Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La sentencia a muerte en Tailandia de dos israelíes acusados de traficar drogas, el llamado por parte del líder supremo iraní, Ayatollah Ali Khamenei, al Líbano para unirse contra Israel y las declaraciones del primer ministro, Ehud Olmert, acerca de que Estados Unidos nunca advirtió a su gobierno que se limite contra Irán, fueron los temas principales que destacaron los medios israelíes.

Publicada

el


THE JERUSALEM POST   
– “Israel cierra los cruces de Gaza luego de que un misil golpeó al oeste del Negev”. Más temprano, unos 42 camiones con suministro humanitario fueron transferidos a través de la frontera.
– “Khamenei llamó a la unidad con el Líbano contra Israel”. El líder supremo iraní dijo que la “resistencia” a Israel causó que el Líbano sea un modelo para el mundo árabe.
– “Irán: Un espía del Mossad detenido vinculado a la Guardia Revolucionaria”. Según la agencia de noticias iraní, IRNA, hay una presunta red de espionaje prevista para bombardear instalaciones militares y asesinar a expertos militares.
– “No prejuzguen el programa nuclear de Siria”. “Todos ustedes saben que las personas y los países son inocentes hasta que se pruebe que son culpables”, dijo el jefe de la OIEA en una reunión cerrada.
– “Tailandia: Dos israelíes fueron sentenciados a muerte”. Fueron hallados con 23 mil pastillas de éxtasis destinadas a Italia y Estados Unidos. La cancillería israelí “pendiente” del desarrollo de la situación.
– “El Presidente italiano denuncio la negación del Holocausto”. Sin mencionar específicamente al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, denunció hoy en Israel a los que niegan al Holocausto y buscan destruir a Israel.
– “Hezbollah paga a los palestinos para que ataquen”. Temeroso de una dura respuesta militar si ataca directamente a Israel, Hezbollah pagó a células terroristas palestinas para vengarse del asesinato del comandante militar del grupo.

HAARETZ
– “Olmert: Estados Unidos nunca advirtió a Israel a limitarse contra Irán”. Livni le dijo a la canciller de El Salvador que Irán envía terroristas a Sudamérica para expandir su campo ideológico.   
– “Dos traficantes de droga israelíes sentenciados a muerte en Tailandia”.
– “Irán busca la pena de muerte para tres acusados de espiar para Israel”. ISNA llama a los detenidos “espías del Mossad” y dice que Israel formó una red mediante la utilización de un contacto de la Guardia Revolucionaria.
– “Jefe de la OIEA ElBaradei: Dejen que Siria obtenga ayuda nuclear”. El organismo de la ONU sostuvo que bloquear el pedido de Siria puede desacreditar a la organización, a pesar de lo hallado en el sitio.
– “Noam Shalit a Olmert: Redima sus fracasos y traiga a Gilad a casa antes de finalizar el mandato”. El padre del soldado secuestrado atacó el impasse del Estado en el intercambio y dijo que “hubo mucho tiempo para negociar”.
– “La ‘máquina de la belleza’ israelí ayuda a optimizar las caras fotografiadas”. Un nuevo software mejora la apariencia de la cara humana con la modificación de la imagen de acuerdo a un modelo matemático.
– “Khamenei: El Líbano necesita la unidad para ‘confrontar al régimen sionista’”.

YNET
– “Un manifestante le dijo a Bar-On: Usted se lleva la comida de mis hijos”. El ministro de Finanzas israelí habló en una conferencia abierta en Sderot pero fue interrumpido por un residente de Eilat que lo acusó de “robar comida” de sus hijos.   
– “El presidente de la Asamblea General de la ONU llama a un boycott a Israel”. Israel envió una queja formal a la ONU por declaraciones hechas por el presidente de la Asamblea General, Miguel d’Escoto Brockmann.
– “Un Kassam lanzado desde Gaza”. El misil cayó cerca de un kibbutz en el Consejo Regional de Eshkol, cerca del borde con la Franja de Gaza. No hubo heridos.
– “Olmert, no deje a Gilad para el próximo primer ministro”. Lo manifestó hoy Noam Shalit, el padre del soldado secuestrado Gilad Shalit.
– “Irán busca la pena de muerte para ‘espías del Mossad’”. Se trata de tres ciudadanos iraníes acusados de espiar para Israel.
– “Olmert: No hay razón por la que no podamos acordar en las cuestiones centrales pronto”. El Primer Ministro israelí aclaró, una vez más, que aún posee el mandato para realizar concesiones por parte de Israel.
– “Tailandia: Dos traficantes de droga israelíes sentenciados a muerte”. Dos israelíes acusados de traficar drogas fueron sentenciados a muerte por la Corte tailandesa.

