Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Las elecciones internas del partido Likud y el lanzamiento de un plan para pensionados por parte del Primer Ministro del país, Ehud Olmert, fueron las principales noticias de los medios israelíes.

Publicada

el


THE JERUSALEM POST   
– “Por los pocos votantes, Netanyahu instó a los miembros del Likud a que voten”. Por la tarde, sólo el 28 por ciento había acudido a los comicios.
– “Olmert: Se alcanzó un compromiso en el plan de pensiones”. La medida, según anunció el Primer Ministro israelí, alcanzará a los jubilados de 57 años en adelante y se implementará en forma automática.
– “Irán: su arsenal de misiles se triplicó en 2008”. El canal 10 informó que el arsenal iraní de misiles Shihab-3 se incrementó de 30 a 100.
– “La liberación de prisioneros palestinos fue retrasada”. Abbas aseguró que ellos no fueron contactados.
– “Inmigrantes franceses acusados de una red de fraude”. La policía sospecha que una empresa falsa obtuvo miles de euros de pequeñas empresas francesas.
– “La Presidencia de la Unión Europea impulsará relaciones con Israel”. La cancillería
checa dice aumentó sus relaciones “no sólo en interés por Israel, sino también por los palestinos”.
– “Ashdod y Kiryat Gat se preparan para los misiles”. La IDF comenzó a distribuir panfletos para los residentes de las ciudades ara prepararlos para posibles ataques.

HAARETZ
– “El Likud evalúa extender las primarias hasta el martes”. Netanyahu instó a los miembros del partido a que voten.
– “Análisis: La coalición de derecha de Feiglin crece día a día”. Las elecciones del Likud son una cuestión de vida o muerte política para Netanyahu, así como para los candidatos.
– “Olmert anunció el lanzamiento de un fondo de pensiones”. La red de seguridad garantizará los fondos de pensiones de los ciudadanos mayores de 57 años.
– “Enviada israelí a la ONU: Obama debe ocuparse de Estados Unidos antes de enfocarse en Medio Oriente”. Gabriela Shalev también dijo que ve grietas en la animosidad árabe dirigida a Israel.
– “Fuentes libanesas: El Líbano e Irán elaborarán un marco para la cooperación bilateral”. El embajador de Irán invitó al primer ministro libanés Fuad Siniora a Teherán.
– “El delincuente Asi Abutbul fue asesinado en Netanya”. El atacante huyó de la escena.
– “Unos 400 estacionamientos ya están conectados para cargar autos eléctricos”. Se logró a partir de un proyecto de la universidad californiana de Palo Alto. Se espera conectar a alrededor de 100 mil lugares en todo Israel para 2010.

YNET
– “Los puntajes en matemática y ciencias de Israel bajaron”. Informes recientes muestran resultados medios y una caída significante en comparación a los exámenes de 2007.   
– “Olmert: Un fondo de pensiones para mayores de 57 años”. El Primer Ministro israelí anunció que el estado proveerá de una red de seguridad para fondos de pensión.
– “El colono niega haber disparado intencionalmente a los palestinos”. Ze’ev Brauda es sospechoso de haber disparado a palestinos luego del desalojo de la disputada casa en Hebron la semana pasada.
– “La comunidad judía de India está decidida a reconstruir su centro en Bombay”. El líder de la comunidad aseguró que volverán a habilitar el lugar en que funcionaba Jabad Lubavitch antes de ser atacado.
– “Teherán: Estudiantes critican a Egipto por colaborar con Israel”. Protestan por “los crímenes severos del régimen sionista en Gaza y Egipto colabora”.
– “Un enfrentamiento en un campamento palestino en el Líbano mató a una persona”. Fue una batalla entre partidarios de Hamas y Fatah.
– “Los miembros del Likud eligen su lista para el Parlamento”.

ARUTZ SHEVA
– “Olmert anunció un plan de pensión”.
– “Columnista de Arabia Saudita: Dejen de tratar de destruir a Israel”. Escribió en un diario en árabe de Londres que los árabes perdieron tiempo y plata en tratar de destruir al estado judío.
– “Una sinagoga fue vendida a los árabes”. La Compañía Amidar vendió un templo de  Haifa y todo lo que había en su interior a un árabe.
– “Un 22,5 por ciento votaron en las primarias del Likud a las 17.30”.
– “Edelstein pidió a Netanyahu que extienda las elecciones del Likud”.
– “El Partido Casa Judía elegirá su líder”. El nuevo partido nacional religioso votará hoy a la noche.
– “Hay 2.160 millones de musulmanes que son ciudadanos israelíes”. La Oficina Central de Estadísticas anunció que representa un incremento de 33 mil desde 2006.
JR

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!