Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La visita del primer ministro Ehud Olmert a Estados Unidos es uno de los temas que más se destacan entre los principales títulos de la prensa israelí.

Publicada

el

ynet

YNET
– "Olmert a Rice: El Occidente conversa con Hamas". El Primer Ministro israelí le dijo a la secretaria de Estado norteamericana que Israel planea seguir adelante con el proceso de paz de acuerdo a las pautas de la declaración de Annapolis luego de que Barack Obama asuma la nueva administración de Estados Unidos.
– "La ONU apoya los derechos de los palestinos a la autodeterminación y a un estado propio". Fuentes oficiales de la ONU dijeron hoy que los derechos de los palestinos deberían ser apoyados luego de sesenta años de privación.
– "Un líder de Hamas rechazó las elecciones tempranas". Khaled Mashaal, líder de Hamas exiliado en Siria, descartó la amenaza del Presidente palestino de realizar elecciones simultáneas para presidente y Parlamento a principios del próximo año.
– "Tres legisladores amenazan con separarse del nuevo partido de derecha". Lo harán a menos que se lleven a cabo elecciones primarias para determinar la lista del partido.
– "Assad lo nombró a Kuntar sargento". El terrorista libanés Samir Kuntar fue recientemente liberado de la cárcel de Israel como parte de un intercambio con Hezbollah por los cuerpos de los soldados israelíes secuestrados Ehud Goldwasser y Eldad Regev.
– "Un misil fue lanzado a la playa de Ashkelon. No hubo heridos". Un  Kassam fue lanzado del norte de Gaza a las costas cercanas a Ashkelon.
– "Funcionarios de Kadima: Olmert sabotea nuestra campaña". Altos funcionarios del partido acusaron al Primer Ministro de actuar en forma irresponsable.
 

HAARETZ
– "Olmert a Rice: La Unión Europea y Estados Unidos comenzaron a hablar con Hamas". En Washington, el saliente Primer Ministro israelí envió un mensaje a Obama, al que instó a buscar la paz en Medio Oriente.
– "Irán: Rompimos una red de espionaje conectada a Israel". La radio estatal iraní informó que la red trataba de juntar datos sobre el programa nuclear y las operaciones militares en Teherán.
– "Un policía fue filmado cuando golpeaba en la cabeza a residentes de Jerusalem". El Departamento de Investigación Policial probó el incidente luego de recibir un video.
– "Barak: Hezbollah tiene 42 mil misiles, algunos podrían golpear a Dimona". El ministro de Defensa israelí se defendió contra las críticas de que debería haber ordenado al ejército que atacara en Gaza.
– "Los palestinos reunidos en Siria destacaron el derecho de los refugiados de retornar". La reunión de dos días en Damasco concluyó que los palestinos pueden recurrir a la lucha armada para lograrlo.
– "¿Tendrán un pavo kosher los judíos de Estados Unidos en este día de Acción de Gracias?". Los consumidores ven una escasez de carne de ave, aumentos de precios, y hay un dilema sobre el apoyo a una industria con prácticas poco éticas.
– "El Banco de Israel baja la tasa de interés a un récord de un 2,5 por ciento". Lo anunció el gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer. Es la segunda vez en el contexto de crisis financiera mundial que se reduce la tasa de interés.

 
THE JERUSALEM POST
– "ElBaradei se enfrentó con Estados Unidos por el pedido de Siria de energía nuclear". El jefe de la OIEA señaló que Siria tiene derecho a una ayuda de la agencia. Estados Unidos dice que es inapropiado ya que Siria es investigada por intentar un armamento nuclear.
– "Estados Unidos advierte a Israel contra operaciones de gran escala de las IDF". La revista Times señaló que Estados Unidos pidió a Israel que no actúe contra Irán ni Gaza antes de que Obama asuma su mandato.
– "Irán dará grandes pasos en el programa nuclear". De acuerdo a evaluaciones de la Inteligencia israelí, el retraso en la activación del reactor no detendrá el desarrollo de armas nucleares.
– "El Primer Ministro repitió su compromiso con Annapolis". Olmert le dijo a Rice que la administración entrante de Estados Unidos y el próximo gobierno israelí deben continuar con el proceso histórico.
– "Legisladores: Retrasen la evacuación de las casas de Hebron". Unos 49 miembros del Parlamentos israelí enviaron una carta con el pedido a los ministros Barak y Dichter.
– "No obedezcan la orden de evacuación del Golán". Una encuesta reveló que un 33 por ciento de los israelíes dice que las tropas deberían negarse a desalojar los asentamientos de las Alturas del Golán.
– "Barak: Hezbollah posee 42 mil misiles". El ministro de Defensa israelí advirtió que la organización terrorista mejoró sus habilidades desde la Segunda Guerra del Líbano.
 

