Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Los reclamos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que Israel reduzca las sanciones impuestas sobre los palestinos es uno de los principales temas que tratan los diarios israelíes.

Publicada

el

ynet


THE JERUSALEM POST
– "La ONU a Israel: Liberen a los prisioneros palestinos y levanten el bloqueo en Gaza". El Consejo de Derechos Humanos "recomendó" 99 gestos que Israel debería hacer a los palestinos.
– "Obama puede resolver el enfrentamiento con Irán por las armas nucleares". El ex secretario de Defensa de Estados Unidos expresó que la cooperación entre Rusia y Estados Unidos podría arreglar la disputa con Irán.
– "Los chicos iraníes no pueden comer uranio enriquecido". En la visita de Sakhnin con motivo de la festividad musulmana, el presidente israelí, Shimon Peres, dijo que "el camino hacia las armas nucleares sólo traerá daños".
– "Livni está avergonzada por el estado de la tregua con Gaza". La canciller israelí dijo que la respuesta militar es necesaria para aumentar la disuasión.
– "Carter está listo para reunirse con funcionarios de Hezbollah". En Beirut, el ex presidente norteamericano dijo que se reunirá con el grupo si este está de acuerdo.
– "Activistas navegan hacia el puerto de Gaza". Pro palestinos, incluidos activistas ingleses, navegan desde Chipre.
– "Primer Ministro: El Likud aislará a Israel". Además, el vocero de Kadima dijo que el líder del Likud, Netanyahu "tratará de llegar al poder e implementar políticas extremistas".

 
HAARETZ
– "La campaña de Netanyahu busca expulsar al derechista del Likud".
– "Olmert: No sólo nos defenderemos del terrorismo de Gaza, sino atacaremos". Livni, por su parte, dijo que Israel debe hacer todo lo que sea necesario para debilitar a Hamas.
– "Carter, en el Líbano, aseguró que está listo para reunirse con funcionarios de Hezbollah".
– "Últimos días de Bush: Qué puede enseñar Olmert sobre su estrategia de salida".
– "Grupos de derecha a Mazuz: Investigación sobre asesinatos de la IDF en Cisjordania". Un grupo de antitortura demanda que sean arrestados lo antes posible.
– "Panel de la ONU demanda que Israel levante el bloqueo en Gaza y libere a los prisioneros palestinos".Unos 47 miembros adoptaron una lista al final de una evaluación de los derechos humanos en Israel.
– "El correo de Israel envía ‘cartas a Dios’ al Muro de los Lamentos". Serán ubicadas en los huecos del muro.
 

YNET
– "La receta de la ONU para la paz". El Consejo de Derechos Humanos de la ONU llamó a Israel a adoptar 99 medidas, desde levantar el bloqueo en Gaza, hasta liberar prisioneros palestinos.
– "Abbas demanda la liberación de todos los prisioneros palestinos"
– "El vicepresidente de Irán llama a la destrucción de Israel". Esfandyar Rahim Mashaei cree que la destrucción de Israel debería ser un objetivo internacional.

– "Netanyahu sigue presionando para expulsar a Feiglin". Mientras, Moshe Feiglin celebra sus logros en las primarias del Likud.
– "Egipto elogia a Marruecos por la promoción de la paz en Medio Oriente".
– "Carter desea reunirse con Hezbollah".
– "El Estado ordena la devolución del dinero de Federman".

ARUTZ SHEVA
– "India fue silenciosa a la oferta de los terroristas de Bombay de salvar a los Holtzberg". Un traductor que llamó a un terrorista de Bombay dijo que las demandas fueron derivadas a India, pero nadie ayudó mientras los Holtzberg aún estaban con vida.
– "El Likud continuará las conversaciones con la Autoridad Palestina". Netanyahu pidió por una "diplomacia pragmática" y dijo que continuará las conversaciones con la Autoridad Palestina.
– "Olmert responde a los Kassam". Dijo estar "muy conmovido" por una carta de una niña de sexto grado que decía que la vida bajo ataques de misiles no era normal.
– "Israel y la Unión Europea aumentarán sus relaciones diplomáticas". Unos 27 cancilleres europeos acordaron intensificar sus relaciones con Israel.
– "Expertos israelíes en traumas de víctimas del terrorismo fueron a Bombay".
– "La canciller Livni podría visitar Marruecos".
– "Irán triplicó su arsenal".
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!