Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La evacuación de la casa de Hebron y los disturbios ocasionados después fueron los principales títulos de los medios israelíes.

Publicada

el


THE JERUSALEM POST
– “Temen la propagación de los disturbios. Las FDI declaran a Hebron una zona militar”. Los colonos prendieron fuego propiedades palestinas para vengarse de la evacuación.
– “Barak elogió la evacuación de la casa de Hebron”. Rivlin: “El ministro de Defensa optó por una política de evacuación cuando se podría haber utilizado la sabiduría y la justicia”.
– “Lo sorpresivo llevó a una rápida evacuación”. La Policía se encontró con poca resistencia, pero teme que los evacuados ataquen a palestinos como venganza.
– “Se completó la evacuación de la casa de Hebron”. Al menos 7 manifestantes heridos.
– “Primarias del Laborismo: el 41% votó hasta las 19.30”. Los miembros votan manualmente después de que la primera tentativa fuera cancelada a causa de fallas técnicos en las mesas electorales.
– “Cerraron la investigación a Olmert por la causa Leumi”. El Fiscal del Estado, Lador, dijo que “sólo las pruebas, por sobre toda duda, pueden conducir a la condena”.
– “El embajador de Siria en Egipto deja El Cairo”. Los rumores sugieren que Siria  retirará el enviado en El Cairo por la manipulación del conflicto entre Hamas-Fatah.

HAARETZ
– “Disturbio de los colonos en las zonas palestinas luego del desalojo en Hebron”. Las fuerzas de seguridad evacuaron la casa en disputa.
– “Olmert: Vamos a manejarnos severamente con los colonos que atacaron a los palestinos”. Barak: “Nuestra capacidad para hacer cumplir la ley fue testeada hoy en Hebron”.
– “La evacuación de la Casa de Contención en Hebron”. El desalojo se completó en una hora.
– “El Fiscal del Estado cierra la investigación contra Olmert por el caso Bank Leumi”.
Moshe Lador citó que la falta de pruebas sobre los reclamos al Primer Ministro interfirieron en la privatización del banco.
– “Foro de la ONU: Israel viola sistemáticamente los derechos de los palestinos”. Los países occidentales instaron a Israel a levantar el bloqueo de Gaza.
– “Informe: Siria no renovará las conversaciones de paz hasta que Israel aclare los planes sobre el Golan”. Al-Hayat aseguró que Siria no dejará que Israel vea una respuesta a las preguntas sobre seguridad hasta que el estado hebreo explique las intenciones en la frontera.
– “En la sinagoga que mira la casa de Obama, los negros y los judíos viven uno al lado del otro”.
   
YNET
– “Un Kassam y una bomba mortera cayeron en el sur”. Un cohete Kassam fue disparado desde el norte de la Franja de Gaza y llegó hasta una zona abierta cerca de Sderot. No hubo informes de lesiones o daños.
– “Consejo de Yesha: Barak nos engañó”. El vice Primer Ministro y el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Eli Yishai, dijo que el tiempo de la evacuación de la casa de Hebron fue “más que desconcertante”.
– “Peres: Golda no tenía miedo”. El servicio de conmemoración del Estado, que marcó el 30 º aniversario de la muerte de la ex Primer Ministro, Golda Meir, se llevó a cabo en el Monte Herzl de Jerusalem.
– “Los colonos se enfrentaron con los palestinos luego de la evacuación”. Fuentes palestinas en Hebron informaron que dos palestinos -un padre y su hijo- resultaron gravemente heridos de balazos disparados por los colonos durante los enfrentamientos.
– “Se completó la evacuación de Hebron en una hora”. Las fuerzas de seguridad irrumpieron en la disputada casa de Hebron, después de tomar los colonos por sorpresa.
– “El Fiscal del Estado cerró el caso Leumi contra Olmert”.
– “Un bebé fue ligeramente herido con piedras en Cisjordania”. Una mujer de 45 años y su nena de dos meses resultaron levemente heridas

