Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Los violentos incidentes protagonizados por judíos colonos en la ciudad de Hebron, en Cisjordania, fue uno de los principales títulos de la prensa israelí.

Publicada

el

ynet


THE JERUSALEM POST
– "Autoridad Palestina: Las tensiones en Hebron podrían estallar en un enfrentamiento total". Fuentes oficiales dijeron que Abbas considera llamar a la UNSC para mantener una reunión urgente sobre la cuestión.
– "La policía de frontera cambia su política de arresto". La decisión viene de "los pogroms contra palestinos", según una alta fuente.
– "Árabes israelíes planean ir a Gaza en barco". Saldrán desde Yafo.
– "La casa de Hebron florece de vida judía". La líder Daniella Weiss señaló que los jóvenes de Beit Hashalom son "amables y disciplinados".
– "Manifestantes demandan el acceso a Shalit". Manifestantes fuera de la prisión de Shikma tratan de evitar que las esposas de los presos visiten a sus maridos.
– "Ahmadinejad: La economía de Irán está en peligro". El Presidente iraní reconoció públicamente por primera vez que la caída de los precios del petróleo afecta a la economía de Irán.
– "Barkat toma el puesto de alcalde de Jerusalem". Llamó a la juventud de la ciudad "el oxígeno para el futuro y el éxito de Jerusalem".

HAARETZ
– "Livni: Israel no debe permitir un salvaje oeste en su seno". Peres expresó que los colonos que atacan al Ejército, atacan a todo Israel.
– "Israel despliega cientos de policías luego de las tensiones por la escalada de Hebron". Barak se reunirá con los líderes de los colonos mañana.
– "Informe: Argentina detendrá el comercio con Irán por el atentado al centro judío". Argentina negó la noticia de AJN acerca de que suspenderá los lazos comerciales debido al rol de los funcionarios iraníes en los ataques mortales.
– "Líderes árabes israelíes navegarán a Gaza para romper el bloqueo".
– "Análisis: Obama debe ayudar a Israel a romper su adicción territorial". Esperemos que los republicanos estén en lo correcto acerca del nuevo acercamiento de Obama a la paz en Medio Oriente.
– "Legislador egipcio: No dejaremos que Hamas forme un emirato islámico en Gaza".
 

YNET
– "Livni: No permitiremos un salvaje oeste en Hebron".
– "Inglaterra mantendrá conversaciones con israelíes y palestinos". Será en forma separada, este mes. Se hablará sobre la situación política y económica en Medio Oriente.       
– "Legisladores árabes navegarán hasta a Gaza".
– "Barak se reunirá con líderes colonos". Luego de un día de violencia, hubo cerca de treinta colonos adolescentes arrestados en Hebron.
– "El legislador Zkoor lanzó un nuevo partido árabe".
– "El secretario general del laborismo se disculpó por el fiasco de las elecciones primarias". Publicó un mensaje grabado en el que instaba a los miembros de su partido a votar en las primarias del jueves.
– "Fayyad criticó el bloqueo de efectivo en Gaza".

ARUTZ SHEVA
– "Gases lacrimógenos, granadas de aturdimiento y detenciones mientras comienza la tensión en la Casa de Paz". Seis judíos fueron heridos brutalmente por la policía en Hebron.
– "Un general de la IDF contra la expulsión".  El ex comandante Ron-Tal dijo que el gobierno causó violencia en Hebron por una orden "innecesaria" de expulsar a los judíos de la casa de Hebron.
– "Livni: No permitiremos un salvaje oeste en Hebron".
– "Barak advirtió acerca de una ola de disturbios en Judea y Samaria". Lo dijo el ministro de Defensa al canal 2 de Israel.
– "Ben Eliezer: Usen ‘fuerza sin precedentes’ en Hebron". El ministro de Infraestructura dijo hoy que los judíos que rompan la ley "deberían cada uno estar encerrados en la cárcel por 15 años".
– "Funcionarios de la Autoridad Palestina: Los judíos de Hebron podrían causar una gran explosión".
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Funcionario israelí confirmó que se podría alcanzar el alto el fuego esta noche

Agencia AJN.- El funcionario advirtió que, en este momento, «todo está sucediendo a la vez».

Publicado

el

Por

GAZA 8

Agencia AJN.- Un funcionario israelí reveló que las negociaciones están en marcha para obtener un alto el fuego y que el reciente enfrentamiento con la Jihad Islámica podría haber terminado «esta noche».

El funcionario también advirtió que «todo está sucediendo a la vez … esto podría terminar esta noche o mañana, pero también puede deslizarse hacia nuevas escaladas».

La Jihad Islámica disparó más de 360 ​​cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza desde que las fuerzas de las FDI eliminaron a su líder Bahaa Abu al-Ata el martes por la mañana en un ataque selectivo.

Hasta el momento, 24 palestinos fueron asesinados, todos terroristas excepto la esposa de al-Ata.

El subsecretario de Asuntos del Cercano Oriente, David Schenker, explicó que «la Jihad Islámica no tiene nada que perder, por lo que es difícil negociar o tener una mediación. Acaban de perder a su alto funcionario, es muy difícil de soportar».

«Hay muchos misiles que cayeron sobre Israel en el último día y medio. Espero que puedan llegar a una resolución pronto sobre algún tipo de desescalada», según informó Ynet el miércoles.

Schenker, quien se encuentra actualmente en Israel, afirmó que la ausencia de Hamás en el conflicto fue positivo. «Sugiere que Hamás no quiere pelear con Israel en este momento, ni Israel quiere pelear con Hamás. Eso es positivo».

Seguir leyendo

Economía

¿Puede la economía de Israel soportar un conflicto armado prolongado?

Agencia AJN.- Los economistas israelíes estiman el daño potencial a la economía del país, si continúan los ataques con cohetes desde Gaza.

Publicado

el

Por

shekels 1

Agencia AJN.- El ataque con misiles a gran escala contra Israel este martes en respuesta al asesinato selectivo de un líder de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza tuvo un efecto limitado en la economía a nivel macro. Esto es evidente en la respuesta moderada de los mercados al evento esta mañana, con pérdidas menores en el mercado de valores y un ligero debilitamiento de la moneda israelí en los tipos de cambio con el dólar y el euro.

La mayor parte del daño a la actividad económica en el sur y centro de Israel se debió a las instrucciones de cerrar parcialmente los lugares de trabajo. La economía pierde 2,5 mil millones de shekels en PBI por cada día de cierre completo, como un día de elecciones, por lo que la pérdida en el PBI de esta mañana probablemente ascienda a varios cientos de millones de shekels, sin contar el daño al turismo causado por las cancelaciones de visitas planificadas a Israel y una disminución de las reservas.

En cuanto a la estabilidad económica y la percepción global de la economía israelí, todavía es demasiado pronto para hablar de un cambio para peor. Las agencias de calificación crediticia, que generalmente citan un empeoramiento de la situación de seguridad como uno de los dos principales factores de riesgo para la calificación crediticia de Israel, no se apurarán para evaluar la calificación crediticia de Israel en un par de días. Las agencias de calificación crediticia confían en la capacidad de la economía israelí para resistir eventos de seguridad limitados y a corto plazo.

Los economistas principales de las casas de inversión comparten esta opinión, pero los eventos de ayer despertaron dudas, dada la magnitud del daño a la actividad económica, que fue más grave que en eventos pasados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!