Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La sentencia a muerte en Tailandia de dos israelíes acusados de traficar drogas, el llamado por parte del líder supremo iraní, Ayatollah Ali Khamenei, al Líbano para unirse contra Israel y las declaraciones del primer ministro, Ehud Olmert, acerca de que Estados Unidos nunca advirtió a su gobierno que se limite contra Irán, fueron los temas principales que destacaron los medios israelíes.

Publicada

el


THE JERUSALEM POST   
– “Israel cierra los cruces de Gaza luego de que un misil golpeó al oeste del Negev”. Más temprano, unos 42 camiones con suministro humanitario fueron transferidos a través de la frontera.
– “Khamenei llamó a la unidad con el Líbano contra Israel”. El líder supremo iraní dijo que la “resistencia” a Israel causó que el Líbano sea un modelo para el mundo árabe.
– “Irán: Un espía del Mossad detenido vinculado a la Guardia Revolucionaria”. Según la agencia de noticias iraní, IRNA, hay una presunta red de espionaje prevista para bombardear instalaciones militares y asesinar a expertos militares.
– “No prejuzguen el programa nuclear de Siria”. “Todos ustedes saben que las personas y los países son inocentes hasta que se pruebe que son culpables”, dijo el jefe de la OIEA en una reunión cerrada.
– “Tailandia: Dos israelíes fueron sentenciados a muerte”. Fueron hallados con 23 mil pastillas de éxtasis destinadas a Italia y Estados Unidos. La cancillería israelí “pendiente” del desarrollo de la situación.
– “El Presidente italiano denuncio la negación del Holocausto”. Sin mencionar específicamente al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, denunció hoy en Israel a los que niegan al Holocausto y buscan destruir a Israel.
– “Hezbollah paga a los palestinos para que ataquen”. Temeroso de una dura respuesta militar si ataca directamente a Israel, Hezbollah pagó a células terroristas palestinas para vengarse del asesinato del comandante militar del grupo.

HAARETZ
– “Olmert: Estados Unidos nunca advirtió a Israel a limitarse contra Irán”. Livni le dijo a la canciller de El Salvador que Irán envía terroristas a Sudamérica para expandir su campo ideológico.   
– “Dos traficantes de droga israelíes sentenciados a muerte en Tailandia”.
– “Irán busca la pena de muerte para tres acusados de espiar para Israel”. ISNA llama a los detenidos “espías del Mossad” y dice que Israel formó una red mediante la utilización de un contacto de la Guardia Revolucionaria.
– “Jefe de la OIEA ElBaradei: Dejen que Siria obtenga ayuda nuclear”. El organismo de la ONU sostuvo que bloquear el pedido de Siria puede desacreditar a la organización, a pesar de lo hallado en el sitio.
– “Noam Shalit a Olmert: Redima sus fracasos y traiga a Gilad a casa antes de finalizar el mandato”. El padre del soldado secuestrado atacó el impasse del Estado en el intercambio y dijo que “hubo mucho tiempo para negociar”.
– “La ‘máquina de la belleza’ israelí ayuda a optimizar las caras fotografiadas”. Un nuevo software mejora la apariencia de la cara humana con la modificación de la imagen de acuerdo a un modelo matemático.
– “Khamenei: El Líbano necesita la unidad para ‘confrontar al régimen sionista’”.

YNET
– “Un manifestante le dijo a Bar-On: Usted se lleva la comida de mis hijos”. El ministro de Finanzas israelí habló en una conferencia abierta en Sderot pero fue interrumpido por un residente de Eilat que lo acusó de “robar comida” de sus hijos.   
– “El presidente de la Asamblea General de la ONU llama a un boycott a Israel”. Israel envió una queja formal a la ONU por declaraciones hechas por el presidente de la Asamblea General, Miguel d’Escoto Brockmann.
– “Un Kassam lanzado desde Gaza”. El misil cayó cerca de un kibbutz en el Consejo Regional de Eshkol, cerca del borde con la Franja de Gaza. No hubo heridos.
– “Olmert, no deje a Gilad para el próximo primer ministro”. Lo manifestó hoy Noam Shalit, el padre del soldado secuestrado Gilad Shalit.
– “Irán busca la pena de muerte para ‘espías del Mossad’”. Se trata de tres ciudadanos iraníes acusados de espiar para Israel.
– “Olmert: No hay razón por la que no podamos acordar en las cuestiones centrales pronto”. El Primer Ministro israelí aclaró, una vez más, que aún posee el mandato para realizar concesiones por parte de Israel.
– “Tailandia: Dos traficantes de droga israelíes sentenciados a muerte”. Dos israelíes acusados de traficar drogas fueron sentenciados a muerte por la Corte tailandesa.