ARUTZ SHEVA
– “La Policía detuvo a personas que arrojaban piedras a la Casa de Paz”. Eran árabes que tiraban piedras donde cientos de judíos viven. No hubo heridos.
– “Livni honró a El Salvador por haber salvado a judíos del Holocausto”. La canciller israelí presentó un certificado especial de conmemoración a su par de El Salvador, Marisol Argueta de Barillas.
– “Olmert niega una advertencia norteamericana contraria a atacar a Irán”. El saliente Primer Ministro dijo a los periodistas en Washington que nadie en la administración del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, advirtió ni a él ni a sus representantes oficiales que no tomen “alguna acción que considere necesaria para la seguridad fundamental del estado de Israel, y eso incluye a Irán”.
– “La manifestación por Shalit se pospuso hasta el jueves”. Estaba programada para mañana pero los manifestantes por la liberación del soldado israelí secuestrado Gilad Shalit se pospuso para el jueves a las 19.30.
– “Irán amenaza con la muerte para tres acusados de espiar para Israel”.
– “Cierran los cruces de Gaza debido al lanzamiento de un misil”.
– “Alemania arresta a tres terroristas de Al Qaeda”. Se sospecha que están vinculados a la organización terrorista internacional.
JR

Dejá tu comentario

Israel

El argentino que estuvo secuestrado por Hamás y fue liberado por Israel contó: «Nos dijeron que no teníamos a dónde regresar»

Publicado

el

Por

תיעוד-החטופים-עם-כוחות-שייטת-13

Agencia AJN.- Luis Har, el argentino que fue liberado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) del cautiverio de Hamás en Gaza, contó en diálogo con el diario Daily Mail sobre cómo fue su secuestro y los largos días con cuatro familiares mientras estuvo privado de su libertad.

Har contó al diario que en cautiverio sufrió acoso psicológico continuo. «Ellos dijeron que no nos convenía salir afuera, que nos iban a matar, y nos contaron de todos los fracasos de las FDI y todos los soldados muertos», relató.

«Dijeron que el kibutz Nir Itzjak fue totalmente destruido y que no teníamos a dónde regresar, nos ordenaron susurrar para que los drones no nos escuchen, caso contrario iban a pasar la información a Netanyahu para que envíen aviones a bombardearnos, ya que él no quería un acuerdo», dijo.

Har añadió que cada día les repetían que en Israel los querían matar, «al final eso te entra en la cabeza», aseguró.

El día del secuestro, contó, los miembros de Hamás irrumpieron en sus casas, saquearon todo y dejaron cadáveres por todos lados en el kibutz.

«Era como una película. No tuvieron consideración sobre nosotros y nos trataron como a perros, y no como seres humanos», dijo.

Cuando llegaron a Gaza se encontraron con una multitud festejando que intentó lincharlos. Posteriormente llegaron a una pequeña casa, allí les abrieron una puerta que los ingresó en un túnel subterráneo, en el que muchos miembros de Hamás los esperaban.

Marman Har mujeres

Har contó que durante tres horas caminaron por una red de túneles subterráneos junto a cinco familiares e incluso debieron gatear.

«Estaba muy oscuro, no había aire, se sentía como que si nunca saldríamos de allí», dijo. En un momento llegaron a un lugar en el que otros terroristas comenzaron a gritarnos: «Judíos, judíos», y Har les contestó: «Argentina, Messi, Messi».

A los dos días fueron trasladados a un departamento. Har contó al periódico que los familiares inventaron apodos en español para los secuestradores, para que no entendieran de quién estaban hablando.

Según contó, uno de los miembros de Hamás expresó interés en Mia, de 17 años, familiar de Luis y dijo que era soltero y quería casarse con ella.

Har le dijo que se detuviera y en respuesta el guardia le dijo: «Tenemos un lobo aquí». Después de eso, el terrorista regresó a la habitación con un gran cuchillo en la mano y jugó con él para asustar a la familia.

– Los secuestrados Fernando Marman y Luis Har, del kibutz Nir Yitzhak, fueron rescatados esta madrugada tras 129 días en cautiverio en manos de Hamás, en una operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah (su pronunciación correcta es Rafaj), informó la emisora pública (KAN).

El portavoz de las FDI, general de brigada Daniel Hagari definió: «Una operación de rescate exitosa. Ellos están en buena condición. Están siendo sometidos a pruebas médicas en Shiba Tel Hashomer».

El portavoz militar añadió: «Estaban en manos de Hamás en la zona de Rafiaj. Fueron rescatados por tropas de Yamam (Unidad Especial de Policía), Shabak (Servicios de Inteligencia), Shayetet 13 (Comando Marina), en una operación en la que se trabajó durante varias semanas y hasta ahora no estaban las condiciones dadas para ejecutarla».

Seguir leyendo

Israel

La fiscal general de Israel dirá al Tribunal Supremo que los estudiantes ortodoxos deberán realizar el servicio militar

Publicado

el

Por

e
Hombres ultraortodoxos protestan ante la oficina de reclutamiento del ejército en Jerusalem, el 4 de marzo de 2024. (Chaim Goldberg/Flash90)

Agencia AJN.- En un proyecto de declaración ante el Tribunal Supremo, la oficina de la Fiscal General de Israel, Gali Baharav-Miara, afirmó que el gobierno ya no podrá aplazar el reclutamiento militar de estudiantes ultraortodoxos de yeshivá (escuelas de estudio religioso) a partir del lunes por la mañana.

Tras el fracaso del gobierno para llegar a un plan realista para aumentar el alistamiento ultra-ortodoxo para presentar a la corte, y con la resolución, también de la coalición de gobierno liderada por Netanyahu -integrada por partidos de extrema derecha y ortodoxos, como el Partido Sionista Religioso-, de retrasar el reclutamiento de estudiantes de yeshivá haredí (ortodoxos) que expira la medianoche del domingo, la fiscal general señaló que los organismos estatales pertinentes no tendrán otra opción legal que empezar a reclutar a estos hombres el lunes.

Baharav-Miara también explicó al Tribunal Superior que, como resultado, no habrá base legal para continuar la financiación estatal de los estipendios de los estudiantes ortodoxos, ya que esos fondos se basan en el marco de las exenciones del servicio militar de los estudiantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!