los diputados Yair Lapid y Moshe Ya’alon, se habían negado a unirse a un gobierno liderado por Netanyahu.

Gantz recibió la tarea de formar una coalición después de que Netanyahu devolviera el mandato a Rivlin el mes pasado, diciendo que no pudo reunir a los 61 miembros de la Knesset (Parlamento) necesarios para un gobierno mayoritario a raíz de las elecciones del 17 de septiembre, la segunda votación nacional en seis meses.

El martes por la noche, el presidente Reuven Rivlin criticó públicamente a Netanyahu por afirmar que la comunidad árabe de Israel representaba una amenaza existencial para el país.

Netanyahu criticó en los últimos días a Gantz por sus esfuerzos para formar un gobierno minoritario con el apoyo externo de la facción predominantemente árabe de la Lista Conjunta. Tal medida, según Netanyahu, sería un regalo para los enemigos de Israel, Irán, Hezbollah y Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!