ARUTZ SHEVA
– “La Policía detuvo a personas que arrojaban piedras a la Casa de Paz”. Eran árabes que tiraban piedras donde cientos de judíos viven. No hubo heridos.
– “Livni honró a El Salvador por haber salvado a judíos del Holocausto”. La canciller israelí presentó un certificado especial de conmemoración a su par de El Salvador, Marisol Argueta de Barillas.
– “Olmert niega una advertencia norteamericana contraria a atacar a Irán”. El saliente Primer Ministro dijo a los periodistas en Washington que nadie en la administración del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, advirtió ni a él ni a sus representantes oficiales que no tomen “alguna acción que considere necesaria para la seguridad fundamental del estado de Israel, y eso incluye a Irán”.
– “La manifestación por Shalit se pospuso hasta el jueves”. Estaba programada para mañana pero los manifestantes por la liberación del soldado israelí secuestrado Gilad Shalit se pospuso para el jueves a las 19.30.
– “Irán amenaza con la muerte para tres acusados de espiar para Israel”.
– “Cierran los cruces de Gaza debido al lanzamiento de un misil”.
– “Alemania arresta a tres terroristas de Al Qaeda”. Se sospecha que están vinculados a la organización terrorista internacional.
JR

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu afirmó que Israel anexará el Valle del Jordán y los asentamientos

Agencia AJN.- El primer ministro prometió “preservar la posibilidad de paz”, pero agregó que Estados Unidos aprobó avanzar con la anexión de áreas que, según el plan presentado por Trump, permanecerían bajo control israelí.

Publicado

el

Por

US-MIDEAST-TRUMP-NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió hoy que Israel “aplicaría sus leyes al Valle del Jordán y a todos los asentamientos en Judea y Samaria”, señalando que no esperaría un acuerdo de paz concreto para comenzar a anexar áreas de Cisjordania.

Netanyahu hizo la promesa junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca durante la presentación de su plan de paz para el conflicto israelí-palestino.

El primer Ministro describió el plan como “bueno para Israel y bueno para la paz”, aunque incluye la creación de un Estado palestino al que se opone gran parte de su base de derecha. Prometió cumplir con el plan de Trump, incluida su estipulación de que Israel no construirá en áreas designadas para un futuro Estado palestino bajo el esquema presentado.

Durante al menos los próximos cuatro años, Israel mantendrá el status quo “en áreas que su plan no designa como parte de Israel en el futuro”, dijo Netanyahu al presidente de Estados Unidos. “Israel preservará la posibilidad de paz”.

“Al mismo tiempo, Israel aplicará sus leyes al Valle del Jordán, a todas las comunidades judías en Judea y Samaria y a otras áreas que su plan designe como parte de Israel y que los Estados Unidos haya acordado reconocer como parte de Israel”, agregó.

“Usted ha sido el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca”, dijo entusiasmado.

Seguir leyendo

Israel

Trump presentó formalmente el plan de paz para el conflicto palestino-israelí

Agencia AJN.- Con la presencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a su lado, el presidente de Estados Unidos anunció el “Acuerdo del Siglo”.

Publicado

el

Por

trump 1

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer hoy su “Acuerdo del siglo” para el conflicto palestino-israelí con el primer ministro Benjamín Netanyahu a su lado, en la Casa Blanca.

Trump afirmó que el plan fue respaldado por Netanyahu y su principal rival, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

El “Acuerdo del Siglo” le daría a Israel el control total de los asentamientos y su capital en Jerusalem, mientras que establece un Estado palestino con su capital en Jerusalem Oriental.

Estados Unidos requerirá que los palestinos reconozcan a Israel como el Estado judío y acepten resolver el problema de los refugiados fuera de Israel.

Como parte del plan, Trump revelará un mapa delineando las fronteras estatales israelíes y palestinas. El mapa dejará en claro los “sacrificios territoriales que Israel está dispuesto a hacer por la paz”.

Trump afirmó que gracias al plan “ningún palestino será desarraigado de sus hogares”.

Además, dijo que aunque Israel mantendrá el control de Jerusalem, trabajará con Jordania para garantizar que todos los musulmanes que quieran rezar en la mezquita Al-Aqsa puedan hacerlo.

El presidente de EEUU afirmó que si los palestinos eligen aceptar el plan, se otorgarán unos 50 mil millones de dólares para el nuevo Estado palestino.

“La tasa de pobreza palestina se reducirá a la mitad y su PIB se duplicará y triplicará”. Luego pidió “paz y prosperidad para el pueblo palestino”.

Trump señaló que la transición a la solución de dos Estados no presentará “ningún riesgo de seguridad para el Estado de Israel en absoluto”.

“La paz requiere compromiso, pero nunca exigiremos que Israel comprometa su seguridad”, continuó.

Por su parte, Netanyahu afirmó: “Durante demasiado tiempo, el corazón de Israel ha sido escandalosamente calificado como territorio ocupado ilegalmente. Hoy, señor presidente, está perforando esta gran mentira. Está reconociendo la soberanía de Israel sobre todas las comunidades judías en Judea y Samaria, grandes y pequeñas”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!