ARUTZ SHEVA
– "Los cruces de Gaza se mantendrán cerrados mañana". Lo anunció el ministro de Defensa, Ehud Barak. La medida se tomó luego de que un Kassam fuera lanzado a un objetivo israelí.
– "Periodistas internacionales enviaron una petición para permitir el acceso a Gaza". La Asociación de Prensa Extranjera en Israel envió una petición a la Alta Corte en la que demandaron que se les permitiera entrar a Gaza.
– "Un ataque de un Kassam en un área de la costa sur". Un misil Kassam lanzado por terroristas de la parte norte de Gaza controlada por Hamas cayó en un área abierta del Consejo Costero de Ashkelon, en la noche de hoy.
– "Occidente versus el programa nuclear de Siria". Varios países occidentales, liderados por Estados Unidos, Canadá y Francia, llamaron a la OIEA a no ayudar a que Siria construya una planta nuclear para propósitos civiles.
– "El Banco de Israel redujo sus tasas de interés". Lo bajó al 2,5 por ciento, que representa el menor en la historia de Israel.
– "Kuntar fue premiado con la medalla más importante de Siria". El presidente sirio, Bashar Assad, premió al terrorista libanés Samir Kuntar con la Orden de Mérito de Siria por pasar tres décadas en una cárcel israelí.
– "Vietnam abrirá su embajada en Israel".
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Tel Aviv. Mujer hospitalizada por temor de que se trate de un caso de coronavirus

Agencia AJN.- Una mujer de 60 años fue internada hoy en un hospital de Tel Aviv cuatro días después de su regreso de China, presentando síntomas de una enfermedad respiratoria y fiebre.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- Una mujer de 60 años fue internada hoy en un hospital de Tel Aviv cuatro días después de su regreso de China, presentando síntomas de una enfermedad respiratoria y fiebre.

La mujer fue ingresada de inmediato en una unidad de cuidados intensivos a la espera de pruebas para determinar si se trata de un caso de coronavirus.

Israel emitió hoy una advertencia de viaje a China luego de un brote de coronavirus en ese país que hasta el momento se cobró la vida de al menos 56 personas.

El nuevo virus parece haber acelerado su propagación en China, y las últimas cifras reportadas marcan un aumento de 15 muertos y 688 casos para un total de 1.975 infecciones. El caso del síndrome respiratorio agudo ya se ha confirmado en el extranjero, incluidos los Estados Unidos, Francia, Australia y Malasia.

“Como parte de la evaluación del coronavirus realizada en el Ministerio de Salud, se decidió recomendar que el público evite todos los viajes no esenciales a China”, transmitió el ministerio en un comunicado. “Recomendamos no viajar a la provincia de Hubei en absoluto y que las restricciones impuestas por el gobierno chino en las distintas ciudades se controlen en tiempo real”, añadió.

La declaración del gobierno israelí indicó que el sistema de salud está preparado para hacer frente a los posibles casos del virus en caso de que llegue al territorio israelí. “El ministerio está en contacto constante con la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias de otros países”, destacó.

El ministerio comunicó que si alguien que ha viajado a China continental en los últimos 14 días experimenta los síntomas del virus (fiebre y diarrea aguda) debe comunicarse con su proveedor de atención médica o ir a la sala de emergencias.

El coronavirus recientemente identificado ha creado alarma porque todavía hay muchas incógnitas que lo rodean, como cuán peligroso es y cuán fácilmente se propaga entre las personas. Puede causar neumonía, que ha sido mortal en algunos casos.

El ministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Ma Xiaowei, dijo que el período de incubación del virus puede variar de uno a 14 días, y que el virus es infeccioso durante la incubación, que no era el caso del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS). El SARS fue un coronavirus que se originó en China y mató a casi 800 personas en todo el mundo en 2002 y 2003.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura que junto a Trump harán historia

Agencia AJN.- Antes de partir a Washington, el primer ministro israelí dijo que “el presidente estadounidense presenta un plan que creo que promueve los intereses más vitales de Israel”.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu hizo declaraciones antes de abordar un vuelo a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a fines de esta semana dará a conocer el muy esperado plan de paz de su administración, denominado “Acuerdo del siglo”.

“Hace cinco años partí para el Congreso en Washington, obligado a enfrentar un plan presentado por el presidente estadounidense, porque creía que ese plan pondría en peligro los intereses más vitales de Israel, es su existencia”, dijo Netanyahu.

En este contexto agregó: “Hoy me voy a Washington para apoyar al presidente estadounidense, quien presenta un plan que creo que promueve nuestros intereses más vitales.

“Durante los últimos 3 años, hablé innumerables veces con el presidente Trump, un gran amigo de Israel, y su personal, sobre estos intereses vitales, sobre nuestra seguridad, sobre nuestra justicia, y me reuniré con él mañana. El martes , junto con él, haremos historia”, enfatizó antes de subir al avión.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!