ARUTZ SHEVA
– “El MDA dice que hubo 50 heridos en el desalojo de la Casa de la Paz”. El servicio de emergencias Magen David Adom aseguró que de esos, 35 fueron tratados allí.
– “Participó un 41 por ciento en las primarias del Laborismo”.
– “Judíos siguen comprando casas árabes”.
– “Un Kassam explotó cerca de Sderot”.
– “El ejército permitirá que los residentes de la Casa de Paz obtengan sus pertenencias”.
– “Cierran el caso de la venta del Banco Leumi contra Olmert”.
– “Judea fue declarada una zona militar cerrada”.
JR

Dejá tu comentario

Israel

Funcionario israelí confirmó que se podría alcanzar el alto el fuego esta noche

Agencia AJN.- El funcionario advirtió que, en este momento, «todo está sucediendo a la vez».

Publicado

el

Por

GAZA 8

Agencia AJN.- Un funcionario israelí reveló que las negociaciones están en marcha para obtener un alto el fuego y que el reciente enfrentamiento con la Jihad Islámica podría haber terminado «esta noche».

El funcionario también advirtió que «todo está sucediendo a la vez … esto podría terminar esta noche o mañana, pero también puede deslizarse hacia nuevas escaladas».

La Jihad Islámica disparó más de 360 ​​cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza desde que las fuerzas de las FDI eliminaron a su líder Bahaa Abu al-Ata el martes por la mañana en un ataque selectivo.

Hasta el momento, 24 palestinos fueron asesinados, todos terroristas excepto la esposa de al-Ata.

El subsecretario de Asuntos del Cercano Oriente, David Schenker, explicó que «la Jihad Islámica no tiene nada que perder, por lo que es difícil negociar o tener una mediación. Acaban de perder a su alto funcionario, es muy difícil de soportar».

«Hay muchos misiles que cayeron sobre Israel en el último día y medio. Espero que puedan llegar a una resolución pronto sobre algún tipo de desescalada», según informó Ynet el miércoles.

Schenker, quien se encuentra actualmente en Israel, afirmó que la ausencia de Hamás en el conflicto fue positivo. «Sugiere que Hamás no quiere pelear con Israel en este momento, ni Israel quiere pelear con Hamás. Eso es positivo».

Seguir leyendo

Economía

¿Puede la economía de Israel soportar un conflicto armado prolongado?

Agencia AJN.- Los economistas israelíes estiman el daño potencial a la economía del país, si continúan los ataques con cohetes desde Gaza.

Publicado

el

Por

shekels 1

Agencia AJN.- El ataque con misiles a gran escala contra Israel este martes en respuesta al asesinato selectivo de un líder de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza tuvo un efecto limitado en la economía a nivel macro. Esto es evidente en la respuesta moderada de los mercados al evento esta mañana, con pérdidas menores en el mercado de valores y un ligero debilitamiento de la moneda israelí en los tipos de cambio con el dólar y el euro.

La mayor parte del daño a la actividad económica en el sur y centro de Israel se debió a las instrucciones de cerrar parcialmente los lugares de trabajo. La economía pierde 2,5 mil millones de shekels en PBI por cada día de cierre completo, como un día de elecciones, por lo que la pérdida en el PBI de esta mañana probablemente ascienda a varios cientos de millones de shekels, sin contar el daño al turismo causado por las cancelaciones de visitas planificadas a Israel y una disminución de las reservas.

En cuanto a la estabilidad económica y la percepción global de la economía israelí, todavía es demasiado pronto para hablar de un cambio para peor. Las agencias de calificación crediticia, que generalmente citan un empeoramiento de la situación de seguridad como uno de los dos principales factores de riesgo para la calificación crediticia de Israel, no se apurarán para evaluar la calificación crediticia de Israel en un par de días. Las agencias de calificación crediticia confían en la capacidad de la economía israelí para resistir eventos de seguridad limitados y a corto plazo.

Los economistas principales de las casas de inversión comparten esta opinión, pero los eventos de ayer despertaron dudas, dada la magnitud del daño a la actividad económica, que fue más grave que en eventos pasados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!